martes, 30 de junio de 2015

Ángel Mecánico de Cassandra Clare


¡Hola lectores! Bueno; quisiera explicar porque sigo aquí, el fin de semana dije que de lunes a miércoles no iba a publicar debido a mis exámenes, pero mis profesores se volvieron locos y me pusieron todos los exámenes en un único día así que a partir de hoy tengo los días libres (por la tarde); así que creo que continuare con las entradas seguidas. Por el día de hoy he decidido hacer una reseña de un libro que inicia una precuela y se trata de Cazadores de Sombras: Los orígenes, Ángel mecánico de Cassandra Clare; y a pesar de que no he leído la saga lo he entendido todo muy bien y creo que quizá me animaré a leérmela toda y obviamente terminar esta trilogía que me he iniciado. Así que sin más contratiempos, iniciemos...

Reseña #56

Titulo: Cazadores de Sombras: Los orígenes, Ángel Mecánico.
Titulo Original: The Infernal Devices #1: Clockwork Angel
Autor: Cassandra Clare.
Saga: Si.
No. de páginas: 443
Editorial: Destino.
Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
LA MAGIA ES PELIGROSA, PERO EL AMOR LO ES TODAVÍA MÁS.

Mi opinión.

Bueno, como les dije este libro inicia una trilogía que es precuela de la Saga Cazadores de Sombras; así que no estaba segura de que lo compraran para mí. Sin embargo, una chica que es muy fan de la saga me explico que no tenía que leer la saga para entenderle a la trilogía de Los Orígenes; así que al final me anime a comprarla y la verdad es que no me arrepiento. Ángel Mecánico me sumerge en el siglo XIX, en un mundo lleno de misterios y seres poderosos con objetivos tanto buenos como malvados. Una historia de fantasía llena de peligros, confianza y Cazadores de Sombras. Además de que, nos encontramos con un romance un tanto confuso. Un libro completamente encantador.


Quiero hacer una reseña muy superficial porque siento que todos deberían de leer este libro sin saber mucho sobre la historia. El libro toma como protagonista a Theresa Gray una chica que al perder a su tía enferma decide hacer caso de la nota que su hermano le ha enviado y viajar hacia Londres para vivir con él. Sin embargo, cuando ella llega Nate no la recoje, en su lugar, llegan las hermanas Oscuras: La señora Negro y la señora Oscuro; con la noticia de que su hermano les ha pedido a ambas que lleven a Tessa en su lugar; así que Tessa accede a ir con ellas. No tarda mucho en darse cuenta de que ha sido secuestrada por el Club Pandemonium debido a que ella posee una habilidad que ni siquiera ella sabía que existía.

Una noche encerrada en su cuarto se encuentra con un chico que se hace llamar Will Herondale, este la salva y la lleva consigo haciéndole saber que es parte de los Cazadores de Sombras; un nefilim: mitad ángel mitad humano con el propósito de proteger a los humanos de los demonios. De esta manera Tessa se alía con los cazadores de Sombras con el propósito de salvar a su hermano, además de detener al Club Pandemonium por haber estado rompiendo el tratado que tenían de no dañar a los humanos; pero sobre todo, descubrir quien es ella en realidad.

Bien; de eso trata básicamente el libro. El ambiente fisico del libro se centra en la escuela de los Cazadores de Sombras (que no es una escuela 'escuela'); en Londres en los años de 1878. El ambiente emocional suele ser triste, confuso, de miedo; como si los personajes estuviesen en tensión casi siempre. Los personajes son encantadores pero me quisiera concentrar en los que han sido más importantes: Tessa, Will y Jem.

Tessa, nuestra protagonista, es una señorita que posee una habilidad muy especial. Aterrada, confundida y presa, se muestra además como una chica valiente y lista que es capaz de defenderse a si misma. Incluso demuestra una gran lealtad hacia su hermano Nate, y por ello hizo todo lo que las hermanas Oscuras le pedían: solo para salvar la vida de su hermano. Una chica orgullosa, inteligente y de un aspecto heroico me ha parecido una protagonista excelente para el libro; completamente decidida (aunque algo confusa), y por supuesto, una chica que siempre quiere ayudar. 

William Herondale es un chico joven y apuesto, oculta sus sentimientos tras una máscara de ironía. Parece no tomarse nada en serio; ni siquiera su propia vida. Únicamente confía en Jem. Will resulta ser un chico valiente, que a pesar de que parece ser un personaje molesto y maleducado, se esconde una capa de sentimientos que posee. Dolido por su pasado (el cual en ningún momento se aclara en este primer libro) y aterrado al saber que Tessa puede descontrolar sus sentimientos de una manera increíble. Jem, por otro lado, también apuesto y valiente, me ha parecido alguien frágil y a la vez fuerte. Un chico con un pasado tormentoso, amable y caballeroso. Un simple encanto que siempre intentará ayudar a la protagonista y le brinda a las páginas del libro algo de calidez, gentileza y nostalgia.

A pesar de que puedo describir a este libro como introductorio a un mundo de fantasía y Cazadores de Sombras, la verdad es que ha habido muchísima acción y suspenso. La manera en que aparecen objetos que ayudan en la lucha de los cazadores de Sombras, los personajes buenos y los seres malos; le han dado un encanto especial al libro y no le he visto nada de introductorio (Aunque claro, no se revela mucho sobre la verdad sobre Tessa, o Will, y obviamente no acaba muy bien). 

Un libro de fantasía que creo que me ha convencido para al fin leer la saga de Cazadores de Sombras. Con una protagonista valiente, leal e inteligente; Con fantasía, nostalgia y romance, un libro que nos sumerge en Londres con los Cazadores de Sombras; donde los vampiros, las brujas y los demonios también tomarán papeles importantes... incluso los humanos. Así que si, creo que todos necesitan leer este libro y les juro que no necesitan leer la saga completa si no quieren, yo le he entendido perfectamente al libro y esta muy bien, tanto estructurado como narrado.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! esta trilogía me encanta, es de las mejores que he leído.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me ha encantado el primer libro, la verdad espero que toda la trilogía este igual :D

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo lo he leído y me encantó! Me parece un libro muy original, tengo pendiente leer el segundo ^^
    por cierto, me quedo por aquí :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog :D
    Yo hace unas semanas terminé de leer el tercer libro de Cazadores de sombras. Nada más tener tiempo me pondré con este. ¡Estoy deseando empezar con él! Me alegro que te haya gustado tanto. Espero que me guste del mismo modo :D
    ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, vi tu reseña. Yo igual espero y leer la saga de Cazadores de Sombras; un beso.

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!