lunes, 16 de marzo de 2015

Maze Runner: Correr o Morir de James Dashner


Hoy vengo con la reseña de un libro muy popular justo en este momento, y aunque no es tan popular como Los Juegos del Hambre y Divergente, ha sido muy aceptado por los lectores y a los que gustan de ver peliculas de aventura y acción, sobre un thriller psicológico completamente interesante. Hablo de Correr o Morir. Primero que nada la información:
Titulo: Maze Runner: Correr o Morir/ El corredor del laberinto.
Autor: James Dashner
Trilogía: Si.
No. de páginas: 398
Sinopsis: Tu vida anterior ya no existe más. Una nueva se ha iniciado. Recuerda. Corre. Sobrevive. 
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado de un grupo de jóvenes. ''Bienvenido al Área, Novato.''
El Área. Un espacio abierto, cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abre y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. 
Thomas será más importante de lo que se imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Bueno la sinopsis, de por si, te deja en vilo. Como dice ahí, Thomas llega en un especie de elevador a la que se refieren como La caja. Cuando Thomas llega lo único que puede recordar es su nombre, no recuerda si tiene familia, si tuvo novia o que es lo que lo hizo llegar ahí. Llega a un lugar donde habitan varios chicos (decenas) que lo único que recuerdan, al igual que Thomas, son sus nombres. Y el lugar donde esta lo llaman 'El Área'. 

En el Área, los chicos (porque todos son chicos) se dividen el trabajo, nadie se queda sin hacer nada. Pero algo llama la infinita curiosidad de Thomas. Los corredores, quienes se dedican a buscar una salida del Laberinto en el que se encuentran atrapados. Thomas decide que el será corredor pase lo que pase, lo cual a sus nuevos amigos les parecerá muy divertido y una broma. Pero no saben que Thomas va muy en serio.

Las cosas se complican un poco cuando la caja sube de nuevo al siguiente día (lo cual no debería de pasar) y lo más extraño, hay una chica en la caja. Todos están muy extrañados ante esto y sobre todo, por el mensaje que lleva la chica. Y a Thomas le resulta extrañamente conocida esta chica que tiene por nombre Teresa, o eso es lo que piensa. Mientras la chica esta en 'coma' ocurren algunas cosas. La puede escuchar en su mente, hablándole. Además hace algo que nadie más ha hecho antes: Permanecer vivo durante la noche, fuera del área. 

Esto hace que sea elegido como corredor. Cuando Teresa se despierta el caos inicia cuando el sol desaparece. Cuando la comida ya no llega, ni utensilios ni nada, y lo peor, los penitentes (los monstruos que salen por la noche) entran al Área cada noche y se llevan a uno de ellos. Los muros ya no se cierran.

Y Thomas descubre la única salida. 

La historia es realmente interesante. Al menos a mi me pareció una lectura fascinante, me gusta que tenga partes de suspenso porque ni siquiera los personajes saben lo que esta pasando. No saben quien los puso ahí ni para qué. Y Thomas cree que es al único que le interesa hallar estas respuestas. 

 Thomas es un chico que a medida que vas leyendo te das cuenta de que es súper curioso. Es algo especial que el tiene. No es un cobarde y siempre esta pensando en los demás. La verdad me identifique un poco con Thomas porque soy muy curiosa, pero si yo estuviera en su lugar, seguro que ya hubiese muerto. Bueno, auqnue salen más personajes:

 Chuck, un niño gordito al que Thomas hacer referencia como su amigo, el único del área después de Minho y Newt (aunque con Minho y Newt tarda mucho en hacerse su amigo) Chuck es un niño que es hablador, sin embargo, una gran compañía. Yo ame demasiado a Chuck y no saben como llore al final, razón por la que odio a James Dashner. ¡GRACIAS!

Newt, es un chico que ayuda a Thomas (a veces) a aclarar sus múltiples dudas. Creo que Newt fue a quien ame más después de Chuck, sin embargo [SPOILER] al saber que en el tercer libro se muere (o al menos eso me dicen) (es el libro que me falta leer) deje mi amor por el.

Minho es asiático, aunque esta aclarado con su nombre, es corredor y algo bromista. Creo que Minho es el más relajado de todos aunque a veces resulta ser muy ...ug, no sé como describir esta parte de Minho que lo hace tan especial. Además de que Minho resulta ser un buen líder en el segundo libro.

Del libro hay dos personajes que no me cayeron bien, estos son Gally y Teresa. Gally, obviamente, por haber hecho tal estupidez al final del libro además de odiar a Thomas por nada... bueno... por algo pero ag. Y Teresa, no sé, llega a alterar todo, aunque mi odio aumento en el segundo libro, fue un personaje que no me gusto para nada.

En fin, el libro es entretenido, por así decirlo, me lo termine en 2 días y mi madre me regaño un par de veces por no prestarle atención. Pero en serio, la lectura, es completamente Fascinante.

...me derrumbe y me eche a llorar. Todo se me vino encima de golpe. Estoy seguro de que me hizo bien. No te sientas mal por llorar. Nunca.
Calificación: 4.5/5
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!