miércoles, 26 de agosto de 2015

Donde los árboles cantan de Laura Gallego


Hola a todos pensadores ¿Cómo están? Yo espero que genial, hoy me encuentro super cansada y lamento que sea tan tarde pero no he podido evitarlo, pero bueno, seguro no les importa nada de eso. Como les he prometido, he venido con otra reseña en el blog:

Reseña #73

Titulo: Donde los árboles cantan
Titulo Original: Donde los árboles cantan.
Autor: Laura Gallego
Saga: No. Libro autoconclusivo.
No. de páginas: 477
Editorial: Sm
Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan en el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Mi opinión.

Este libro siempre me ha llamado muchísimo la atención, la edición de la portada me parece preciosa y la autora es super reconocida. Así que cuanto al fin lo tuve en mis manos me sentía super contenta y afortunada de haber comprado otro libro de Laura Gallego después de la decepción que me lleve con Todas las hadas del reino, y esta vez, vengo con una critica muy positiva. Donde los árboles cantan me ha atrapado de principio a fin, es un libro fantástico y hermoso, donde me he podido sumergir en un reino y una batalla. La verdad es que la pluma de Laura me ha cautivado y me ha enamorado por completo, y sinceramente, creo que si a ti, que me estas leyendo, te gusta la fantasía, entonces este libro DEBE de estar en tus estanterías.


Donde los árboles cantan nos cuenta la historia de Viana, la hija única del duque de Rocagrís y heredera de esas tierras. Viana esta prometida a Robian de Castelmar, y aunque es un compromiso por obligación, desde pequeños ambos han estado enamorados y Viana no puede estar mas que contenta por su futuro compromiso. Sin embargo, en el solsticio de invierno, llega un hombre anunciando la llegada de los bárbaros de las estepas y su proximidad con el reino para invadirlo. Ante esto, el rey decide ir a la guerra en primavera, a pesar de las advertencias de que sería ya demasiado tarde. Entonces, todo el reino es invadido por los bárbaros y sin que nos demos cuenta, Viana ha sido obligada a casarse con un líder bárbaro, y a partir de este momento, Viana emprenderá una aventura maravillosa pero muy... muy peligrosa.

Vale, la verdad mi resumen es un asco pero les voy a explicar algo: la sinopsis no tiene nada que ver con lo que trata la historia. El libro esta escrito en tercera persona desde el punto de vista de Viana y el ambiente físico del libro es el reino en general y el bosque: todos los espacios abiertos. Durante el libro me he encontrado con muchísimos sentimientos, me he puesto contenta, angustiada e incluso triste. La verdad es que Laura ha conseguido atraparme por completo en la historia, con los personajes tan maravillosos que se ha inventado, y un punto bueno que rescato del libro es, sin duda, la protagonista. Además de la manera en que esta narrado y bien detallado el ambiente, los lugares y, realmente, tu te sientes parte de esa época y de este reino tan maravilloso.

Sólo quiero hablar de dos personajes, son Viana, nuestra protagonista y Uri. Viana es una protagonista que me ha encantado. Una chica que no sabe parar, terca y leal, sin embargo, muy valiente a pesar de su estado como doncella. Creo que Viana es uno de los personajes que he visto que han tenido un GRAN desarrollo en la historia. Al principio se muestra como una chica delicada dependiente de que la cuiden los hombres, después de todo, así le han enseñado que debe ser. Y sin embargo, durante la historia, Viana va cambiando de parecer: sus ideas y la invasión le han hecho cambiar de una manera impresionante. Ella, al final, se muestra como una chica fuerte, independiente y con un corazón de oro. 

Uri, bueno, Uri toma protagonismo por la mitad de la historia y la verdad es un personaje muy importante (a pesar de que no lo he mencionado en la sinopsis), sin embargo, lo que deben saber sobre este personaje es que es muy especial e importante. Es un chico super tierno, es como un niño y es curioso. Es amable, inocente y, sobre todo, ingenuo. La verdad sobre Uri no descubrimos nada hasta el final, y no les spoileare ni nada, es algo que cada lector debe de descubrir. 

Como les digo, el libro es muy bueno y fantástico, y la verdad es que el final me ha encantado a pesar de todo. Los personajes me parecen maravillosos y el desarrollo de la historia me ha parecido sorprendente. En fin, Donde los árboles cantan de Laura Gallego es un libro que no debe pasarse por alto, con una historia de fantasía y una pizca de romance en su interior, este libro nos muestra pasajes sorprendentes. Aventuras magnificas. Una invasión y una batalla. Nos muestra como la vida puede dar un cambio drástico cuando menos te lo esperas y, además, que cada uno de nosotros podemos depender de las demás personas y, a la vez, poder salvar nuestro propio pellejo. Y también rescato al Gran Bosque, dentro de sus profundidad, un lugar hermoso, allá donde los árboles cantan. 

8 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Escuche maravillas de él! sin lugar a dudas! va en mi wishlist =D Besitos
    sweet--addiction.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este libro. Uri es tan cuqui,
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente a ver si lo leo! me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro me encantó *-*

    Es un libro muy bonito y el epílogo lo mejor

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!