martes, 28 de julio de 2015

Citando a... Ava Dellaira

Citando a…
AVA DELLAIRA

¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran el día de hoy? La verdad es que estoy emocionada y cansada a la vez. Pero bueno, traje aquí la sección nueva que tiene como nombre ‘Citando a…’ y consiste en traer, de cualquier libro que yo quiera, las frases que he subrayado y que yo creo tienen un bonito mensaje. O que simplemente me gustaron. Esta vez, he elegido citar a Ava Dellaira, con su libro Cartas de Amor a los Muertos. ¡Empecemos!

Yo creo que perder algo muy cercano equivale a perder gran parte de uno mismo.
Página 16.

Lo mismo ocurre cuando miramos una fotografía.  En el escritorio de mi habitación tengo una en la que aparecemos May y yo de pequeñas en el jardín de casa durante el verano. Ya se ha puesto el sol y el aire todavía es cálido. Nos estamos columpiando. Yo me encuentro cerca del suelo mirando a mi hermana que se eleva a gran altura y está por saltar. Pero jamás caerá. Quedaremos suspendidas en aquel instante en el que el cielo es azul y nunca anochece; un lugar que perdura más allá del tiempo.
Página 110

Creo que el concepto de belleza no se reduce a aquello que es hermoso, sino a algo más, que es lo que nos define como seres humanos.
Página 111

Quizás esa sea la esencia del amor, la necesidad de saciarse de cosas, pero sin saciarse nunca.
Página 129

Tal vez en eso consista el amor, en atesorar para siempre una vida,  una persona o un momento.
Página 130

-Déjame decirte algo Buttercup. Las dos cosas más importantes en el mundo son, estar en peligro y ser salvado.
Pensé inmediatamente en May.
-¿Crees que nos ponemos en peligro apropósito para que alguien nos salve?
-A veces sí, pero en otras oportunidades el lobo desciende de la montaña sin nuestro consentimiento en el preciso momento en el que queríamos tomar una siesta al aire libre.
-Si esas son las cosas más importantes en el mundo ¿Qué me dices del amor? –le pregunté.
-¿Por qué crees que es el sentimiento más profundo que puede experimentar el ser humano? Porque reúne ambas situaciones a la vez. Estar enamorado es estar en completo peligro y plenamente salvado.
Página 152

-Aquello que te explique sobre ser salvados es mentira. Podemos pensar que es verdad porque desearíamos que nos salvaran o porque querríamos ser capaces de rescatar a las personas que amamos. Pero en realidad, nadie puede salvarnos. Nadie puede salvarnos de nosotros mismos. Al quedarnos dormidos al pie de la montaña, el lobo aprovecha la oportunidad para descender. Nos gustaría que alguien nos despertara o lo hiciera desaparecer. Sin embargo, cuando advertimos que la fiera se encuentra verdaderamente en nuestro interior, ya no podemos escapar. Las personas que nos aman no pueden matarla, porque ella forma parte de nosotros y no podrían dispararle a nuestro rostro.
Página 233

Cuando dice ‘nadie, ni siquiera la lluvia tiene manos tan pequeñas’ se refiere a aquellas manos que son capaces de alcanzar los más profundo de nuestro ser, al igual que al agua al traspasar las superficies sólidas.
Página 161

La verdad es hermosa más allá de su contenido, a pesar de que sea temible o angustiante. Es bella simplemente por ser verdadera, porque la verdad es luz y nos acerca a nuestro verdadero ser. Deseo ser yo misma.
Página 171

A veces actuamos de acuerdo con lo que sentimos internamente, sin tener en cuenta el efecto que causaremos en los que nos rodean.
Página 235

Sentí que algo se movía entre nosotros, al igual que las placas tectónicas de la Tierra. Creemos que conocemos a una persona, pero tanto ella como nosotros nos encontramos en constante cambio. Comprendí, repentinamente, que en eso consiste estar vivos. Las placas invisibles de nuestro interior se desplazan con el fin de alinearse y formar la persona en la cual nos convertimos.
Página 309


Vale, ya han sido todas, tampoco he querido escribirles el libro entero. He puesto el número de página por si alguien tiene o leyó el libro y le gusto la frase para que pueda marcarla. Y en cada entrada de ‘Citando a…’ Haré lo mismo. Bueno, en fin. ¡Muchísimos besos y abrazos!  

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! NECESITO LEER YA ESTE LIBRO
    Tengo ganas de que llegue de una vez a España e hincarle el diente. Me han encantado todas las frases, en especial la conversación y su conclusión. Es taaan cierto. Ojalá me guste este libro. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que es una monada, ¡espero y te encante cuando lo leas!

      Eliminar
  2. ¿Como hay tanto por leer? No puedo con todos mis pendientes, peor fiesta del masoquismo, que me lo apunto.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Que citas tan bonitas >.< Le tengo muchas ganas al libro, la verdad es que me llama bastante la atención y lo tengo en mi lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy bonito! Lo recomiendo mucho, espero que pronto lo leas.
      Un beso.

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!