miércoles, 14 de octubre de 2015

La canción de Aquiles de Madeleine Miller


Hola pensadores, ¿cómo están? Espero que muy bien. Lamento no haber publicado nada en dos días, pero acabo de entrar a exámenes y eso es lamentable para mí. Espero que me vaya bien, bueno, en fin, hoy he venido con una reseña que desde ya hace bastante quería publicar. Se trata de uno de mis, ahora, libros favoritos...

Reseña #81


Titulo: La canción de Aquiles.
Titulo Original: The song of Aquilles. 
Autor: Madeleine Miller.
No. de páginas: 
Editorial: 497
Saga: Autoconclusivo.
Sinopsis: Patroclo ha sido desterrado del reino de Ftia. Aquí no es nadie, solo un chico que vive en la sombra del rey Peleo y su hijo Aquiles. Aquiles es todo lo que Patroclo no es:  fuerte, hermoso, el hijo de una diosa, y por eso sus caminos nunca se deben cruzar. Pero lo harán y pronto una tentadora compañía dará paso a una amistad inquebrantable. A medida que crecen en las artes de la guerra y la medicina crece su relación, a pesar del disgusto de la madre de Aquiles, Tetis. Cuando llega la noticia de que Helena de Esparta ha sido secuestrada, los hombres de Grecia están llamados a poner sitio a Troya en su nombre. Seducido por la promesa de un destino glorioso, Aquiles se une a la causa dividido entre el amor y el miedo. Pero antes de estar listo, se verá obligado a renunciar a Patroclo a manos del destino. Profundamente conmovedora y original, esta versión de la guerra de Troya es un despliegue deslumbrante de conocimientos e imaginación, una historia de amor devastador y una batalla entre dioses y reyes, la paz y la gloria, la fama inmortal y el corazón humano.

Mi opinión.

Como les dije antes (en el wrap up) este libro lo descubrí por un canal de Youtube, y aunque al principio no estaba segura de creer que era 'tan bueno' como lo describían, me arriesgue a la lectura. Este libro se convirtió en uno de mis favoritos por ser tan sencillo y a la vez tan emocionante. Porque la autora construyo muy bien la historia y porque el romance que surge entre los protagonistas es muy simple. Porque no harta y se siente ligero. Por el comienzo y por el final, pero sobre todo por los personajes. Todos esos son puntos que, a mi punto de vista, han hecho de este libro una de mis mejores lecturas del mes de septiembre. Porque me ha hecho llorar como muy pocos libros logran hacerlo, y por todo eso, recomiendo esta lectura. 


Esta historia comienza con un príncipe: Patroclo quien al haber asesinado a un chico lo han desterrado hacia el reino de Ftía al cuidado del rey Peleo. Al principio Patroclo no podía ni con el mismo: cada noche surgía la misma pesadilla y sus sentimientos simplemente estaban congelados. Sin embargo, cuando conoce a Aquiles (el hijo de Peleo y de la diosa Tetis) todo, poco a poco, vuelve a ser mejor. Patroclo no puede evitar admirar y amar a Aquiles y este de alguna manera le corresponde. Entre ambos surge una relación más allá de la amistad que con cada día se hace más fuerte. Entonces, muchos años después, son llamados para luchar en la Guerra de Troya, y ambos se ven enfrentados a su destino. 

Soy un asco resumiendo libros, de verdad, pero es que no puedo dar detalles de nada porque no quiero arruinarles la historia. El libro es sobre todo histórico y he de añadir que la mayoría de los nombres son muy extraños. Se desarrolla sobre todo en espacios abiertos y el ambiente emocional es más que nada un revoltijo completo. Pero creo que lo que más he logrado capturar es tristeza y desesperación. El libro esta narrado en primera persona si mal no recuerdo, y es por Patroclo. Así que a el es a quien conocemos más a fondo. La historia, como mencione antes, es más que nada histórica (es una versión diferente de la Guerra de Troya) pero entre sus páginas nos encontramos con un romance.

El romance, a mi parecer, ha sido de lo más tierno y más sencillo. Aunque no vemos de que manera Aquiles y Patroclo se van haciendo más unidos Patroclo siempre demuestra sus sentimientos en las narraciones, la relación que se forma entre ellos es muy recíproca y sencilla, y aunque en el final se deformó un poco, ambos se llegaron a amar con una profundidad enorme. 

Ahora, los personajes, como siempre les haré una breve explicación de cada uno. Patroclo es mi favorito, ustedes podrán decir que es poco atractivo y débil como hombre, pero es maravilloso en su interior. Es frágil y es sensible, pero la manera en la que piensa, ama y siente le hacen ser completamente humano. Por esto y por su sinceridad, Patroclo fue victima de burlas y desprecios de su propio padre. Es totalmente inútil para luchar y es algo impulsivo, es bueno para curar y es algo miedoso, pero también es muy valiente. Y también tiene una fuerza de espíritu inmensa. Como protagonista me ha parecido espectacular y el es quien le dio muchísima sencillez a la historia.

Patroclo, eres el mejor de los mirmidones. 

Aquiles es una historia completamente diferente. Al ser hijo de un rey victorioso e hijo de una diosa eso le convierte en un semidiós. Es fuerte, hábil y listo. Es atractivo, tiene fuerza y es 'insolente'. Se vale de si mismo y es alguien que, simplemente, no se queda callado. Creo que el mayor fallo que le encontré a Aquiles fue su orgullo, y sólo los que leyeron el libro me van a comprender, porque su orgullo tomo un punto importante en la historia por los últimos capítulos. Pero por encima de eso, es un chico fantástico que nada más demuestra como es con Patroclo y aunque si se comporto como un completo estúpido, estoy segura de que amaba a Patroclo como Patroclo lo amaba a el.

La verdad quisiera añadir muchísimas más cosas, si es posible, decirles cada cosa que sentí, la manera en la que me hizo llorar y la manera en que las palabras tomaron un punto importante para la conclusión de la historia. Pero realmente arruinaría la lectura ya que creo que deben de iniciarla sin esperar mucho de ella o saber gran parte de los hechos. Así que con esto concluyo. La canción de Aquiles es un libro doloroso pero hermoso a la vez. Los personajes tiene cualidades opuestas pero sentimientos comunes, es un libro con un romance sencillo y muy tierno. Sobre todo sincero. Un libro que nos plantea la Guerra de Troya, un libro que nos plantea de nuevo sobre la mitología. Un libro que quizá no le guste a todos pero que si, aunque sea un poco, te va a entretener. 

9 comentarios:

  1. No me llama lo suficiente así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa.
    Que bueno que te haya gustado tanto hasta el punto de que se volvió tu favorito. La verdad, llama mi atención pero no taaanto. Si puedo, le doy una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues a mí me encanta la mitología griega, los troyanos y La ilíada, así que me lo apunto porque tiene mucha relación. Eso sí, en el mito real no había "amor" exactamente entre Patroclo y Aquiles y me ha hecho mucha gracia jajajaja. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía... me alegro de que te gustara. Personalmente, creo que no es mi estilo. :S Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tiene una pintaza muy buena y creo que me podría gustar así que me lo apunto sin dudas.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Creo que nunca he leído un libro de esta temática, no es el tipo de libros que suelo leer, pero parece realmente interesante. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas, que ahora mismo no me apetece demasiado leer género histórico.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buenaas guapaa! Pues no conocía el libro pero parece interesante ^^ Graciaas <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He escuchado infinidad de cosas buenas sobre éste libro, tu reseña no ha hecho más que crearme más expectativas^^
    Lo tengo en la Kindle por lo que espero poder leerlo éste mes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!