lunes, 25 de mayo de 2015

Magisterium: La Prueba de Hierro de Cassandra Clare y Holly Black.

Reseña #43

¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran todos? La verdad lamento no haber podido aparecer este fin de semana con nada, la verdad es que me ocupe todo el día de ayer y del sábado. Me alegra mucho volver con una reseña de un libro que termine hace, creo, una semana. La Prueba de Hierro de Holly Black y Cassandra Clare, el cual es el primer libro de la saga Magisterium. Y quiero aclarar que aunque el libro sea destinado a un público infantil, a mi me ha divertido bastante y no se nota mucho. En fin, primero que nada, aquí van los datos:

Titulo: Magisterium. La Prueba de Hierro.
Autor: Cassandra Clare & Holly Black
Editorial: Destino.
No. de páginas: 299
Saga: Si.
Sinopsis: Call Hunt no es el primero de su clase. Tampoco el más popular de su colegio, pero tiene un don. El extraño poder de la magia lo ha escogido para entrar en el Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo. Un lugar al que acceden muy pocos privilegiados. Allí descubrirá quién es realmente y cuáles son los peligros que el Enemigo le depara. Eso sí, no podrá hacerlo solo. ¿Te atreves a acompañarlo?


Mi opinión.

Vale, este libro lo vi primero que nada en BookTube, me entere de él apenas hace algunos meses. La verdad es que al principio no quería darle una oportunidad al libro porque no me llamaba la atención la sinopsis, solo me gustaba la portada, sin embargo decidí que no perdía nada con leerlo, y mi hermana me lo regalo una tarde, así que ¿por qué no? Además de que relacionaban mucho el libro con Harry Potter y era dirigido a un publico infantil, con todo esto me decidí por empezar a leerlo. Siendo sincera, aunque la historia tiene un poco de parecido con Harry Potter, en realidad ambas van por diferentes caminos. Cassandra Clare y Holly Black, construyeron una historia de lo más interesante e inesperada.


Callum Hunt es un chico que se crío con Alastair, su padre, y este creció con la idea de que si entraba al Magisterium, la escuela de magos, terminaría muerto al igual que su madre. Su madre murió durante una guerra entre magos, y el padre de Call, culpa al Magisterium por la muerte de su esposa. Call hasta ahora llevaba una vida normal: se metía en problemas, iba a una escuela y no tenía amistades. Sin embargo, un día, su padre lo lleva a un punto de reunión para hacer la prueba de hierro y entrar al Magisterium, sin embargo, su única intención era reprobar 'el examen', y conseguir un helado con ositos de goma como recompensa. Cuando, al parecer, su plan estaba teniendo éxito quedando en el último lugar de las pruebas, algo totalmente irónico sucede: El Mestro Rufus lo elige junto a dos chicos que están primeros en la lista: Tamara y Aaron.Y aunque al principio Call solo quiere irse a casa y accede únicamente a estar un año en la escuela, lo que le espera será completamente distinto. La escuela, la magia y los maestros no son tan tenebrosos como se había imaginado, y se encontrara disfrutando de su estadía, y de por fin tener amigos reales. Además de empezar a descubrir más acerca de la guerra que mato a su madre.

Los magos del Magisterium temen que su tratado con El Enemigo de la Muerte se rompa y una nueva guerra inicie. Eso es a lo que temen. Porque el Enemigo de la Muerte es un mago capaz de expandir la oscuridad por toda la tierra. Y por ello han estado buscando a alguien capaz de igualar el poder de el Enemigo de la Muerte, un makaris, que tiene el poder del caos, y podrá poner fin a todo este miedo. De lo que Callum no se da cuenta es que este makaris esta más cerca de lo que el creía. Asi es como Call, al lado de Tamara y Aaron, se adentrar a una aventura, descubriendo cosas y pasando peligros. Sin embargo, Call tiene otras preocupaciones más fuertes, ¿Por qué su padre no para de decirle que no sabe quién es? ¿Por qué trata de advertir algo?... ¿Lo descubrirá?

Bien, La Prueba de Hierro al ser el primer libro de una saga, suponemos que es un libro introductorio a un nuevo mundo de magia. En este libro se emplean los básicos cuatro elementos, y uno extra, el caos. Este libro esta narrado en tercera persona desde el punto de vista de Call y nos interna en una historia donde los personajes se desarrollan mucho, la amistad prevalece y la valentía esta depositada en los protagonistas. 

Call es nuestro personaje principal. A mi me ha encantado personalmente, es un chico que al principio siempre parecerá estar de mal humor y que no sabe en que momento callar, pero que sin embargo, intenta no ser una carga para nadie. Call es un chico bromista y sarcastico, que esta completamente confundido y lo único que quiere es saber la verdad. Que al principio tendrá mucho miedo, pero que al final podemos ver la gran valentía que posee y el noble corazón que esconde. Tamara, una chiquilla que al principio pensé que sería una niña creída y superficial, que solo quería mostrar a todos sus capacidades, termina agradandome mucho. Tamara ha resultado ser muy inteligente, una chica que trata de ser un orgullo para sus padres y que ha demostrado una fuerte amistad hacia Call y Aaron, defendiéndolos. Aaron, es el que se convierte en el mejor amigo de Call. Un chico encantador, nada grosero y del tipo que agrada a todos. Aaron resultó ser el mejor, es amable y atento, pocas veces se enoja y nunca falto al respeto a Call y parecía no importarle que todos lo trataran (a Call) como un raro, Aaron siempre lo trato con amabilidad. Creo que este fue mi personaje favorito del libro.

Se encuentran otros personajes, como el Maestro Rufus, Drew, Alastair, Jasper o Celia, e incluso animales o seres elementales como Warren y Estrago. El ambiente del libro, tanto el fisico como el psicologico, me han gustado bastante. Toda la historia se desarrolla en cuevas con estalagmitas y estalactitas, con la escuela completamente oculta, y con seres elementales impresionantes.

Recomiendo mucho el libro, realmente no parece ser que sea únicamente para niños, en realidad lo relaciono para todo publico, claro, si te gusta la fantasía. Es fácil de leer y en ningún momento podrás aburrirte. En resumen: un libro de fantasía, que involucra 5 elementos: fuego, agua, tierra, aire y caos. Con protagonistas valientes, y que nos muestra una amistad poderosa y profunda, y un secreto que quizá nadie querrá descubrir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!