miércoles, 30 de diciembre de 2015

El viejo y el mar de Ernest Hemingway


Bien, Hola pensadores, ¿Cómo están? Yo espero que muy bien. Como les dije ayer ya empece Cazadores de Sombras, y ya casi llego a la mitad del libro. Hasta ahora no estoy muy segura de que sea un libro extraordinario... pero me esta gustando. Bueno, hoy vine con una mini-reseña de El viejo y el mar, por lo que realmente no la voy a contar como reseña. Esta la hago simplemente para presentarles el libro e invitarlos a leer. Sin más aclaraciones, empecemos: 



Titulo: El viejo y el mar.
Titulo Original: The old man and the Sea.
Autor: Ernest Hemingway
No. de páginas: 95
Saga: No.
Editorial: Es de la Colección Grandes de la Literatura. Editores Mexicanos Unidos.
Sinopsis: En un pequeño pueblo costero de Cuba, un hombre viejo hace ya mucho que intenta, en vano, atrapar un gran pez. La suerte parece haberlo abandonado, pero el pescador habrá de enfrentarse al mayor desafío de su vida: La batalla sin tregua con un pez gigantesco en la inmensidad del mar. Una historia que te hablará sobre el valor ante el fracaso y el triunfo personal que se obtiene tras superar una derrota. 

Mi opinión.

Bien, en general, cuando quiero un libro (y como vivo de mis padres) hago una lista donde pongo los libros que quiero. Pero en realidad tengo dos listas, una de clásicos y otra de libros contemporáneos. De ambas en general son bastantes, y cuando fuimos un día a la tienda había un puesto en el que venía una colección de 'Grandes de la Literatura'. Inmediatamente me di cuenta de que la mayoría de los libros estaban más resumidos de lo normal, sin embargo, eso no me detuvo a comprar dos que me llamaban la atención. 1984 y El viejo y el mar. Y creo que, aunque el Viejo y el Mar es un libro muy delgadito y muy rápido de leer. Nos embarca en una historia de un 'No te rindas' y nos mueve a un Logro Personal. Me ha gustado mucho la manera sencilla en que van los hechos y, si a alguien le interesa leer algo corto con una sencilla historia, supongo que el libro es para esa persona.


La historia es muy sencilla y creo que es más o menos lo que dice la Sinopsis. Trata de un hombre ya viejo que durante más de 80 días no ha podido pescar absolutamente nada. Sin embargo, no se ha rendido y como todos los días, uno de esos va a pescar muy de madrugada. Entonces después de esperar mucho tiempo sin nada, se encuentra con un pez gigante y, por el simple hecho de pescarlo, se aleja de la costa perdido en el mar con una única compañía: El dichoso pez. Sin embargo, la lejanía no le causa miedo y sigue con su idea de matar al pez. 

Creo que no les dire el final porque supongo que si lo van a leer eso lo deberían averiguar por ustedes mismos. Hay varios personajes pero no creo que sirva de algo hablar de ellos ya que la historia se concentra en el hombre viejo, pero sobre todo, se concentra en una narración sencilla. La historia se desarrolla casi completamente en el mar, y no me he sentido muy conectada con sentimientos. En general, más haya de lo que trata de enseñar, la historia no tiene mucho de especial. Y creo que es muy ágil de leer.

Había decidido que podría vencer a cualquiera si se lo proponía fervientemente. 

-No esta mal -dijo-. A los hombres no les importa el dolor.

-Pero los hombres no están hechos para la derrota -dijo-. Se les puede destruir pero no derrotar.

 Si a alguien le intereso le invito a leerla. 

8 comentarios:

  1. Hola! ^^
    "Cazadores de sombras" no es una saga extraordinaria, pero al menos los libros son entretenidos, así que espero que los disfrutes.
    "El viejo y el mar" no es un libro que me llame especialmente, pero quiero leerlo por el autor, ya que aun no he leído nada de Hemingway.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me está gustando muchísimo.
      Espero pronto se te haga leerlo :D

      Eliminar
  2. Pues tengo este libro desde hace mil en mis estanterías, así que a ver si me animo este año nuevo con él.

    bsos!

    ... ¡y feliz entrada de año!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A este libro le tengo cariño especial, porque fue el primer libro que leí, y me gustó mucho. No me arrepiento de haberlo elegido :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com
    Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerlo algún día pero no creo que sea por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me tengo que animar pero siempre lo acabo dejando para más tarde!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía.
    Happy New Year's Eve!

    ResponderEliminar
  7. Pues me has convencido, justo ahora necesito un libro de superación personal.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!