sábado, 26 de septiembre de 2015

Cinder de Marissa Meyer


Nueva reseña, siento que hace siglos no hago una, aunque en realidad, fue solo hace algunos días. Por donde vivo la lluvia acaba de remojar los techos de las casas. Amo la lluvia, en especial, la que hay en el otoño. Cuando el viento empieza a refrescar un poco y los árboles empiezan a cambiar de color. Además estoy algo ansiosa por las vacaciones de invierno, aunque en realidad acabo de salir de las de verano. Hoy vengo a hablarles de un libro que me trae enamorada y completamente fascinada: Cinder. Y bueno, ya dejaré de charlar porque seguramente les estoy aburriendo.

Reseña #78


Titulo: Cinder
Titulo Original: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Saga: Las Crónicas Lunares
No. de páginas:409
Editorial: V&R
Sinopsis: Había una vez... una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra, pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás.
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

Mi opinión.

Vale este libro lo conocí por Clau en su canal Claureadsbooks, y es que está chica habla maravillas sobre Las Crónicas Lunares. No me llamaba mucho la atención, pero vi mi oportunidad de comprarlo en mi viaje a Monterrey así que me pregunte: ¿por qué no? y sinceramente no me arrepiento de haberlo comprado. Cinder me ha dejado impactada, me ha causado muchísimos sentimientos. Tanto de emoción como de intriga. Y aunque el final del libro me resulto muy, amm, predecible. Pero eso, en realidad, no te quita la emoción. Cada página pasa rápido, y sin que me diese cuenta ya estaba leyendo los agradecimientos. Me dejo con la sensación de necesitar leer el siguiente. La verdad espero que su segundo libro no me decepcione y les recomiendo muchísimo esta historia...


Cinder sigue la historia de... cof cof... Cinder. Una chica de 16 años que es 38% no humana y trabaja como mecánica para mantener a su madrastra y hermanastras. Cinder vive en un mundo donde androides y humanos conviven constantemente. Cada día Cinder se ve enfrentada a enfermarse de La peste, o bien, La Letumosis (si mal no recuerdo) una enfermedad que ha arrasado con la mayor parte de la población mundial. Además, claro, están los lunares. Seres que vienen en la Luna y que, son más peligrosos de lo que pueden aparentar. Cuando Cinder conoce a el príncipe Kai para reparar su androide, sus destinos se ven entrecruzados, y una relación se desarrolla entre ellos. Pero más allá de eso, Cinder se enfrentará a su pasado y a quién es ella en realidad.

Vamos, lo admito, mi resumen esta del asco. Pero, por todo el tema que trata, es imposible para mí hacer un resumen más normal. El libro esta narrado en tercera persona desde el punto de vista de Cinder, y el libro se ambienta en un mundo futurista, con este libro me he sentido muy, confusa. Me gustaba, amaba a la protagonista, luego la odiaba. Gritaba de emoción, luego gritaba de exasperación. La verdad es que el libro me atrapo como muy pocos libros logran hacerlo. Y disfrute cada maldita página. Ahora quiero hablarles de los personajes.

Cinder, nuestra protagonista, es una chica decidida. Me gusta su carácter, que se vale por si misma y que sueña con libertad. Es lista, aunque algo paranoica. Es valiente, y bueno, en realidad , me ha gustado mucho como protagonista y en algunas ocasiones me he sentido identificada con ella. Sin embargo, no es perfecta, es mentirosa y no se acepta tal cual es. El príncipe Kai, bueno, es un príncipe. Es encantador, generoso y amable. Es listo, leal y no le importa ensuciarse las manos. El príncipe me ha enamorado por completo y ha pasado a ser uno de mis personajes literarios favoritos, a pesar de que realmente no se profundiza mucho en el. Aunque al final, el me ha decepcionado un poco. 

Me ha gustado mucho la manera original en que la autora ha logrado convertir un cuento de hadas en una historia de acción, ciencia ficción y un romance sencillo. No me ha parecido aburrida ni lenta, avanza con rapidez y es fácil leer la historia. Además se invento la Letumosis y a los lunares, simplemente es una historia fantástica y muy original que, estoy segura, en ningún momento podrá aburrirte. Aunque se que no ha todos podrá gustarle el libro, lo recomiendo muchísimo para aquellos que quieran leer un retelling de ciencia ficción sobre la Cenicienta. 

Cinder es una historia que combina la ciencia ficción con un cuento de hadas. Con personajes maravillosos y sorprendentes, con un romance lento y pausado y con una ambientación futurista. Cinder es una historia original, que en cada página te mantendrá deseando leer lo que le sigue. Un libro que te introduce en una saga que promete muchísimo y, definitivamente, quiero seguir y espero que no me decepcione. 



15 comentarios:

  1. Lo tengo en casa desde hace bastante y quiero leerlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Yo en verdad que no soporte a su madrastra y si coincido contigo es una historia que vale la pena

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro lo leí hace un tiempo y la verdad me encantó. Me gustó mucho el mundo que crea la autora y como transforma un clásico como lo es cenicienta en algo completamente distinto. No lo encontré pesado en ningún momento y eso fue lo que más me gustó. Normalmente esta clase de libros tienen una introducción algo pesada para comprender el mundo en el que se encuentran los personajes, pero en este caso no me pareció demasiado introductorio ni pesado.
    Si te gustó este, te recomiendo que sigas con la saga, Scarlet te encantará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de Leer Cinder!! :), espero hacerlo pronto jeje que tiene muy buena pinta y la gente habla genial del libro :P. Espero que estés bien,
    un beso!.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De este libro no he encontrado ni una sola mala reseña. No sabía muy bien de qué iba pero la sinopsis me gustó mucho, así que espero leerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo leí hace un montón de tiempo y quiero releerlo pronto pero en inglés que asi puedo leerlos todos.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  7. No pinta nada mal, todo el mundo habla maravillas de éstos libros, pero como se canceló la saga pues no me he animado a empezarla. Pero sin duda es bastante original, me alegro de que lo disfrutaras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Justo ahora le decía a una chica que tengo muchas ganas de leer estos libros.
    He visto tantas reseñas y vídeos en los que hablan de ellos que me pica bastante la curiosidad.
    Podría ser de mi estilo de lectura.

    ¡Buena recomendación!
    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Opino como tú, me encantó como a partir de un cuento de hadas ha hecho una historia de ciencia ficción y acción. Donde el romance no es el protagonista.
    Una lástima que no vayan a continuar con la traducción de la saga :(
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! como me gusta esta saga, me encanta! tengo el tercero en inglés esperándome ahí en el montoncito, es una pena que no haya seguido sacando en español, eso no se hace! besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! He escuchado muy buenas criticas de esta saga pero no creo que la lea ya que no es un género que suela leer.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  12. He escuchado mucho de él, aunque no me había convencido del todo. Si logro encontrarlo, le daré una oportunidad.

    De todas las portadas que le he visto a este, esta en particular, me gusta muuucho <3

    Y la reina lunar siempre me ha recordado a Sailor Moon :0

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, más aún, cuando no paran de pedir que se siga editando.
    Con tu reseña, me han entrado más ansías. Gracias por ella.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo queria leer esta trilogia pero cuando supe que no la iban a traducir entera me dio bajon y la he dejado apartada, besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!