sábado, 19 de septiembre de 2015

Asylum de Madeleine Roux


Hola pensadores, la verdad lamento no haber actualizado ni el día de ayer ni el día antes de ese. Es porque he tenido problemas de salud, que espero arreglar pronto. ¿cómo están ustedes? Yo estoy bien y espero que a quien me este leyendo también. Hoy vine con una entrada que ya tenía pendiente. Se trata de una nueva reseña, y es de un libro que me prestaron que se llama Asylum. Bueno, basta de charlar, empecemos:

Reseña #77

Titulo: Asylum
Titulo Original: Asylum
Autor: Madeleine Roux
Saga: Si.
No. de páginas: 320
Editorial: V&R
Sinopsis: Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

Mi opinión.

Creo que este libro me dejo neutra. Es decir, después de acabarlo la verdad es que no he sentido nada. No ha sido malo, pero no es un libro que me haya encantado; lo más probable es que el género no me guste mucho. Asylum fue un libro que le pedí prestado a uno de mis compañeros del instituto, la verdad no sabía de que iba, lo único sabía era lo que decía en la sinopsis. No voy a mentir, algo que influyo en la lectura de este libro fue que tuviese fotos e ilustraciones, y eso hacía al libro atractivo. Además de que hizo la lectura más práctica, sencilla y corta. La verdad es que si a ti que me estas leyendo te gusta el misterio, suspenso y una pisca de terror, quizá el libro sea para ti. 


La historia gira en torno a Daniel, un chico joven y sobresaliente, ira a un curso de verano para seguir estudiando sobre la historia y ciencia, tal escuela es conocida como CPNH. Sin embargo tendrá que quedarse en las habitaciones de Brookline, un edificio que antes había sido utilizado como manicomio. Ahí, Dan conoce a Abby y Jordan, y juntos se internaran sin que lo sepan, en una investigación sobre el pasado de aquel manicomio. Con ilustraciones escalofriantes e investigaciones macabras, Dan, Abby y Jordan irán descubriendo secretos, que quizá nadie más halla encontrado.

El libro si mal no recuerdo estaba narrado en primera persona, aunque no me hagan mucho caso que no estoy muy segura. La verdad todo se desarrolla en el edificio que antes era un hospital psiquiátrico: Brookline. En habitaciones tenebrosas y con una historia terrorífica y muy, muy macabra. El ambiente emocional del libro es algo confuso, al punto en que yo me he llegado a confundir. Es de esos libros que hasta el final logras entender las situaciones que han pasado. A mi parecer la historia esta muy bien construida, aunque un punto que encuentro muy negativo es la relación entre este trío. Los tres desarrollan una amistad demasiado rápido y me ha parecido muy buena cosa para ser cierta. Además del pequeño insta love que se forma entre Daniel y Abby. 

Lo que si me trae contrariada es que es parte de una saga. Y para mi el final me ha dejado satisfecha, si, quizá algo abierto y con preguntas sin resolver, pero nada que me deje ansiosa por leer la siguiente parte. Sin embargo, espero pronto leer la continuación y saber si alguna de esas preguntas se responden en el siguiente libro. Ahora, vamos a hablar un poco de los personajes principales del libro; como ya vieron hay tres: Abby, Daniel y Jordan. Así que les hablaré rapidito de cada uno de ellos.

Daniel, quien es el protagonista me ha parecido un tanto torpe como protagonista. Me confundió mucho, y no es muy listo. Es tímido y tiene muchos problemas para relacionarse con las personas. Me parece algo soso y no he llegado a desarrollar algún sentimiento con él. Abby me ha dejado algo confundida, la verdad es que es una chica algo extraña. Paranoica pero curiosa, Abby es una chica también algo bruta. Sin embargo, como amiga si creo que es algo especial. Aunque eso si, es testaruda y terca. Aunque bueno, como con el protagonista, tampoco he llegado a entender mucho sobre ella.

Jordan es el chico más miedoso de los tres. Siempre esta a la defensiva y a veces resulta ser un completo idiota. Hace comentarios fuera de lugar, y a veces resulta ser muy cruel e incrédulo. Jordan es un chico que no resulta ser tan buena compañía, y aunque no me ha llegado a caer muy bien la verdad le ha dado más sencillez y frescura al libro. Es un chico muy directo y muy gruñón. 

Bueno, en realidad Asylum ha hecho lo que un libro tiene que hacer: entretener. Me la he pasado bien leyéndolo y bueno, no ha hecho nada en mi, no ocupa un lugar especial ni nada por el estilo y mucho menos me ha hecho razonar sobre la vida. Asylum nos cuenta una historia de terror muy simple pero que no asusta en absoluto. Con personajes un tanto extraños y con una historia que se debe descubrir. Un libro que me ha internado de una manera positiva tanto en el género como en la saga y que espero su continuación pronto. Sé que no a muchos les gustará, pero si te gusta el género con onda de terror y misterio, pues el libro es para ti.




8 comentarios:

  1. Hola :)
    Esa portada da mucho miedo xD Lástima que luego no asuste. Yo no creo que lo lea aunque me gustaría probar con el género.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues la porrada es maravillosa, pero la historia no me termina de convencer. Puede que sea entretenida, pero por ahora no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que te haya entretenido, que al fin y al cabo es lo que solemos buscar leyendo. Al ver la portada me parecía que sería de terrror y no me suelen gustar, pero al decir que es más triste que de susto... igual le doy una oportunidad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! tiene buena pinta, pero por lo que acabo de leer no termina de llamarme del todo, de momento creo que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, el libro llamaba mi atencion, pero despues de leer tu reseña creo que lo dejare pasar. Lo que me gusta de los libros es que transmitan cosas, además si el final te deja satisfecha no entiendo la necesidad de saga, besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Había escuchado pocas cosas sobre este libro y algunos lo tachaban como terror del bueno. La portada me gusta mucho, aunque después de leer tu reseña probablemente lo dejaré para un futuro no tan cercano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que a mi esta lectura me da mucha curiosidad... la llevo viendo desde hace mucho en los Blogs.. si me hiciera con la saga seguro la leería.
    Un beso!! <3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!