viernes, 1 de mayo de 2015

El Cielo es real de Todd Burpo

Reseña #35

Viernes, primero de mayo: Tengo conmigo una reseña de un libro tierno que recomiendo más para personas que les gusta creer en Dios y en la religión cristiana/catolica. Es tierno y sencillo, y te crea una nueva perspectiva. Lo recomiendo mucho, así que empiezo con la ficha:

Titulo: El cielo es real.
Autor: Todd Burpo con Lynn Vincent
No. de páginas: 185
Sinopsis: Cuando Colton Burpo sobrevivió una apendicetomía de emergencia, su familia estaba rebosante de alegría por el milagro. Sin embargo, lo que les sorprendió fue la historia que emergió en los meses siguientes: una historia tan hermosa como extraordinaria, que detallaba el viaje de ida y vuelta al cielo de su hijo.
Colton, que aún no tenía cuatro años, les contó a sus padres que ahbía dejado su cuerpo durante la operación -y autenticó esta afirmación describiendo con exactitud lo que estaban haciendo sus padres en otro lugar del hospital mientras a él lo operaban. Habl+o de visitar el cielo y narró historias que le contaron personas que encontró alli que nunca había conocido en vida, y relató eventos que habían ocurrido antes de que él naciera. También sorprendió a sus padres con descripciones y detalles poco conocidos sobre el cielo que correspondían exactamente con la Biblia, a pesar de que todavía no había aprendido a leer.
Con encantadora inocencia y la audacia franca de un niño, Colton habla de encuentros con familiares ya ausentes por mucho tiempo. Describe a Jesús, los ángeles y lo 'muy, muy grande' que es Dios, y lo mucho que Dios nos ama. Narrado por su padre, pero usando las excepcionalmente sencillas palabras de Colton, El cielo es real ofrece un vistazo al mundo que nos espera, donde Colton dice que 'Nadie es viejo ni nadie usa anteojos'.
El cielo es real cambiará para siempre la manera en que piensas sobre la eternidad, ofreciéndote la oportunidad de ver, y crecer, como un niño.


Mi opinión

El cielo es real se supone que esta basado en echos reales, el libro esta narrado por el padre de Colton y muestra una historia llena de milagros y esperanza. ¿De que va? Pues bien, trata de un niño que estuvo a punto de morir debido a un problema del apendice y que no se había detectado. Cuando llevan a Colton al hispital de emergencia, los padres de este y su hermana esperan que Colton salga de esta y se recupere. Cuando sus esperanzas habían quedado aplastadas, y el enojo con 'Dios' crecía, de alguna manera Colton empieza a responder ante la operación, y medicamentos asquerosos. Colton empieza a mejorar.

Sin embargo, cuando el ya esta sano y feliz como un niño normal, sorprende a sus padres diciendoles cosas que 1)ellos no le habían enseñado y 2) relacionadas con la Biblia, y estas tenían que ver con Dios, Jesús y el cielo. Sin embargo, el libro nos muestra claramente una forma inocente de verlo, la descripción de Colton sobre el cielo no era complicada. Para nada, todo lo dice de manera tan sencilla, lo que muchos trataban de averiguar o encontrar, o responder mas especificamente, Colton lo había dicho de una manera tan natural y hermosa.

De esa manera se desarrolla la historia, dejandote muchos mensajes. Pero sobre todo es creer en lo que es Dios y el cielo. La verdad, ignorando completamente la relación que tiene el libro con la religión, el libro ha sido bonito, muy muy sencillo y especialmente corto. Con un personaje pequeño e inocente llamado Colton, y dos padres preocupados que creen en Dios sobre todo. Y una herma (proximamente dos hermanos) que lo quiere mucho. 

Yo, a la edad de ahora, realmente no soy fan de la religión, la iglesia y esas cosas. Siendo sincera me aburre ir a la iglesia, me gusta escuchar si, pero a veces (la mayoría) suelo aburrirme mucho. Sin embargo el libro me ha parecido muy entretenido, y no porque descubres una historia llena de acción y un amor fraternal profundo, sino por la manera en que suceden las cosas y como se mantiene, sobre todo, la esperanza.

La esperanza, el cielo. Nuestra vida, temas que se disfrazan en este libro, y lo hacen ver muy especial, El cielo es real me ha dado una perspectiva muy diferente a la que tengo. Y realmente cambia algo, aunque es poco, y sobre todo al ser la historia de un niño que aunque es narrada por su padre, sigue teniendo ese toque infantil y tierno, y realmente lo recomiendo a las personas que creen en el cielo. Y en Dios, obviamente. Porque es un libro que mantendra viva la esperanza. 

Así que lo recomiendo, es un libro MUY BUENO. Espero que alguien se anime a leerlo. O a ver la película. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!