sábado, 11 de julio de 2015

Metamorfosis en el cielo de Mathias Malzieu


¡Hola lectores! Hoy he llegado algo temprano con la entrada, y se trata de una nueva reseña. Es sobre un libro del cual no sabía nada antes de leerlo, y sin embargo, lo compre como regalo... en estos momentos no lo tengo conmigo. Se trata de Metamorfosis en el cielo de Mathias Malzieu, autor de La mecánica del corazón. Bien, ya empiezo: 

Reseña #60

Titulo: Metamorfosis en el cielo.
Titulo Original: Métamorphose en bord de ciel.
Autor: Mathias Malzieu.
No. de páginas: 150
Saga: No.
Editorial: Debolsillo
Sinopsis: Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata –algunos dicen que el peor acróbata del mundo– y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura. «Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.» Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura... y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor? 
La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.

Mi opinión.

Sinceramente, el libro que yo quería comprar no era este. Era la mecánica del corazón, sin embargo al no encontrar el libro, la señora que trabaja en la librería me dijo que el único libro que tenían del autor era este y lo tome sin dudarlo. Yo no había leído reseñas, ni escuchado opiniones, así que prácticamente lo leí sin ninguna idea de que trataría (más que la sinopsis), y la verdad es que descubrí un libro muy tierno, con una narrativa muy hermosa; de solo unas cuantas hojas pero con un bonito mensaje en su interior. Metamorfosis en el cielo, une un corazón soñador con la realidad, formando una historia fantasiosa y sin embargo, muy hermosa... definitivamente recomiendo este libro.



Metamorfosis en el cielo relata la historia de Tom Hematoma Cloudman, un chico al cual le encantaba el cielo y tenía el increíble sueño de volar. Al ser sus sueños tan inalcanzables, simplemente disfruto de la adrenalina que le brindaba el hacer acrobacias arriesgadas y estar unos pocos segundos en el aire, para después estrellarse contra el suelo. Sus acrobacias siempre terminaban mal, Tom caía y caía adrede, y sin embargo, era un chico muy famoso. Pero, caída tras caída, su cuerpo se lastimaba mas hasta llegar a un punto en el que ya no aguantaba mas... 

En un hospital, a Tom le diagnosticaron un tumor, este tumor marcaría su vida para siempre. Nada de escenas arriesgadas, ni lanzarse por el aire. Nada de golpear más a su cuerpo, ni volver a hacer esas acrobacias. Tom se sentía triste, y tenía miedo de verse igual que los demás enfermos: el tumor lo consumiría hasta matarlo. Ahora, su triste vida, se reducía a crear alas que no usaba realmente, y a verse sacudido por la enfermedad que le impedía incluso a veces, salir de la cama. Sin embargo, una noche en sus huidas por plumas para sus alas, el va hacia el tejado del hospital y se encuentra con una pajaromujer, extrañamente hermosa y encantadora. Ella le propone un trato. ¿El amor realmente podrá salvarlo? ¿O quizá no? 

Bueno, este libro es muy lindo a pesar de ser un tanto corto y sencillo. Me he quedado satisfecha y ha sido una lectura relajante y muy diferente a otras. Y si mal no recuerdo, esta narrado en primera persona. La manera en que el autor narra esta historia es encantadora, utiliza frases que en mi vida había leído antes y lo hace ver todo muy bello y especial, casi real. El ambiente del libro ha sido un poco de todo: Feliz, nostálgico, triste, confuso, doloroso, y un largo etcétera; y el ambiente físico es el hospital, la historia se desarrolla principalmente en un hospital. Sin embargo, lo que más me ha encantado del libro son los personajes, aunque únicamente quiero hablar de los dos principales.

Tom es un hombre soñador. Siempre intentando alcanzar sus sueños y viviendo de ello, Tom hacia lo que hacía porque le gustaba, termino con algunas consecuencias, pero después de todo, él hacía aquello porque amaba la sensación que le causaba estar algunos segundos en el aire. Tom Odiaba estar en el hospital dejándose llevar por la enfermedad, Tom, no quería morir de esa manera, y cuando encuentra a la pajaromujer, la verdad es que Tom puede ver algo hermoso en ella, que nadie jamás pudo ver, y con temor, acepta el trato, a pesar de las posibles consecuencias. Lo que, por cierto, le da un poco de valentía. La pajaromujer por otro lado, de vez en cuando, narra en la historia, muy al final del libro, y simplemente nos muestra a una mujer normal (a pesar de su aspecto) con el deseo de ser madre y que la amen. 

Bueno, la verdad es que, en fin, recomiendo muchísimo este libro. Mathias Malzieu escribe de una manera muy sencilla y a la vez muy hermosa, y a pesar de que el libro tiene muy pocas páginas, la verdad es muy lindo y tiene un gran mensaje en su interior. Cumplir nuestros sueños, a pesar de que es difícil, es posible. Y contiene a personajes muy especiales y encantadores; así que si alguien esta pensando en comprarlo pues le animo a que lo haga rápido porque es una lectura fresca y cortita, y para nada es, una lectura pesada. 


2 comentarios:

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!