jueves, 14 de enero de 2016

La ladrona de Libros de Markus Zusak


¡Hola pensadores! ¿Cómo están? Yo no muy bien, para qué mentir. Tengo un humor pésimo y he estado enojada por horas además de que he tenido muchísimo sueño sin razón aparente, así que espero mejorarme un poco sobre todo en mi humor. Además, espero que ustedes se encuentren genial. Hoy he venido con una reseña que según yo publicaría en Lunes pero por problemas imprevistos, no he podido hacer nada ya que llegaba muy tarde a casa. Hoy he encontrado un pedazo de tiempo y espero estar de nuevo mañana aunque no aseguro nada. Así que basta de charlar y empecemos: 

Reseña #88

Titulo: La Ladrona de Libros.
Titulo Original: The Book thief
Autor: Markus Zusak
Saga: No.
No. de páginas: 531
Editorial: DeBolsillo
Sinopsis:Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable. 

Mi opinión.

Este libro lo conseguí prestado ya que realmente tenía unas ganas inmensas de leerlo sobre todo por todas las buenas criticas que tiene (por no decir que la película ya la había visto y me causo mucha ternura y sentimiento). La verdad no esperaba mucho del libro ya que había visto la película, pero he de admitir que el libro es maravilloso y supero por mucho lo que esperaba. La narración es increible, sobre todo porque quien nos cuenta esta historia es la Muerte, y los personajes y ambientación me encantaron. Es un libro que recomiendo un montón, por la historia, por el mensaje que posee, por los personajes y, sobre todo, por las palabras. 


La historia narra la vida de Liesel Meminger, una niña que deberá ser acogida en casa de los Hubermann y vive durante la Alemania Nazi y que a través de los años consigue aventurarse en situaciones peligrosas y fantásticas a través de las letras y de las demás personas, conociendo un montón de gente, como Rudy quien durante el libro se convierte en su mejor amigo. Max, el judío que oculta la familia Hubermann y que lucha por seguir con vida. Hans, su padre adoptivo quien siempre era paciente y la cuidaba. Rosa, la madre adoptiva de Liesel quien aunque es un tanto testaruda y grosera, la quiere. Y que durante este trayecto se encuentra robando libros para escuchar sus historias perdidas.

Vale, la verdad no sabía como resumir la historia porque simplemente trata de la vida común de Liesel quien vive durante la época de la segunda guerra mundial, donde se quemaban libros y cazaban a los judíos. La historia esta narrada por la muerte, lo cual hace muy peculiar al libro ya que la manera en que la muerte narra las cosas es fantástica. Y entre esto se mezclan sentimientos como felicidad, tristeza, añoranza y lástima. ¿Qué podemos esperar de una novela ambientada en estos tiempos? La verdad es que es muy triste y me causa un sentimiento inmenso. Un punto positivo de la novela, definitivamente son los personajes. Y es que cada uno de ellos me gusto a su manera.

A veces llego demasiado pronto, me adelanto. 
Y hay gente que se aferra a la vida más de lo esperado.

Liesel nuestra protagonista es una chiquilla tierna, fuerte y que suele meterse en problemas y, además, ha pasado por muchas situaciones penosas. Y aunque lo parece yo creo que en ningún momento es cobarde. Es valiente, lista y leal. Y aunque su historia me parece algo trágica me encanta. Rudy es mi favorito. Es un chico con una obsesión loca, muy atlético, amable y extrovertido. Y, también, es coqueto. Este personaje le da un ambiente menos serio a la novela y más de una vez me saco una sonrisa, además de que es el mejor amigo de Liesel (aunque más de una vez le pide un beso).

¿HAY ALGO PEOR QUE UN CHICO QUE TE ODIE? 
Un chico que te quiera.

Max, no lo tengo claro con este personaje. Me gusto mucho su participación en la novela, y me dio algo de pena su historia pero, en realidad, siento que yo no llegue a profundizar mi 'relación' con el como lo hizo Liesel. Me parece un hombre misterioso, maduro y solitario. Sin embargo, con un corazón admirable y luchador. Hans y Rosa también me han gustado mucho. En especial el primero mencionado. Por una parte Hans es amable, paciente y siempre se porta bien con Liesel. Es sincero y casi nunca grita o pierde los estribos. Rosa por otra parte es todo lo contrario, grita y suelta maldiciones por todo. Se enoja con facilidad y refunfuña toda el santo día. Sin embargo en una parte profunda de su corazón hay bondad y amor.

La verdad, aunque es una historia muy sencilla, creo que merece la pena. Nos da otra muestra de como una vida (en realidad miles de vidas) se puede destrozar con una guerra. Como estas 'guerras', solo traen tristeza y sufrimiento. Como la muerte esta más cerca de lo que creemos. Y aunque me da tristeza, creo que es cierto. Pero, en especial, me ha gustado por los vínculos que forma la protagonista tanto con los personajes como con los libros. Como estás dos cosas: Las personas y las palabras escritas se hicieron tan importantes para Liesel y es de lo que trataba su vida.

Definitivamente La Ladrona de Libros es una historia tragica pero hermosa. Con personajes maravillosos dentro de un mundo destrozado. Con una probadita de lo que le ocurrió a miles de personas durante esos años. Un libro con un mensaje espectacular en su interior. Un libro que te hace reflexionar y pensar, y que quizá te haga soltar alguna lágrima. Un libro donde hay palabras, y la protagonista necesita robarlas. 


13 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! Lo tengo pendiente jajaja me alegra que te haya gustado tanto

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el, a ver si me gusta tanto como a casi todo el mundo y no me decepciona.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Todo el mundo habla maravillas del libro y yo sigo sin animarme con él xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^ Le tengo ganas a este libro hace rato pero siento que no es mi momento de leerlo. Las frases que has puesto son bellísimas :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ame ese libro, tanto por la historia como por la forma de ser narrado
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este libro!!!es de mis favoritos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es de las lecturas que más me han impactado... Un relato entrañable, exquisito, magistral.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me pongo pronto con el.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo esperaba que me emocionara, porque mira que la historia es triste, pero nada. Me emocionó más la película, y me gustó más que el libro. En mi opinión, el libro no es para tanto, pero está claro que para gustos los colores.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad de libro, adore al narrador xD debería ser obligatorio leerlo xD
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  11. Pues siempre que voy a leerlo al final lo dejo de lado, a ver si me animo <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Isa!

    Este es uno de mis libros preferidos sin lugar a dudas<3
    La historia es preciosa; todos los personajes me encantaron y disfruté mucho de leerlos.
    Rudy también es mi personaje favorito de la novela, pero es que era tan cuqui♥

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!