sábado, 26 de diciembre de 2015

This is what happy looks like by Jennifer E. Smith


¡Hola pensadores! ¿Cómo están? Pues espero que estén muy bien, yo ando sobreviviendo acá. Algún día les haré una entrada de lo que creo que me pasa. Pero en general me encuentro bien, contenta. Y hoy he venido con una nueva reseña que está muy atrasada pero que por suerte recuerdo bien, se trata de un libro en inglés que si está traducido creo como La felicidad debe ser algo así. Y espero pronto hacer una entrada sobre el en Reading in english, pero bueno, basta de charlas y comencemos: 

Reseña #86


Titulo: This is what happy looks like.
Autor: Jennifer E. Smith
Saga: Si, bilogía.
No. de páginas: 406
Editorial: Poppy
Sinopsis: Si el destino te enviara un correo electrónico, le responderías? 
Graham Larkin y Ellie O'Neill, dos perfectos desconocidos, se conocen—virtualmente—cuando Graham accidentalmente le envía un correo electrónico a Ellie acerca de su mascota, el cerdito Wilbur. Siguiendo la tradición de las películas románticas como "Tienes un email" y "Algo para recordar," estos dos jóvenes de diecisiete años inician una relación por correo electrónico, a pesar de que viven en lados opuestos del país y ni siquiera saben sus nombres completos.  A través de una serie de divertidos y conmovedores mensajes, Graham y Ellie crean una verdadera conexión, compartiendo detalles íntimos de sus vidas, sus esperanzas y temores. Pero ellos no se cuentan todo: Graham no conoce el gran secreto escondido en el árbol genealógico de Ellie, y Ellie es inocentemente inconsciente de que Graham es en realidad un actor juvenil muy famoso en Los Ángeles. 
Cuando la locación para el rodaje de la nueva película de Graham no llega a funcionar, él ve una oportunidad para llevar su relación en línea a una más en persona, así que consigue que la producción sea trasladada a la pintoresca Henley, Maine, donde vive Ellie. Pero, ¿puede una estrella tan famosa como Graham tener una verdadera relación con una chica ordinaria como Ellie? Y por qué la mamá de Ellie hace todo lo posible para evitar estar en el punto de la mira de los medios de comunicación?

Mi opinión.

Este libro lo obtuve ya que yo quería leer La probabilidad estadistica del amor a primera vista, pero este fue el único que encontré en venta y lo compre. Creo que lo más difícil de este libro ha sido el inglés, ya que estaba constantemente con algún diccionario, pero en general lo he entendido bien y aunque no es de mis mejores lecturas lo he disfrutado un poco. En general a veces me aburría y creo que tiene páginas de más, o tiene mucho relleno, y la historia tampoco es nada peculiar, en general es muy sencilla. Pero bueno, le dare una segunda oportunidad a la autora cuando pueda.

La historia trata de Graham Larkin y Ellie O'neill, dos jovenes que se conocen por mensajes. ¿Cómo? Bueno, Graham al enviar un mensaje a alguien, por error escribe mal el destinatario y se lo envía a Ellie quien lo contesta. Así, ambos desarrollan más que una amistad vía internet, sin embargo, jamás han revelado sus identidades. Pero, cuando Ellie se de cuenta de quien esta tras la pantalla es en realidad una estrella de TV nuevos sentimientos saldrán a relucir. ¿Cómo iniciar una relación estable con una estrella? Además de que, poco a poco, conoceremos la historia de ella y su madre y la razón por la que han querido ocultarse tras las sombras. 

Ya les he dicho un montón de veces que mis resumenes siempre dan asco. Pero bueno, es lo que es, (it is what it is). La historia esta contada en tercera persona desde la perspectiva de ambos, pero mucho más de Ellie. Y también cuentan como parte de la historia los mensajes electronicos con los que se conocieron y aparecen varias veces en algunas páginas del libro. El ambiente emocional del libro esta lleno más que nada de temor. Sobre todo por el no saber que ocurrirá con la relación que se esta manteniendo. Aunque también aparecen varias escenas romanticas o de ambos juntos disfrutando de su compañía. El libro se desarrolla en espacios abiertos en 'la nada', donde vive Ellie.

Are you any good at keeping secrets? She´d written to him once, because it was something she felt was important to know. It seemed to Ellie that you could tell a lot about someone by the way they carried a secret -by how safe they kept it, how soon they told, the way they acted when they were trying to keep it from spilling out.

Quisiera hacer esta entrada un poco más corta así que rápido les hablo de los puntos negativos para pasarme directamente a los personajes de la novela. Creo que es demasiado extensa y eso es un punto negativo para mí. Tiene muchas páginas de relleno y creo que es una historia muy sencilla para tener tantas páginas y he de admitir que en algunas partes el libro me aburría y no me apetecía continuar. Si tuve mis reacciones con la pareja pero realmente no me emociono mucho esta lectura.  

Los protagonista me parecio un punto negativo ya que, realmente, no es alguien que me llegara a agradar. Ellie se encierra mucho en si misma, no quiere llevar la relación por temor y por no querer desagradar a su madre, y bueno quiere encontrar a su padre. Y aunque esto lo entiendo ya que, bueno, es su padre, no he terminado por captar el por qué lo busca si la abandono. Literalmente. En general su madre ha sido la que esta ahí para ella y a la que debería de buscar. Pero bueno, en general creo que la actitud de Ellie hacía un poco más pesimista la historia.

Y luego tenemos a Graham que no estoy segura de que me haya agradado del todo. Es un chico lindo, amable y encantador que esta dispuesto a crear la relación con Ellie. Que a veces me daba lastima por el tipo de familia que tenía pero que, en general, me pareció un chico listo e impulsivo. Creo que Graham salvo un poco este libro ya que era muy espontaneo y no tenía nada que esconder, además de que no le importaba su 'posición' frente a las demás personas. De hecho, de vez en cuando, le hartaba. Pero si, es un personaje bueno.

Creo que, finalizando ya la reseña, lo único malo de todo esto fue que realmente el libro no me entretuvo y no lo disfrute. No me pareció una lectura ágil, si es una historia sencilla pero a mi me ha pesado mucho. Me he aburrido de vez en cuando. Sin embargo he captado algunas cosas positivas de ella como los mensajes, la manera lenta en que sucedió el romance (aunque Graham lo quería acelerar todo) y la manera en que se relacionaron los hechos del pasado de la madre de Ellie con la relación actual que llevaban. No es una historia magnifica pero si les interesa este tipo de historias de romances complicados supongo que es para ustedes. Simplemente le falto algo.


7 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no pinta mal y puede que en un futuro me anime y lo lea, pero por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. De esta autora he leído "La probabilidad estadística del amor a primera vista" (que por cierto me gustó mucho), pero este no lo conocía. La verdad es que no me has convencido mucho para leerlo, así que de momento lo dejaré pasar. Con todas las lecturas pendientes que tengo, mejor me centro en libros que me llamen más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!
    No he leído ningún libro de la autora, pero no será por falta de ganas. De momento este lo descarto y empezaré por La probabilidad estadística del amor a primera vista jajajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría bastante leerlo, parece una historia interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! este libro lo tengo pendiente de hace mucho!! y no lo he leído todavía por lo que no sé cuando lo leeré :S pero gracias por la reseña!!! espero que me guste!
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  6. Pues hombre... parece una historia sencilla que tampoco te ha terminado de enamorar. Y con una lista de pendientes tan larga como la que tengo... pues como que no me lo llevo.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!