jueves, 23 de julio de 2015

Percy Jackson El mar de los Monstruos de Rick Riordan


¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran hoy? Yo vengo hoy con una reseña muy importante, se trata de Percy Jackson El mar de los Monstruos, la segunda parte de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Este libro lo termine la semana pasada y me ha gustado muchísimo, así que merece la reseña. Actualmente me encuentro leyendo Cartas de Amor a los muertos y, la verdad, me esta gustando muchísimo. Bueno, en fin, empecemos: 

Reseña #63

Titulo: Percy Jackson, El mar de los Monstruos.
Titulo Original: Percy Jackson and the Olympians II: The Sea of Monsters.
Autor: Rick Riordan.
Saga: Si. Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
No. de páginas: 251
Editorial: Salamandra.
Sinopsis: Desde que sabe que es hijo de un Dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal con una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: El perímetro mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: El Vellocino de Oro.

Saga:
Percy Jackson, El mar de los monstruos (Reseña actual)
Percy Jackson, La maldición del Titan (Sin reseña)
Percy Jackson, La batalla del Laberinto (Sin reseña)
Percy Jackson, El último Héroe del Olimpo (Sin reseña)

Mi opinión.

Bien, después de terminar la primer parte de esta saga, la verdad es que me quede super emocionada por continuarla ya que el primer libro me encanto: desde las curiosas aventuras que se vivían en el mundo de Percy, hasta las actitudes tan cómicas que muestran los persoanjes. Rick Riordan me permitió conocer un mundo completamente mágico y peligroso, así que no dude en comprar el segundo (y ahora el tercero), y la verdad es que, temía que esta segunda parte me decepcionara como suele pasar en sagas o trilogías. Pero fue todo lo contrario, en este segundo libro volvemos con Percy y su increíble vida, quien se interna con sus amigos y un nuevo personaje en una aventura para salvar el campamento. Un libro lleno de acción, risas y poderes, que, si has decidido detener tu lectura sobre la saga, la verdad es que no te lo recomiendo. 


El libro sigue siendo narrado en primera persona por mi queridisimo Percy Jackson. La historia se retoma al casi finalizar su estadía en la Escuela Meriwether, Percy no puede estar mas feliz porque 1) su estadía en esta escuela ha sido pacifica y no ha provocado ni un problema y 2) esta emocionado por regresar al Campamento Mestizo y volver a ver a sus amigos. Sin embargo, justo el último día de clases, en un partido 'normal' de balón prisionero, los chicos repentinamente se convierten en gigantes psicópatas que quieren matarlo, y para que todo empeore, se encuentran con él sus compañeros de escuela (los cuales, aunque no le caen muy bien, no necesita que los maten). A partir de ese día Percy vuelve inmediatamente al Campamento Mestizo, y se da cuenta del inmenso problema que el ignoraba.

El árbol que fortalecía la protección del Campamento había sido envenenado, y todos simplemente veían como moría poco a poco, y la fuerte protección que tenían contra los monstruos, moría con ello. Ante esto (y con las suplicas de Grover por que lo salvará), Percy decide emprender una misión hacia el Mar de los Monstruos para encontrar el Vellocino de Oro (la única cosa capaz de salvar el árbol y al campamento) y salvar a su mejor amigo satiro: Grover, de las garras de Polifemo, un ciclope. 

Vale, después de mi corto resumen quisiera hablarles un poquito mas acerca de este libro. La segunda parte de la saga sigue teniendo el ambiente divertido de los personajes, cada uno con una personalidad única, cómica y realmente, encantadora. El libro se desarrolla principalmente en el mar, lo cual nos permite ver un poco más, lo bueno que le resulta a Percy encontrarse en su elemento. El ambiente emocional del libro es como siempre: aunque los personajes se encuentren en un peligro de muerte, siempre encuentran divertido o algo positivo en la situación, y la verdad, una vez más, encontramos que Percy es un chico fiel, que siempre estaría ahí para alguien y que, realmente lo que menos le importa, es ser reconocido por sus victorias. 

Sin embargo al hablar de personajes no quisiera hablarles de los principales: Percy, Annabeth o Grover. Quiero hablarles de dos que aparecieron un poco mas en esta historia: Tyson & Clarisse.  Tyson es un nuevo personaje y muy importante en este segundo libro, al principio Percy creía que era un humano, un humano frágil pero completamente grandote; y con el tiempo, se da cuenta de que Tyson es todo menos humano. Y, la relación que ambos comparten, es muchísimo mas grande. Tyson es un chico que admira y quiere muchísimo a Percy, y la verdad es muy leal y apegado a nuestro protagonista, y aunque de vez en cuando vemos a Percy avergonzado de el, a Tyson no le importa y lo sigue a todos lados y muchas veces, le salva la vida. Con Tyson, Percy descubre algo muy importante en la vida, por mas que pelees y te avergüences de tu familia, nunca la vas a odiar ni te lograras alejar lo suficiente para olvidarla. 

Clarisse, en el primer libro se muestra como alguien molesta, enojona y envidiosa (quien, por cierto, odia a Percy) pero en este segundo libro, nos muestra mas sobre ella y su personalidad, como ella quisiera enorgullecer a su padre (el dios Ares) y, en este libro, se alía con nuestro protagonista (a fuerzas) para salvar su propia vida. Clarisse se muestra como una chica muy valiente, y siempre luchadora. Y la verdad es que ha pasado a ser una de mis personajes favoritas. 

En fin, Percy Jackson El mar de los Monstruos continua con una saga sorprendente, peligrosa y mágica, internándonos mas aún en el mundo de los héroes, los semidioses. Con personajes únicos y divertidos, y valores que podemos ver mas allá de la historia. Este segundo libro me ha encantado incluso, mas que el primero, con mas aventuras y mas peligros, y con un protagonista verdaderamente valiente y fiel que, poco a poco, empieza a aprender cosas. 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído muy buenas reseñas de esta saga :) y la tuya no es la excepción :3
    me encantan los libros de aventura y últimamente he leído mucha novela rosa hahaha, espero poder pronto leer estos libros <3 , me gustó tu reseña, cuídate mucho, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! En verdad te los recomiendo muchísimo. Un beso :D

      Eliminar
  2. Estoy completamente enamorada de esta saga♥ ¡Me encanta! Además es de esos libros que mejora conforme vas leyendo, en ningún momento pierde el sentido el argumento ni nada. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que empezar la saga, la tengo pendiente hace un montón de tiempo y ya estoy con ganas.
    Paso por encima porque no quiero llevarme ningún spoiler.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no he leído estos libros, pero la verdad es que tengo ganas de empezar con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!