lunes, 4 de enero de 2016

Libros que leí durante el mes de... Diciembre




¡Hola pensadores! Perdón por llegar tarde, pero es porque ya inicie las clases y pues. Eso, que voy a llegar tarde a partir de hoy con las entradas. Lo cual espero y no sea un problema. Aunque realmente no lo es, más que ahora no tengo el tiempo normal para leer. Pero en fin, hoy vengo con una nueva entrada de 'Libros que leí durante el mes' de Diciembre. Ya que en Noviembre no leí nada y no tiene sentido que haga algo así. Por cierto, me gustaría platicar con alguien acerca de Carry On libremente sin temer a dar un spoiler. Si alguien se ofrece por favor mandeme un correo. En fin, ya iniciaré con la sección.

LIBROS.

H2O de Virginia Bergin es un libro en inglés que encontre en Target en una visita a Estados Unidos, la verdad es que me fue inevitable el comprarlo. La sinopsis y la portada me atrajeron un montón a pesar de que la portada es muy sencilla. En resumen tratan de que el agua esta siendo 'contaminada' por un virus. Pero este se esparció en el mundo por medio de la lluvia y practicamente hay paranoia. Desorden. No hay nada para beber. La gente no puede salir de sus casas. No pueden tocar algo mojado porque existe el peligro de morir al hacerlo. Ruby, una chica normal, se verá enfrentada a una busqueda de su padre para saber si el esta vivo. ¿Lo malo? Bueno. Tiene que salir de casa y no morir en el intento. Quizá no sea peligro mojarse por la lluvia. El mayor peligro es morir de sed. Le he puesto 3 de 5 estrellas en goodreads. 



La ladrona de libros me lo han prestado. Y creo que me encanto de sobremanera. Creo que la mayoría sabe que se concentra en las epocas en las cuales los judíos eran cazados por los nazis. Ya saben, cuando Hitler monopolizaba muchas regiones de manera injusta. Y bueno, La ladrona de libros presenta la historia de una niña que se ha visto rodeada de muertes. Que intenta vivir en un mundo realmente muy cruel, y durante este trayecto, se da cuenta de lo que mejor le da es robar. Pero, más que nada, libros. Le he puesto 5 de 5 estrellas en goodreads. 




Cómplices de Benito Taibo lo compre sin dudarlo ya que el autor me dejo fascinada con Persona Normal. La verdad es que en este libro no me decepciono para nada, me gusto un montón y me encanta la manera en que el autor hace ver que la literatura es imprescindible para vivir. En el no nos relata una historia, si que hay una central y que aparece mar, pero dentro de este libro hay muchisimas historias. Todas de lectores, no lectores y personas que se convertirán en lectores. Simplemente es maravilloso. Le di 4 de 5 estrella en goodreads. 



El cementerio sin lápidas y otras historias negras de Neil Gaiman. Mi primer libro del autor y aunque no ha sido nada extraordinario le he disfrutado. Es una serie de relatos así que en general tiene muchas historias. Uno de ellos trata de un niño que se encuentra un trol, un detective intentando dar con el culpable de un 'asesinato', o el relato de un niño que vive en un cementerio y conoce al fantasma de una bruja, etc. Me ha encantado la imaginación que cada relato posee y la fantasía que se encuentra impresa en las páginas. Le di 3 de 5 estrellas.



En busca de Wondla llego a mi porque al ver tantas reseñas positivas de el solo me imagine maravillas. Y lo cierto es que no me ha decepcionado. Es una historia infantil maravillosa y que además esta ilustrada. Nos cuenta la historia de Eva Nueve. Y como está chica vive en un Santuario Subterraneo a cargo de Madr, un dispositivo robotico que se encarga de enseñarle a sobrevivir al mundo. Sin embargo, cuando el Santuario es atacado y Eva Nueve se ve obligada a salir a la superficie, se encuentra con un mundo muy diferente al que le habían planteado y se embarca en busca de humanos. En seres iguales a ella. Le he dado 5 de 5 estrellas. 


Scarlet de Marissa Meyer. Me encanto. Simplemente es una de las mejores segundas partes que he leído de una saga, de hecho, supero a Cinder de sobremanera. O al menos así me parece. No puedo contar mucho acerca de esto ya que no quiero spoilear nada, pero en este se encuentra el retelling de Caperucita Roja, y cuenta sobre Scarlet quien lo único que quiere es que encuentren a su abuela (a quien ella esta segura de que han secuestrado y quizá matado) y por ello deberá aceptar la ayuda de Wolf, un chico que vive de peleas. Y que oculta un secreto. 5 de 5 estrellas. ¡No saben cuanto espero por Cress!



Cazadores de Sombras, Ciudad de hueso es el inicio de la saga de Cazadores de Sombras y lo compre debido a que la serie, si no me equivoco, sale el 13 de este mes en Netflix. Y la   verdad me interesa mucho verla. Creo que la mayoría sabra de que trata, pero por si acaso les cuento. Trata de Clary, quien hasta el momento es una chica común y corriente. Pero, cuando presencia un asesinato en un antro que ella solo puede ver, su mundo da un giro enorme. Y cuando algo ataca a su madre se ve internada en un mundo hasta el momento desconocido. Donde los vampiros, brujos y hombres lobo, parecen vivir. E incluso, los demonios. En general me gusto muchísimo, creo que a las 150 páginas, empezo a ser más ágil de leer y me encanta como narra Cassandra Clare. 5 de 5 estrellas en goodreads.

EBOOK

La jugada perfecta de Jaci Burton fue una novela que encontre en el blog Happines Life, (o bueno, al menos ahí encontre la saga) y me intereso un poco. Y aunque realmente no me gusto mucho me pareció una historia entretenida y para nada aburrida. La historia gira en torno a Tara quien es una mujer soltera con un hijo que lleva un trabajo de organizadora de eventos. Cuando, en uno de los eventos que organiza, se encuentre con Mick un muy famoso futbolista, en ella se desata una 'pasión agonizante'. Y a partir de ese encuentro, ambos inician un tipo de relación, temiendo ir por algo más serio. Le di 3 de 5 estrellas en goodreads.  


¡Eso fue todo! ¿Qué leyeron ustedes? ¿Coincidimos en algo? ¿Algo les llama la atención? ¡Dejenme sus respuestas en los comentarios! 

11 comentarios:

  1. Ciudad de hueso es sin duda uno de los mejores libros de el género fantasía juvenil que he leído hasta ahora. Una historia muy original, unos personajes magníficos y unas escenas y trama muy entretenidas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lees mucho!!!!Sólo conozco La saga Cazadores de sombras,pero tendré que informarme de los demas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La ladrona de libros quiero leerlo, lo necesito jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya tengo en mis manos La Ladrona de Libros, me lo dieron por navidad y espero leerlo muy pronto, ojalá me guste tanto como a ti, saludos!

    ResponderEliminar
  5. "La ladrona de libros" lo leí hace unos años y me gustó mucho. Le tengo muchas ganas al autor Neil Gaiman, a ver si este año puedo leer algo suyo. Y mira, tengo "Persona normal", que lo mencionas, y lo quiero leer pronto.

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. Los libros que has leído se ven buenos por lo que dices de ellos, yo para este año a penas estoy realizando una lista de qué leer, y espero hacerlo jajajaja

    Feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Pues no hemos coincidido en ninguno pero vamos, que gran cantidad de libros, que genial *_* Yo estoy a ver si empiezo de una vez las Crónicas Lunares, que ya es hora jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ay, La Ladrona de Libros es de mis libros favoritos, es maravilloso y me hizo llorar como una loca jajaja.
    Ciudad de Hueso me gustó, pero el segundo libro de la saga sentí que lo superó por mucho.
    Qué bueno que has tenido tantas buenas lecturas :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Cómplices de Benito Taibo porque Persona normal fue una lectura que me fascinó y estoy segura de que volverá a hacerlo con este libro *-* La ladrona de libros llevo muchísimo queriendo leerlo pero nunca encuentro el momento.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Parece que a todo el mundo le encanta "La ladrona de libros" excepto a mí. Yo todavía no he leído "Cinder", pero le tengo muchas ganas a esta saga. Me apunto el de Neil Gaiman, aunque este es un autor que me encanta en un libro, y me decepciona en otro. A ver si este me gusta :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!