miércoles, 6 de enero de 2016

H2O de Virgina Bergin


¡Hola pensadores! Lamento llegar tarde con esta entrada pero me la he pasado en la peluquería. Sin embargo no se salvan de mis reseñas, así que he venido con otra. Tarde pero espero que no les aburra. 

Reseña #87

Titulo: H2O
Titulo Original: H2O
Autor: Virginia Bergin
No. de páginas: 332
Editorial: sourcebooks fire
Saga: Si.
Sinopsis: .27 es un número que Ruby odia. Es un número que marca el porcentaje de población que sobrevivió. Es un numero que significa que ella es una de los pocos afortunados que siguen de pie. Y es un número que dice que su padre probablemente esta muerto.
Contra todos los pronosticos, Ruby ha sobrevivido el catastrofico ataque de una lluvia asesina (killer rain). Dos semanas después de que la radio empezara a transmitir la alerta, ''Esta en la lluvia. Es fatal, es contagioso, y no hay cura'' el agua potable se esta acabando. Ruby queda con dos opciones: seguir ella sola o embarcarse en un viaje traicionero a través del país para encontrar a su padre -si el esta aún vivo.

Mi opinión.

Vale, en general este libro lo descubrí en Target en EUA. La verdad nunca había oído de el, pero lo compre porque la sinopsis me llamo muchísimo la atención. Simplemente lo tenía que tener en mi estantería, así que decidí comprarlo (sin saber si iba a decepcionarme, o todo iba a estar bien), y aunque lleve algunas expectativas la verdad es que si me ha gustado, más no me ha llenado lo suficiente como creí que iba a hacer. En general la historia es buena, me ha gustado un poco lo original que fue la idea y toda la explicación, pero de momentos me aburría. Realmente no tiene acción ya que lo único que es peligroso es el agua (y aunque es un elemento fundamental en la vida humana, la verdad es que si tu no la tocabas no ocurría nada), y por ello no había tanta 'acción'. Simplemente el problema era: 1) estar fuera cuando llovía y 2) morir de sed. Pero fuera de ello, esta bien, asi que si lo recomiendo.


La historia en general es muy sencilla. La protagonista se llama Ruby, y nos cuenta todo desde el principio. Desde la primer 'lluvia asesina'. Narra como Ruby, una chica normal, ve su vida acabada con este 'terrible ataque'. Y como en determinado momento, cuando lo ve todo perdido, decide emprender un viaje en busca de su padre biologico, y dejar atrás las paredes seguras de su casa (o quizá el techo). Y de esa manera se encuentra con Darius y una niña, y ambos deciden unir sus trayectos. 

Asco con mi resumen ¿A qué sí?, pero en general de eso trata, se los juro. La historia esta narrada en primera persona, si mal no recuerdo, y en general se desarrolla en espacios abiertos. Los sentimientos que mas encontramos son miedo, paranoia, confusión y locura, un poco. En general se muestra como las personas se desquician por este problema, como hay paranoia y como incluso pueden matarse entre si por miedo y temor. Simplemente por sobrevivir por encima de la vida de otra persona. Me gusto muchísimo la idea de la autora con el agua, y en general esta bien, los únicos puntos negativos que le veo es, definitivamente, los personajes. Si bien Darius no era 'horrible', la verdad es que Ruby terminaba sacandome de quicio.

Ruby es una chica algo tonta. Creo que es muy superficial y no es muy inteligente. Aunque es lo suficientemente lista como para mantenerse con viva. En partes me daba un poco de pena, la verdad es que yo ya estaría muriendo de tristeza por la situación en la que esta protagonista se encontraba. Así que a Ruby le doy un punto por mantenerse en pie, ser fuerte e independiente. Pese a esto, me sigue cayendo mal. De todo se quejaba, no valoraba a alguien que le quería ayudar, y criticaba la higiene o el maquillaje de ella misma. (Y ¡Quería gastar AGUA para bañarse! O sea, ¡tomatela!).

Darius por otro lado me ha parecido un personaje demasiado realista. Y es que, en todo momento, se describe a este chico como alguien no apuesto, que huele mal (ya notaran que quien narra es Ruby) y que esta mal vestido. Sin embargo, fuera de ello, es muy inteligente y le da un poco más de 'alegría' a la historia. Y un poco de sencillez, claro. Además de amable y se preocupaba mucho por Ruby y hacerle compañía. 

Aparte de eso, la verdad es que lo demás me gusto. Me gusto como se manejo la situación del agua, y aunque a veces me desagradaba la actitud de algunas personas (Ya saben, cuando la tierra esta mal se supone que debemos ayudarnos unos a otros, pero lo único que hacemos es provocarnos daño) y la crueldad con la que se narraban algunas cosillas, en general me gusto como se llevo la relación de los personajes y la historia en si. Y lo del tema del agua me ha gustado un montón, además, de que remarca lo importante que es este recurso para la vida humana. Y quizá nosotros no tenemos una infección literalmente, pero tenemos una: ¿Cuantas personas mueren al año por beber agua en mal estado o simplemente por no tener este recurso?, la verdad es que es un tema muy importante y entristece bastante.

Por último quiero decir que recomiendo el libro para aquellos que esten buscando algo tipo 'apocaliptico', pero sin mucha acción. H2O es una historia de miedo y paranoia, donde una infección se ha quedado en el agua y ha sido transportada por medio de la lluvia, y donde una simple gota puede matarte como si fuese un cuchillo. Una historia con personajes simples, y una relación por desarrollarse. Pero más que nada una historia con sed, mucha sed.


5 comentarios:

  1. No conocía este libro... Y con tu reseña no sé si me animaré, si que es interesante lo del agua y todo eso, pero claro si carece de acción... Y la descripción que has hecho de los protagonistas tampoco es muy halagüeña jajaja aún así me ha gustado tu reseña, muy sincera y bien redactada, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, me alegra. Pues como quieras, a lo mejor y te animas a darle una oportunidad.
      Saludos.

      Eliminar
  2. No lo conocía de nada, de todos modos lo dejo pasar porque me parece que la protagonista y yo no congeniaríamos muy bien.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Isa!

    Pues no había escuchado del libro anteriormente; el argumento me llama muchísimo pero que la protagonista sea tan insoportable no me termina de convencer.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero tras tu reseña tengo que decir que lo único que me llama de el es el título y no creo que me lo apunte.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!