sábado, 11 de abril de 2015

Oscuros de Lauren Kate

RESEÑA #23

¡Hola a todos! Hoy he decidido hacer la reseña del primer libro de la saga de Lauren Kate: Oscuros. El cual, es un libro de Ángeles caídos, juntando el género de Fantasía y romance. Muy bien, primero que nada, colocaré la información:

Titulo: Oscuros #1
Autor: Lauren Kate
No. de páginas: 415
Saga: Si.
Sinopsis: Predestinados a encontrarse, condenados a perderse...
Hay algo dolorosamente familiar en Daniel Grigori. Misterioso y reservado, capta la atención de Luce Price desde el mismo momento que lo ve en su primer día en el internado Espada y Cruz en Savannah. Él es lo único que la alegra en un sitio donde los móviles estan prohibidos y las cámaras de seguridad te siguen a cada paso.
Sólo hay un problema: Daniel no quiere tener nada que ver con ella -y así lo ha hecho entender. Pero Luce no le puede dejar ir. Irrediablemente atraída, esta empeñada en averiguar qué secretos guarda Daniel tan desesperadamente... aunque le cueste la vida. En el proceso, Luce descubrirá que esta historia de amor aparentemente nueva tiene un origen que, en realidad, se remonta miles de años atrás -un origen más trágico y formidable de lo que nunca podía haber imaginado

Mi opinión

El primer libro de la Saga Oscuros, nos revela la historia de un romance apasionante y terriblemente doloroso. Nuestra protagonista se hace llamar Lucinda Price, bajo el ápodo de Luce (que es del que prefiere que la llamen), quien por un accidente es llevada a el Internado Espada y Cruz en Savannah lejos de casa. Las cosas no le van tan bien ahí, el primer día podría denominarse 'del asco' la castigan y, un misterioso chico, le enseña el dedo de en medio.

Este chico, Daniel Grigori, la odia sin razón aparente. Aunque Luce principalmente se siente realmente atraída hacia el, le gustaría estar con él. Pero parece que el chico piensa todo lo contrario, hace todo lo posible [y hasta lo imposible] por alejarla de él. 
Los días pasan en el internado, y parece que no serán para nada fáciles para ella. Sobre todo por aquellas extrañas 'sombras' que la atormentan.

Desde pequeña la atormentan en realidad. Le causan problemas, pánico y temor de que ocurra el mismo accidente que antes. Sin embargo, ¿qué son esas sombras? ¿Por qué están allí? ¿Por qué Daniel se empeña en alejarla? ¿Por qué parece que oculta cosas?

Bien, ese es mi intento de resumen 'misterioso' sobre este magnifico libro. Quisiera hablar un momento sobre los personajes, quien es principalmente Luce. Una chica que de momentos puede parecer tonta y algo frustrante, pero, con buenos sentimientos. Luce ha estado a punto de tocar la linea de protagonista típica, sin embargo, ha sido bueno llevar la lectura con una protagonista que sabía la mismo que yo: nada, no sabe los secretos ni lo de las sombras. Casi comprendí su exasperación. 

Y entonces esta el protagonista masculino (aunque realmente no se profundizan sus pensamientos ni nada, no te encariñas con él) Daniel Grigori. El misterioso y molesto Daniel Grigori. Que por alguna extraña razón la odia. Resultó ser un chico arrogante, confuso y celoso. Sobre todo cuando averigua que Cam -otro personaje- anda tras Luce.

 Penn y Arriane. Dos chicas extrañas e igual de misteriosas. (Penn no tanto) Penn es más como una chica rara, sin amigos y solitaria. Y Arriane es mas del tipo ruda y que esta algo desquiciada. Estas dos chicas tampoco han sido amm, como decirlo... no han producido nada en mi, al principio creí que Arriane sería un personaje genial en el libro pero, simplemente, no se profundiza más en ella que al principio.

Cam, un chico dulce, sobre todo con Luce, que ha tratado de conquistar el corazón de Luce, pero en este libro, hace de malo. Aunque no lo es, se los aseguro, no lo odie pero tampoco ha sido mi personaje preferido.
El ambiente del libro ha sido detrás de los muros de el internado/reformatorio, y solo hasta el 'climax' o nudo se empiezan a retomar ideas de ángeles caídos. Para que, Luce se de cuenta de quien es Daniel, y por qué desde el principio había querido alejarla de él.

Me ha gustado mucho como han pasado las cosas, aunque el romance se me ha hecho rápido, la verdad es que cuando lees los otros libros comprendes el por qué. Este libro empieza a mostrar secretos y respuestas, pero no del todo, el final no ha sido malo pero te deja con la necesidad de leer la siguiente.

Si a ustedes no les gustan mucho las protagonistas que no saben decidirse, es recomendable que no lo lean porque han de querer meterse en el libro y patearle la cara a Luce, con sus ideas 'confusas' que te llegan a desquiciar totalmente.

Sin embargo, si no tienes problema con ello, te gustan los misterios, un toque de fantasía y los triángulos amorosos, el libro es totalmente recomendable. ¡No es aburrido! Y te lleva de manera mágica hacia la última página. Definitivamente una perturbadora historia de amor que te hará querer los demás libros, por lo menos a mi, me ha pasado. Pero ustedes saben que yo me enamoro fácilmente. jaja.

En resumen: un libro más romántico que fantasioso que te introduce en esta saga de ángeles caídos. Descubriendo respuestas y intentando descubrir el doloroso pasado de Daniel, un pasado demasiado largo. ¡Lo recomiendo! es un libro bueno.

Cuando se besan, el tiempo se detiene, y un silencio furioso e infinito lo inunda todo.

Luchar por lo único que sabía que era bastante noble y poderoso para arriesgarlo todo: por amor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!