viernes, 29 de enero de 2016

Relacionando libros con canciones... #4


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien, y si no, intenten estarlo. Hoy quise retomar una sección que hace siglos no tomo, y aunque si mal no recuerdo se hacía los domingos he decidido que da igual el día que se haga. Ya hacía unas dos semanas que quería hacer una entrada de esta sección pero no encontraba alguna canción de la que quisiera hablar que se relacionara con un libro. Hoy encontré dos que, además de ser de la misma artista, son muy bonitas. Y aunque hace mucho no escuchaba canciones de Daughter la verdad es que me han puesto algo melancólica. Por cierto, ya se que regularmente en cada entrada solo relaciono una canción con un libro, pero ya que son de la misma artista he decidido colocar dos canciones y dos libros. 

Tomorrow -Daughter

Dejemos nuestros problemas en la arena. Y cuando el sol salga; seremos nada más que polvo, sólo los contornos de nuestras manos. Para mañana estaremos perdidos entre las hojas; En un viento que hiela los esqueletos de los árboles. Cuando la luna brille dejaré 2 líneas. Sólo encuentra mi amor y luego encuentrame. No traigas al mañana. Porque ya lo sé. Te perderé.

La canción me gustó mucho, la acabo de descubrir. El mensaje es evidente, es sobre una pareja que trata de evitar un final triste, porque de alguna manera saben como todo va a acabar. El libro con el que logre relacionarla es Violet y Finch de Jennifer Niven, el cual, es un libro hermoso y fabuloso y cuenta una historia muy real y trágica. Y que estoy segura de que a muchos les habrá roto el corazón. Trata de dos jóvenes con problemas que los llevan a recurrir al suicidio, y cuando estuvieron a punto de hacerlo (suicidarse) se conocen. Y entre ellos se forma una relación más unida y especial de lo que puede ser otra. La verdad es un libro muy bonito y enlazare mi reseña aquí




Medicine -Duaghter

Recógelo todo y empieza de nuevo. Tienes una segunda oportunidad, podrías ir a casa. Escapar de todo. Es simplemente irrelevante. SÓLO ES MEDICINA (2). Aun puedes ser lo que quieres ser. Lo que dijiste que eras cuando te conocí. Tienes un cálido corazón, tienes una mente hermosa pero se esta desintegrando por toda la MEDICINA.

La verdad es que esta canción ya la conocía. Me gusta bastante, y realmente no entiendo porque deje de escuchar a Duaghter. El mensaje que tiene es muy simple y aunque se puede interpretar básicamente en adicciones como drogas, también se puede interpretar como adicciones más sentimentales y profundas, como la necesidad de amar y ser amado. El libro con el que la voy a relacionar tiene algo parecido y es The Spectacular Now de Tim Tharp que aunque parece ser un libro que simplemente trata de YOLO, de fiestas y alcohol tiene un mensaje más profundo.

Trata de un chico alcoholico que conoce a una chica llamada Aimee. Al haber terminado con su novia, si mal no recuerdo, decide acercarse a esta chica en cuestión a pesar de ser tan tímida y algo rara. Entre ambos surge una relación, pero, lo que interesa aquí es el personaje principal. Sutter esta destrozado, cree que debe vivir el ahora pero simplemente esta huyendo de lo que es, de su pasado y de las cosas que le hacen daño. Se refugia en el alcohol y en las mujeres. La verdad me parece una historia un tanto lamentable. No me termino por convencer pero si la relaciono con esta canción. 

¿Y ustedes qué creen? ¿Han leído algunos de los libros? ¿Ya habían escuchado estás canciones?

15 comentarios:

  1. Hola^^
    No puedo opinar mucho porque no he leído ninguno de los libros pero me ha gustado la entrada.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Medicine ya la conocía, pero Tomorrow ha sido un buen descubrimiento, ay, Daughter son geniales. Me ha gustado mucho tu forma de relacionar los libros con las canciones. Con tu permiso, me tomo esta sección como posible idea para llevarla a cabo.

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído los libros, aunque he oído hablar del primero, pero de momento no entra en mis planes leer ninguno de los dos. En cuanto a las canciones, no es el tipo de música que suelo escuchar. La música que me gusta es bastante diferente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Leí The Spectacular Now y me gustó mucho. Creo que la canción le pega bastante. Yo soy malísima relacionando canciones con libros. Salvo aquella vez que estaba leyendo Lola and the Boy Next Door y empezó a sonar It must have been love que creo pegaba bastante para esa escena. Me quedo por tu blog!
    Beso!
    Lu

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros, pero las canciones estan bastante bonitas, tengo anotado desde hace rato The Spectacular Now pero no lo he conseguido.
    Saludos Infinitos.

    PD. Ya te sigo :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no he leído ninguno, pero Violet and Finch lo tengo pendiente. Muy bonitas las canciones ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    no he leído los libros, pero la canciones me gustan. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Aquí poco puedo opinar porque no he leído los libros y tampoco conocía las canciones xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Desde hace tiempo que quiero leer Violet & Finch, espero tener la oportunidad pronto :) ¡Nos estamos leyendo!
    -De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  10. Qué triste es no haber leído estos libros, con tan buen soundtrack que les pusiste :D

    ResponderEliminar
  11. Nunca había visto una sección así. Me ha gustado mucho, es muy original. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. No e leido los libros ni hbia escuchado las canciones >.<
    y esta muy buena la entrada ! ^.^
    besos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!