miércoles, 30 de septiembre de 2015

Percy Jackson La batalla del Laberinto de Rick Riordan


Hola pensadores, ¿Cómo están? Espero que bien. La verdad no tengo nuevas por ahora, ni ninguna excusa para que traiga la entrada tan tarde. Pero bueno, el día de hoy traje conmigo una nueva reseña, y se trata de Percy Jackson La batalla del Laberinto, así que sin más, empecemos:

Reseña #79


Titulo: Percy Jackson, La batalla del Laberinto.
Titulo Original: Percy Jackson and the Olympians: The battle of the Labyrinth
Autor: Rick Rirodan
Saga: Si, Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
No. de páginas: 313
Editorial: Salamandra.
Sinopsis: A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.
Percy Jackson, el ladrón del rayo (reseña aquí)
Percy Jackson, El mar de los monstruos (reseña aquí)
Percy Jackson, La maldición del Titan (reseña aquí)
Percy Jackson, La batalla del Laberinto (reseña actual)
Percy Jackson, El último héroe del Olimpo (sin reseña)

Mi opinión.

Como muchos saben esta saga, hasta ahora, no deja de encantarme. No ha cambiado su rumbo ni la manera en que esta hecha. No ha dejado de ser igual de bueno que los primeros libros y, sobre todo, el libro sigue siendo igual de divertido que los demás. La batalla del Laberinto fue uno de los libros que me compre por mi cumpleaños (mi regalo), y lo elegí porque la saga es entretenida, divertida y esta llena de acción y fantasía y siempre me hace pasar un buen rato en compañía de Percy y sus amigos. Al final, como les dije al principio, sigue encantandome como siempre. No me ha decepcionado en nada y de nuevo, he logrado pasar un buen rato leyendo.


En este cuarto libro regresamos con nuestro protagonista, Percy Jackson, quién al estar a punto de entrar en primer año de secundaria, no espera (de ninguna manera) hacer algo para que lo vuelvan a correr de otra escuela. Sin embargo, después de todo, su verano será tan peligroso como todos los anteriores. En esta ocasión Percy se deberá internar (con su hermano y sus dos mejores amigos) a el laberinto subterráneo en busca del creador para impedir que Luke y los demás aliados a Cronos puedan destruir todo el Campamento Mestizo. Sin embargo, no es tan sencillo, ya que obviamente no es un laberinto común. Lleno de trampas, monstruos y, si, inteligencia.

El libro esta narrado, nuevamente, en primera persona por su protagonista. Con su ya conocido sentido del humor y valía. La mayor parte del libro se desarrolla en el Laberinto y, el ambiente emocional, gracias a Percy, ha sido totalmente ligero, divertido y (aunque cada vez las batallas sean más serias) totalmente casual. En este cuarto libro voy a destacar dos puntos positivos, el primero (sin dudar) es Percy. Que, en serio, la manera en que se ha desarrollado en el transcurso de la saga (como persona) es sensacional. Es leal, es bueno y es listo. Pero sobre todo, antepone a las demás personas por sobre él mismo. Aunque para asuntos del amor es un completo idiota. Y de aquí saco el segundo punto, y es la relación que se empieza a formar entre Annabeth y Percy, que aunque me tiene un tanto estresada me ha causado una inmensa ternura. Y es que la manera en que demuestran sus celos es tan obvia que me dan ganas de darles unas tremendas cachetadas.

-Me ha reconocido de la otra vez, cuando nos vimos en la presa Hoover...
-¿la habías visto antes?
-Pues... el invierno pasado. Pero apenas la conozco, en serio.
-Es bastante mona.
-No... me había fijado.

Ahora pues quiero hablarles de los personajes habituales. Ahora solo quiero hablar del protagonista, del nuevo personaje que se ha añadido a la historia y del nuevo Nico. Vale, como les comentaba antes, en este cuarto libro he notado más como el Percy pequeño e inseguro se esta disipando como la niebla. Y es que nos muestra a uno más valiente, audaz, leal, confiado y que, a pesar de ser juzgado un montón de veces, siempre muestra un lado positivo a todo. (Y he de admitir que si alguna ves el humor de Percy llega a cambiar de una manera negativa, sufriría mucho como lectora). Pero eso si, él no deja de ser el chico que bromea acerca de todas las cosas 'serias'.

-Muy poderosos -prosiguió Tyson-. ¡Impresionantes! Tan altos como el cielo. Capaces de partir montañas.
-Genial -dije-. A menos que seas una montaña.

Nico nos muestra a un chico inseguro. Creo que es la clara definición de 'un pez fuera del agua', y es que Nico *spoiler del tercer libro* después de la muerte de su hermana *fin del spoiler* se ha sumido en una soledad y amargura muy pero muy grande. Sin embargo, en este cuarto libro, ha cedido al fin a su rabia y su tristeza. Y ha demostrado ser un chico, normal y con sentimientos, porque al fin y al cabo eso era antes de que los mestizos pusieran su vida de cabeza. No estoy segura de si Nico ha pasado a ser uno de mis personajes favoritos pero, hasta ahora, es un chico que me ha agradado bastante. Rachel si mal no recuerdo, es el nuevo personaje. Es una mortal. Es humana pero puede ver a través de la niebla y es la causa de los celos de Annabeth. Sin embargo me ha parecido una chica muy valiente y agradable. No se profundiza mucho con ella, pero es una agradable compañía para el protagonista.

En fin, este cuarto libro sigue con la historia de Percy, un semidios. Un mestizo. Quién con tal de salvar al campamento, nuevamente, se ve enfrentado a peligros. Esta vez dentro de un laberinto. Como todos los demás libros, este ha sido una lectura ligera, que incluso se puede leer en una tarde libre con un café al lado. Un libro que he disfrutado desde la primera palabra. Un libro que me ha hecho encariñarme aún más con los personajes y, por segunda ocasión les digo: si no han leído esta saga ¿a que esperan?


14 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre tengo dudas sobre si leer este libro pero por el momento no consigo decidirme jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido empezar Percy, a ver si me animo de una vez.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no he leído los libros de la saga Percy Jackson pero la tengo pendiente. Creo que es una saga que me gustará.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Creo que seré de las pocas personas que no va a leer la saga xD Pero es que no me llama nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No sé si he comentado alguna vez aquí que me encanta la saga Percy Jackson, pero sino lo he hecho, ya lo he solucionado. Es genial, tanto por la trama como por los personajes y me encanta como mezcla el autor la mitología con el mundo actual.
    un besoe!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Es una saga que no me importaría leer, pues creo que me gustaría. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Esta es sin duda una de las sagas más entretenidas y divertidas que he leído. Todos los libros son muy buenos, del primero al último (que estoy leyendo ahora). Todavía te quedan unos cuantos, así que disfrútalos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola !
    Mi amiga tiene la saga entera de Percy Jackson y es una de sus saga favoritas y estuve apunto de pedirle la saga completa pero me arrepentí ya que soy más de los juegos del hambre y el corredor del laberinto *__*
    Besos, nos leeemos ;D

    ResponderEliminar
  9. Hola, teng pensado leerla cuando termine de releer Harry Potter, pero esque empiezan a acumularseme las lecturas, o-o. Espero al menos haberla empezado antes de final de año y espero que me parezca tan divertida como a ti, besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Esta saga es una de esas que siempre quiero ponerme con ella... pero son taaaantos libros que no sé, casi prefiero acabar las que tengo empezadas y si me sobra tiempo me pondré con esta :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga...pero muchas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo dejo pasar ya que no es el género que suelo leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Está saga me encanta, los personajes son de lo mas cuqui<3

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!