jueves, 9 de julio de 2015

Sueños de dioses y Monstruos de Laini Taylor



¡Buenas tardes lectores! ¿Cómo se encuentran? Hoy el día esta soleado por donde vivo, y la verdad es que hace algo de calor; pero igual el clima esta agradable y he estado leyendo La mecánica del corazón. En fin, he querido continuar haciendo una reseña de un libro que leí a inicios de este año y hasta ahorita he encontrado un espacio para hacer su reseña: se trata de Sueños de dioses y monstruos, la última parte de esta encantadora trilogía. 

Reseña #59

Titulo: Sueños de dioses y monstruos.
Titulo Original: Dreams of gods and monsters.
Autor: Laini Taylor.
No. de páginas: 659
Saga: Si, trilogía.
Editorial: Alfaguara.
Sinopsis: Érase una vez un tiempo en el que sólo existía la oscuridad. Y monstruos tan grandes como mundos que vagaban por ella. Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos... con puntadas de luz.
La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero, cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Pero ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, mas allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿que sueñan dioses y monstruos?

Saga de Hija de Humo y Hueso:
Sueños de Dioses y Monstruos (Reseña actual)

Mi opinión.

Bueno, después del final de Días de sangre y resplandor, la verdad es que no me pude quedar más picada y lo peor es que tuve que esperar a comprarme esta última parte (después de tanto sufrimiento y sentimientos destrozados con el segundo libro, claro). Y aunque este libro resulto ser un poco más lento y con páginas de más, la verdad es que tiene el mismo encanto que el primero y el segundo. La guerra sigue en Eretz, y ahora nos toman a nosotros, los humanos, como unos idiotas y la arma mortal para acabar con los quimeras, mientras tanto nuestros protagonistas deberán hacer una alianza y lo único que queda ya son los restos de una esperanza y un sueño perdido...


En este tercer y último libro de la trilogía la guerra entre serafines y quimeras sigue tan macabra y horrible como siempre; Jael y su ejercito irán a con los humanos para pedir nuestras armas y aniquilar de esa manera, a los quimeras. Por otro lado, Karou y Akiva deberán de hacer una alianza entre sus ejércitos para tratar de escribir un destino para ellos..., y quizá, nuevamente, el sueño entre Karou y Akiva empiece a florecer. Pero, en este tercer tomo, se nos une un nuevo personaje: Eliza, una chica 'humana' que constantemente tiene pesadillas y siente como la carcome la locura; sin embargo ¿que la conecta a ella con toda esta historia?

La verdad es que mi pequeño resumen del libro es un completo asco, pero creo que para poder leer este libro es necesario que no conozcan mucho acerca de él. Porque realmente ha sido un libro muy... intenso, y que te deja mucho que pensar, idealizar y... entender. El libro sigue narrado en tercera persona, con esa manera tan poética que tiene Laini de narrar los sucesos de toda la guerra, el amor y el odio. Y bueno, los personajes se han desarrollado muchísimo y nos han mostrado por completo como son. Además de que, como dije, se ha añadido a uno nuevo; quién por cierto, representa una gran importancia en el libro. Un papel MUY importante y muy sorprendente.

Karou sigue siendo igual de valiente y fuerte que en todos estos 3 libros, pero, sin embargo, poco a poco va superando (spoiler) la muerte del ser que la crío: Brimstone (fin del spoiler). Y con ello igual perdona a Akiva y a pesar de que al principio se niegue, acepta que lo sigue amando con la misma intensidad que del inicio de todo. En este tercer libro ella se muestra más decidida y con muchísima más determinación a vencer la guerra y poder cumplir el sueño que ella tanto había soñado y que su tutor le había apoyado. Akiva, por otro lado, lo he visto igual: Completamente perfecto y heroico, determinado a salvar a Karou, a los serafines y a los quimeras; luchar por la paz. Y, el, completamente enamorado de Karou (y que acepta sus sentimientos).

Y bueno, Eliza es nuestro personaje nuevo. Una chica que al principio, al no saber nada de ella te parece alguien sin importancia, asustadiza y completamente desquiciada. Buena e inteligente que poco a poco vas formándote la idea de la importancia y el impacto que hará en el libro y en la historia. Eliza resulta ser más importante de lo que pensé, nos explica las razones por las que el 'linaje' (por así decirlo) de la madre de Akiva ha estado apartado durante muchísimos años, nos explica la verdad sobre todo y le da el sentido a todo (e incluso te hace ver que la guerra entre quimeras y serafines es totalmente insignificante a la realidad). En este personaje se ve un desarrollo completo y positivo.

Y bueno, quería hacer un pequeño spoiler que realmente no daña en lo absoluto: Ziri, el chico valiente y con suerte, que antes estuvo enamorado de Karou, cae enamorado de Liraz: La hermana de Akiva, fuerte, fría y sin sentimientos. (y ella cae enamorada de él). ¡No saben lo que he fangirleado con estos dos! Se han vuelto mi ship favorito de las trilogías que he leído. Y por esta única razón, todos deben de leer este libro.

En fin, este último libro te deja satisfecho, te explica absolutamente todo y aunque te deja con un mal sabor de boca al no ser un final tan... explicito, la verdad es que a mi, me ha encantado y aunque no ha sido tan encantador como el segundo, la verdad es que se merece 4 de 5 estrellas y si ya han leído o empezado la trilogía les recomiendo que se la terminen y que se lean este último libro cuando tengan mucho tiempo porque puede hacerse muy pesado debido a que tiene demasiadas páginas que yo considero que pueden estar de más. Pero en fin, ha sido una lectura muy buena y para ser último libro de una trilogía, esta bastante bien. 

4 comentarios:

  1. Hola!, tengo muchas ganas de comenzar con el libro,
    he leído muy buenas reseñas así que seguramente me lo lea tarde o temprano.
    pues es la última parte no leo demasiado la reseña por si acaso me spoileo un poco :P
    Un besote y te deseo muy buen fin de semana!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, cuando son últimas partes advierto antes de hacer un Spoiler, igual a mi tampoco me gusta leer reseñas de continuaciones de sagas por si acaso me spoileo. :)
      ¡Igual! Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Me alegro que te haya gustado! Yo aún tengo que leerme el primer libro, jajajaja. Espero hacerlo pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D ¡Te recomiendo muchísimo la trilogía!
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!