sábado, 14 de noviembre de 2015

P.S. I still love you de Jenny Han


¡Hola pensadores! La verdad lamento mucho no estar actualizando seguido como hace 3 semanas lo hacía, pero con mis recientes enfermedades y la escuela la verdad es que me ha sido imposible el meterme a la computadora y escribir alguna nueva entrada. Hoy he encontrado un espacio antes de que salga hoy por la noche a una fiesta, así que me siento realmente contenta de decir que hoy vengo con una nueva reseña. 

Reseña #84


Titulo: P.S. I Still love you.
Titulo Original: P.S. I still love you.
Autor: Jenny Han
Saga: Si, bilogía.
No. de páginas: 337
Editorial: Simon&SchusterBFYR
Sinopsis: Lara Jean no esperaba enamorarse realmente de Peter.
Peter y ella solamente estaban fingiendo. Excepto, que de pronto no lo hacían. Ahora, Lara Jean está más confundida que nunca.
Cuando otro chico de su pasado regresa a su vida, sus sentimientos por él también. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?
En esta encantadora y sincera secuela de A todos los chicos de los que me enamoré, vemos el primer amor a través de los ojos de la inolvidable Lara Jean. El amor es nunca sencillo, pero tal vez eso es parte de lo que lo hace tan increíble.

SAGA A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ.
To all the boys I´ve loved before by Jenny Han (traducido) (Con reseña)
P.S. I Still love you by Jenny Han (no traducido) (Reseña actual)

Mi opinión.

Cuando leí el primer libro realmente no esperaba nada de él. Ni siquiera sabía exactamente de que se trataba, así que cuando termine de leerlo me encontraba emocionada y ansiosa por leer la siguiente parte. Y aunque ha sido un libro entretenido y completo (en cuestión a la trama), sinceramente creo que esta de más y que añadiéndole algunos detalles al primero, la historia hubiese concluido de buena manera. Pero bueno, en general, lo he disfrutado un poco. La historia de cómo lo conseguí es realmente muy sencilla, fui a estados unidos durante un fin de semana como habitualmente hacía y mis padres me dieron 20 dolares para gastar. Cuando fuimos a una tienda me encontré con este, y no dude en comprarlo ya que desde hacía varios meses había estado en mi lista de deseos. Si ya has iniciado la bilogía no veo necesario que leas esta segunda parte, pero es como lo desees. Lo único que vas a encontrar es lo mismo más un pequeño triángulo amoroso.


La historia sigue desde donde acabo. Lara Jean & Peter no han hablado desde la pequeña disputa que tuvieron, pero ella esta más que decidida a pedir perdón y que ambos vuelvan a estar juntos, pero esta vez, de una manera real. Cuando inician una nueva relación (ya real) todo parece ir bien, sin embargo, no es así totalmente. Lara Jean no para de compararse con la exnovia de Peter, siente desconfianza sobre si misma y sobre Peter (sobre su relación). Cuando recibe una carta de John (uno de los chicos de los que se había enamorado y a quien también le había escrito una carta) en respuesta a su carta de 'despedida' se encuentra a si misma un poco confundida por la nueva oleada de sentimientos que recibe, y más aún, cuando ve al dichoso John en persona. 

Es ley en mi blog que mis dichosos resumenes son un asco. Pero bueno, más o menos, es de eso lo que trata este segundo libro. Esta narrado en primera persona por Lara Jean y el ambiente emocional es, más que nada, un mar de celos, confusiones y tristeza/felicidad. (Además de muchísima añoranza). El libro se desarrolla en espacios, principalmente, abiertos. Como lo son la escuela o el lugar donde antes ese grupillo de amigos se reunía. El libro tiene muchos pros y contras, no me quiero extender sobre ello, pero si quiero resaltar algunos. Desde mi punto de vista creo que el triángulo amoroso estuvo un poco, de más. Creo que este hizo del libro un tanto monótono ya que ya no era 'Peter, Peter' era 'John, Peter, John, Peter' y resultaba algo tedioso. Otro de los contras que encontre, fueron sin duda, los personajes principales que durante el primer libro me encantaron y en este segundo parecieron decaer mucho.
You can´t be close to someone, not truly, with secrets in between you.

Lara Jean nuestra protagonista fue el claro ejemplo de ello, después de todo, en el primer libro vi algo: Una chica insegura y no muy preparada. Dependiente y muy soñadora, pero Lara Jean en el primer libro era una chica que buscaba solucionar las cosas sin dañar a los demás, alguien que veía en los demás sin pensar en lo que sufría. En este segundo libro Lara Jean nos muestra de nuevo un lado muy inseguro, pero además, se muestra desconfiada en si misma, envidiosa y tratando de ser como la exnovia de Peter, comparandose con Gen constantemente. (Algo que, por cierto, me tenía algo fastidiada). Además de ello no confiaba en Peter y al tomar algunas decisiones no se detenía a pensar en lo que el sentía o estaba pensando. Con ello, la protagonista me decepciono muchísimo.

Peter tampoco es un ángel, que en este libro ha conseguido fastidiarme un montón (que digo un montón, un millón) de veces. No es que haya cambiado nada en él, pero en este libro le conocemos un poquito más. De Peter lo que más me fastidio es que no se ponía en el lugar de Lara Jean, no trataba de comprenderla. Tampoco me gusto que fuese tan confiado de si mismo, como si tuviese a Lara en la palma de su mano. Y también estuve en desacuerdo su dependencia a Gen, si entiendo que por años habían estado juntos y se querían un montón (pero que incluso después de dejar de ser pareja con ella, siga poniendola sobre todos los demás hacía sentir mal a la protagonista).
Peter gives my shoulder a squeeze, and he leans in and nuzzles my neck. ''You smell nice'' he says in a low voice. 
Y el último personaje del que quiero hablar es del 'nuevo'. John quien se convirtió en uno de mis personajes favoritos (y les aseguro que es un encanto). John realmente es un chico caballeroso, amable, divertido, risueño y que apoyaba a Lara. Era sincero y trato de ayudarla de muchas maneras. John la verdad es un personaje completamente encantador y sin embargo no lo veía con Lara porque creo que ella no lo merecía (así de mala soy). 

Ya para no extenderme más les digo las cosas finales: P.S. I still love you es un libro que, aunque SI CREO que esta de más y no creo que haya sido necesario escribirlo, lo he disfrutado y ha logrado entretenerme. Te encuentras con unos personajes más deprimentes y con un triángulo amoroso un poco frustrante. Un libro donde se sigue mostrando la unión que hay en la familia, y en el lazo que tienen las hermanas. Donde se habla sobre las relaciones de amistad, de familia y de noviazgo, pero por sobre todas las cosas: Que en el amor nunca se deben poner reglas. 


16 comentarios:

  1. Yo leí la primera parte y me encantó a ver si llega el segundo pronto por aquí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído la primera entrega del libro y no creo que lo haga, pues, a pesar de que su portada me encanta y la temática también, no creo que me llegue a gustar.

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía pensado leer el primero hace dos veranos, pero al final me puse con otro, y lo he ido dejando hasta ahora, así que primero leeré "A todos los chicos de los que me enamoré", y luego ya veremos si leo este, porque si dices que es innecesario, mejor me quedo con el primero :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    A mí es que no me llaman nada los libros. Ni este ni el anterior, y mira que gusta mucho a la gente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Pues aún no he leído el primer libro y, aunque algún día lo haré, no es una prioridad por lo que descarto totalmente leer su segunda parte.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola,el primer libro no me acaba de llamar y a pesar de no haber leído el otro creo que no era necesario un segundo libro.Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues me has convencido para pasar olímpicamente de leer ésta segunda parte. Yo al terminar la primera ya pensé que podrían haberlo dejado cerrado, porque ya estaba bien como estaba. Pero un triángulo entre Peter, Lara Jean y John? Es demasiado, paso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Aunque así a primera vista puede que no sea de mi gusto, la verdad es que me gustaría darle una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me moría por leer esta segunda parte pero veo que no es para tanto :( asi que mejor me quedo con el buen recuerdo de la primera parte y ya jeje
    Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Ando en duda con esta bilogía...me llama y no me llama. Por ahora la dejo aparcada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    A mí sigue sin llamarme. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, porque sé que me van a encantar. Son de mi estilo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Esté libro me encanto, un poco menos que su primera parte pero igualmente lo disfruté mucho.
    Concuerdo contigo en lo de Peter; perdió todo su encanto en este segundo libro.
    John!!!♥

    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  14. El primero me gustó bastante, pero lo cierto es que lo leí en un época en que lo pude disfrutar mucho, así que quiero releer el primero, para así poder leer el segundo, que además el inglés es sencillo en mi opinión. El problema es que no paro de comprar libros JAJA, y ya no doy a basto. El problema es que tardas segundos en comprar un libro, pero bastante más tiempo en leerse xD
    Pero bueno, a ver cuándo me puedo poner con ellos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues yo le tengo ganas. A ver si lo leo pronto.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!