jueves, 30 de abril de 2015

Hidden de Sophie Jordan

Reseña #34

Es jueves y traje la reseña de la última parte de la trilogía de Firelight, chica de fuego de Sophie Jordan. El último libro se llama Hidden y de la trilogía, definitivamente es mi favorito. Primero que nada colocaré la información del libro:

Titulo: Hidden
Autor: Sophie Jordan
Editorial: VR Editoras
Saga: Si, trilogía.
No. de páginas: 242
Sinopsis: Una experiencia aterradora. Una persecución peligrosa. Una batalla final a puro fuego. Cuando Miriam es capturada por los terribles enkros, Jacinda siente que su deber es rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miriam, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre. 
Jacinda cnfía en salir sana y salva de allí para empezar una nueva vida junto a Will, lejos del clan. Pero lo que no imaginan es que escapar será apenas el comienzo de una sangrienta odisea... Nada será igual cuando los protagonistas se enfrenten a la verdad, cuando respiren la atmósfera de traición y muerte que envuelve esta novela.
El amor, la amistad y la lealtad, los conflictos familiares y de poder, se ponen a prueba en el ansiad final de la trilogía Firelight.

Mi opinión

Primer que nada les dejo las primeras reseñas aquí:
Trilogía de Firelight:
Chica de fuego, aquí.
Chica de niebla, aquí.

Bien, ahora sí continuo con mi breve argumento de la historia. Hidden sigue la increíble historia de Vanish y Firelight, en una trama en donde Jacinda deberá al fin decidirse. La historia toma curso desde que Jacinda ha decidido rescatar a Miriam de las garras de los enkros. Ella, su hermana Tamara, Will y Cassian han decidido llevar el plan a cabo.

Esto acarreara tener que ser valiente y sacrificar su libertad para poder encontrarla con los enkros, encerradas en jaulas (o algo parecido). Conocerán nuevos personajes, y uno en especial que dará mucho de que hablar y se emparejara con nadie más que Tamara. De ahí, Jordan ha tratado de resolver los problemas que se dejaron abiertos de Firelight y Vanish, explicando las cosas más a fondo. Y nos presenta una protagonista mucho más madura.

Jacinda revoluciono y al fin logra tener las riendas de su propia vida, sin embargo, casi en todo el libro se ve su incapacidad de dejar solo al clan, es decir, ella cree que es su responsabilidad, y por esta razón casi pierde al ser que ama, por querer solucionar todo casi pierde los más valioso en su vida. Además de que se resuelve nuestro feo triangulo amoroso entre Cassian, Will y Jacinda, donde ella ya acepta y sabe que a quien ama es a Will y hará lo posible para que ambos -Will y ella- sean libres por siempre. Y tan solo dejará a Cassian quien pretenderá irse del clan a buscar una nueva vida.

Creo que Hidden ha sido una excelente conclusión para la trilogía de Firelight. Es una historia que resuelve algunas de nuestras pasadas preguntas, Jordan ha sabido colocar la evolución del personaje de Jacinda, el grado de madurez que logró adquirir en la toma de sus decisiones, y la libertad. En este libro se ve aún mejor la participación de Will, su lugar en el corazón de Jacinda y los sentimientos desbordantes que desprenden. Y aunque ella casi lo llega a perder al final, lo cual he de admitir me hizo enojar con Jacinda, ha decidido sobre su clan a su amor ya que Will es el indicado para ella.

Y aunque el libro ha tenido sus altas y bajas, sus pro y sus contras, creo que ha sido un libro sencillo, fácil y una buena conclusión de la trilogía. Realmente recomiendo esta trilogía para las personas que quieren darse un respiro con ángeles, demonios, hombres lobo y hadas, para encontrarse con otro libro de fantasía que trate de dragones, es decir drakis. Y que a mi me ha parecido un libro muy sencillo, fácil de leer, y sobre todo, muy original con la idea de los drakis. 

Definitivamente recomiendo la trilogía, porque es sencilla y a la vez sorprendente, y la conclusión de esta historia a pesar de que se esperaba un poco más, me ha gustado así porque ha sido un libro lleno de respuestas, acción y decisiones. 

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!