sábado, 4 de agosto de 2018

Top ten de Agosto: Parejas literarias favoritas


¡Hola a todo el mundo! ¿Cómo están? Espero que muy bien, por mi parte no me puedo quejar. Es la última semana de vacaciones y vine a visitar a una amiga por su cumpleaños a Tamaulipas. Ciertamente siento que no he aprovechado bien mi tiempo libre pero no puedo quejarme. En lecturas voy bastante bien, soy optimista en cumplir mi reto de goodreads, además de que he leído todo lo que he podido para poder estar tranquilita este semestre. Actualmente me encuentro sumergida en Las mil y una noches, historia de la que no puedo opinar aún ya que solo me he dignado a leer el prólogo.

Ya terminé la trilogía de Captive Prince y AY DIOS MÍO LA HE ADORADO. Además de que espero pronto leer Origin, el cuarto libro de la saga Lux. También estoy contenta de anunciarles que obtuve dos colaboraciones con escritores en Retos LBBBES, los cuales son Silvia González y Ramon L. Morales. Aunque me he puesto algo triste ya que esperaba colaborar con editoriales, PERO igual estoy súper contentísima de haber sido seleccionada. Pronto en INSTAGRAM TV les traeré mi Wrap Up de verano así que pueden seguirme como @greta_in_blues.

Bueno, el día de hoy traje una sección que hace tiempo dejé abandonada. Hasta creo que he olvidado el nombre, se llama: Top Ten del mes. Básicamente consiste en hacer listas de las mejores diez cosas del tema que sea elegido. Basándome en la fabulosa entrada del blog VIAJANDO ENTRE LETRAS me he propuesto para esta entrada hacer un Top Ten de mis PAREJAS LITERARIAS FAVORITAS. Al orden no le doy importancia esta vez (QUIERO ACLARAR QUE TODAS ESTAS PAREJAS LAS ADORO MUCHÍSIMO POR IGUAL).

1.- Laurent y Damianos


Por ser la pareja más actual con la que me he puesto a fangirlear. No muchos han leído la trilogía, ya que apenas esta siendo traducida (igual pueden encontrarlos en IBOOKS y Amazon Kindle), pero esta pareja es de esas que se trabajan lentamente. En el primer libro el romance es inexistente, para el segundo nos encontramos con el amor cosiéndose a fuego lento y, en el tercero, estamos al fin en la relación más preciosa de todas. Les recomiendo muchísimo leer estos libros, si bien el primero puede resultar bastante pesadito, los últimos dos lo valen por mucho. En Captive Prince descubrí uno de mis OTP’s favoritos.

2.- Lara Jean y Peter


La película esta a la vuelta de la esquina, así que no he podido evitar pensar en estos dos. La razón principal por la que me parecen tan adorables es, sin duda, el hecho de que sean tan realistas. La relación fake que poco a poco se construye en algo real y que, a lo largo de la trilogía, demuestra esos problemas bastante parecidos con el mundo en el que vivo en base a la inexperiencia del amor, hacen de Lara Jean y Peter una pareja muy autentica y cómica. Con el último libro de la trilogía, Jenny Han logró que me sintiera terriblemente enamorada con ambos.

3.- Harriet y Luke


Alice Kellen me ha atrapado con los libros que he leído. Sin embargo, esta pareja se lleva la medalla de oro, como dije en la reseña, la combinación de ambos logra una mezcla perfecta. Esos tonos dulces de Harriet, al lado de la amarga vida de Luke, lograron coser un romance de esos que te ponen la piel chinita. Sinceramente, estaría encantadísima de ser Harriet. Eso de casarte al azar en Las Vegas para cobrar una herencia y que, sin quererlo, consigas a un guapete y protector marido, no es cosa de todos los días.
-Estuviste enamorada? / -Supongo que si -admitió-. ¿tú lo has estado alguna vez? / -¿Enamorado? -sonrió como si la pregunta fuese divertida-. No, joder, no. Por suerte. / -No sé si deberías considerarte afortunado por eso.

4.- Katy y Daemon



Con los 3 libros que he leído de la saga Lux de Jennifer L. Armentrout me han bastado y sobrado para reconocer que ambos son un tesoro. Admito que en el segundo libro Katy me exaspero a montones, su incredulidad hacia Daemon me hizo rabiar muchísimo. Pero ya para el tercer libro, que su relación esta ‘asentada’, ambos se muestran maduros, cursis y pasionales. Me encantan muchísimo.  

-Tomo decisiones espantosas. Puedo ser un  gilipollas y lo hago a propósito. Suelo intimidar a la gente para que haga lo que yo quiero. Y dejaba que todo lo que había pasado con Dawson intensificara esos… eh… rasgos de mi personalidad. Pero… -Apartó el dedo y sonrió de oreja a oreja-. Pero tú… tú me haces querer ser diferente. ‘

5.- Percy Jackson y Annabeth


Claro que este dúo no iba a faltar. Rick Riordan no es el Dios del romance, si soy sincera. Pero tiene una habilidad extraordinaria para formar lazos entre sus personajes, además de lograr una narración divertida. Percy y Annabeth atraviesan tantas cosas juntos que es inevitable que no ocurra su relación, pero la fuerza de ello se prueba muchísimo en La Casa de Hades, donde me pareció la mejor demostración de la fortaleza de su amor. Una relación bonita, simple y bastante peligrosa. Bien sabemos que los hijos de Poseidón y las hijas de Atenea, no deberían llevarse nada bien.
Annabeth me miró como si quisiera darme un puñetazo. Hizo algo que me sorprendió más. Me besó.

6.-Elizabeth y Mr. Darcy


Claro que no podía faltar mi OTP de la vida, Jane Austen me ha hecho suspirar de amor en cada novela suya. Desde que vi Orgullo, Prejuicio y Zombies quede enganchada a la historia (y eso que ahora considero que la peli no es tan buena). Al ver, ya bien, Orgullo & Prejuicio, la película que esta en Netflix, me enamore muchísimo más. Y el libro, ni se diga, fue una copa de la cual me bebí todas las palabras. Esa relación de amor/odio a la antigua me engancho de principio a fin y, aún ahora, figura entre mis favoritas.
Hubiera podido fácilmente perdonar su orgullo, si no hubiera sido porque se metió con el mío.

7.- Lucy y Joshua


Aunque no se note mucho, los libros de romance que basan la relación en amor/odio figuran entre mis favoritos. Cariño, cuanto te odio me presento una historia con ese prototipo y lo cierto es que adore cada palabra. Me encanta como logran que dos personajes pasen de lanzarse comentarios mordaces a estarse dando lote en la oficina. Además de que aquí nos vamos por otros lares: Ambos se ‘odian’ tanto que están COMPLETAMENTE OBSESIONADOS el uno con el otro. Simplemente, una relación divertidísima.

8.- Simon y Blue


Lo cierto es que si tengo cierta tendencia a que me gusten estas parejitas (nada más no menciono a Nico y a Will porque aún no me ha tocado leerlos), y con Yo, Simon, Homosapiens, quede super enamorada de la relación que mantiene el protagonista con Blue, un chico a quien jamás le ha visto la cara, pero del que no ha podido evitar quedar prendado. La relación de ambos me parece muy dulce y verdadera, con esos matices del PRIMER AMOR, además de muchas OREOS *---*.
Y creo que me gusta que nos hayamos conocido al revés que todo el mundo, primero por dentro y luego por fuera.

9.- Scarlet y Wolf

Ay, como no iba a mencionar una de las parejitas de mi saga favorita de todos los tiempos: Las Crónicas Lunares. Admito que adore las 4 parejas principales, pero Scarlet y Wolf se han llevado el trofeo. Marissa Meyer hizo algo a lo que yo siempre caigo prendada: un chico que es el enemigo y al final termina siendo aliado. (QUIZÁ SEA SPOILER) El hecho de que Wolf fuese malo y que, por amor, haya terminado pasándose al otro bando yendo en contra de su NATURALEZA, me ha parecido de lo más bonito y atrayente del mundo. Además de que, pese a que Wolf es el hombre, siempre se muestra que Scarlet es la ALFA.

10.- Anne Elliot y Frederick Wentworth


Dudo que muchos conozcan esta pareja. Aunque Persuasión no es un libro tan ‘poco popular’, sabiendo que Jane Austen es de esas autoras clásicas que todo el mundo muere por leer. Esta historia en especial me gusto muchísimo. Siento que tuvo un poquito más de ‘pasión’ que sus otras novelas, esa ansiedad por parte de Anne para con Frederick. El lamento de haberlo dejado en el pasado y la alegría de volver a encontrarlo: tan guapo y mejorado, al punto de ni siquiera merecerlo. Anne y Frederick son la muestra perfecta de este dicho… Donde hubo fuego, cenizas quedan.

NETA DIEZ NO SON SUFICIENTES, TENGO MUCHÍSIMOS MÁS OTP’S: Baz y Simon, Violet y Finch, Will y Tessa… creo que ni siquiera podría con una lista de 20. Sin embargo, admito que quería resaltar estos que he mencionado. Sinceramente soy muy cursi, adoro el romance y si una novela lo tiene me resulta más placentera de leer. Aunque hablo de buenos romances (porque hay algunos que no me pegan para nada), además de que me meten ensoñaciones y aspiraciones en mi vida real. ESTOY MUY CONSCIENTE de que probablemente no es lo mismo, pero anda, que se vale soñar y los libros me permiten eso de una manera divertida, dulce y trágica igualmente.

Así que díganme ustedes ¿Conocen a alguna de las parejas mencionadas? ¿Hemos coincidido? ¿Alguna les ha dado curiosidad? ¡DEJENME SUS RESPUESTAS Y OTP’S EN LOS COMENTARIOS!


29 comentarios:

  1. Me encanto tu book tag, de esta lista mis parejas favoritas son: Mr. Darcy y Lizzy, Annabeth y Percy, Simon y Blue, y Katy y Damon, las demas parejas estan muy bien, quizas les de una ojeadita por sus libros, saludos nwn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas elecciones :)
      Espero si les des la oportunidad.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Hola :3 me tuve que saltar casi toda la lista ( porque hay muchas parejas que no conozco literalmente solo conozco 3) ajajaja y pues no quería hacerme spoiler ni saber de que libro son. Pero en definitiva amo a Mr Darcy y Lizzy y Percy y Annabeth <3. Mi pareja favorita sin duda literaria es Peeta y Katniss los amo con mi alma. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, amo a Lara Jean y a Peter! <3
    Espero muy ansiosa la película

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ayy, ahora por culpa tuya tengo aún más ganas de leer a Jane Austen, suerte que tengo "Orgullo y prejuicio" en la estantería y lo pienso leer pronto. He leído muchos de los libros que mencionas, así que te haré una lista de las parejas que he leído y tú has mencionado: Lara Jean y Peter, Katy y Daemon, Simon y Blue, Lucy y Joshua,... Y todos estos libros me han gustado mucho, al menos en su momento. Tengo que seguir leyendo a Alice Kellen.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. OH LA LAAAAA !!! CUÁNTOS SHIPS, POR DIOS <3 ME ENCANTAAAAANNNNN <3
    GRACIAS POR ESTA MAGNÍFICA ENTRADA !! En serio, está súper entretenida y creativa y, agh, ME ENCANTAAAAAA <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que de las que nombras, la que menos me gusta es la de Liz y Mr. Darcy.no me convenció nada cuando leí el libro, ocurren cosas que no me simpatizaron jajajajjaja

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Que mal, conocía a muy pocos :(
    Aunque me ha encantado que incluyeras a Mr. Darcy y Elizabeth * . *
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Las tonalidades del azul!,
    Me ha encantado este mix de parejas literarias que has hecho *_*. Hay muchas, muy variadas y para todos los gustos.
    A mí me encantan Harriet y Luke, Mr. Darcy y Elisabeth, así como Lara Jean y Peter (son adorables y de lo más mono).
    Genial entrada.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! :D
    Me encantaron tus parejas literarias favoritas, tengo muchas ganas de leer Captive Prince, me da mucha curiosidad. Harriet y Luke también me encantaron, es el único libro de 3 que he leído de la autora que realmente me ha llegado al corazón; recuerdo bastante a Katy y Daemon, hace algunos años que leí la saga y aunque en su momento me gustaban creo que nunca me enamoré como una fangirl de la pareja, por eso me gustaría releer la saga porque siento que la leí muy rápido.
    Percy Jackson y Annabeth uuf, me encantan, justo he comprado unos marcapáginas de ellos y que espero con ansias jaja
    Lucy y Joshua omg! es genial que he leído muy seguido comentarios del libro de que les encantó y sorprendió; yo lo compré hace poco y le tengo muchas ganas.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ^-^!
    De las diez parejas que nos traes solo conozco a Katy y Daemon que me encantan, son tan monos. Yo también he leído hasta el tercer libro de esta saga pero espero poder muy pronto ponerme con los demás y descubrir como acaba esta gran historia. Soy muy fan de esta saga.
    De los demás quiero conocer a Scarlet y Wolf que seguro que no tardo mucho porque tengo los dos primeros tomos de la saga Crónicas Lunares esperando en mi estantería.
    Me encanta esta sección, es tan interesante.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Coincidimos en Luke y Harriet, me parecieron super dulces y en Simon y Blue, ayer vi la película y creo que me enamoraron incluso más que en el libro, su historia es super bonita <3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Te ganaste una nueva seguidora, muy lindo blog. <3
    Y ahh que parejas eh? muy lindasss <3 todos tan tiernos y lindos, los amaba ya <3

    Geeky Freaky

    Estaba inactiva por motivos de viaje, pero ya volvi <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Coincido en todas menos en la 1, 7,8 y 10, porque no las conozco, más que nada jaja Espero tener la oportunidad de conocerlas, porque se nota que las adoras. EN el resto coincidimos, son parejas para recordar, preciosas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué padre top, la verdad que coincido totalmente con Captive prince, hace bien poquito que volví a leerlos y son lo más del mundo, Lara Jean y Peter tengo recuerdos borrosos, ah, Katy y Daemon también tengo bonitos recuerdos pero me gusta más Dawson, Percy y Annabeth bellos bebés, ay, Elisabeth y Mr. Darcy <3, Simon y Blue... suspiro enorme, aaaiiisshh, Scarlett y Wolf también son monos; los demás no los he leído :P Sí, definitivamente faltan más lugares para ponerlos a todos ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Que post tan chulo

    http://iameleine.com/

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me ha encantado este Top Ten de parejas literarias...Mi pareja favorita es la de Elizabeth y Mr. Darcy, pues Orgullo y prejuicio, es uno de mis libros favoritos. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    Muy buen top ten 😄
    Coincidimos en cuanto a Katy y Damon, Lizzy y Darcy, Simon y Blue 😍
    Me llevo anotado Captive Prince
    Gracias por la entrada, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  18. Que lindas parejas has puesto, de mis favoritas será Darcy con Elizabeth, y en mi adolescencia lo fue Kate con Daemon porque disfrute tanto esa sagaaa!!!!
    Las otras no las conozco tanto, espero conocerlas pronto
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  19. Katy y Daemon me encantanban con esos tiras y aflojas. Dejé la saga en el segundo tomo pero me encantó cómo se llevaban. Percy Jackson lo leí hace unos años y apenas recuerdo nada ni de la pareja ni de lo que pasa en sí. Tengo algunos de los que mencionas pendientes así que no puedo opinar mucho pero de Lara Jean sí. No me gustó demasiado el libro, no me enganchó del todo y ni siquiera recuerdo algo de ese Peter. Gracias por la recopilación! Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo tambien hice este Top hace unos meses en mi Blog y como se divierte uno recordando esas parejas que hacen suspirar, reir, llorar... sentir de todo, en mi Top tambien esta Lara Jean y Peter, son maravillosos, igualmente disfrute a Lobo y Scarlet y ame la imagen que pusiste de Katy y Daemon, los que tambien me encantan. Genial la entrada.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Conozco a casi todas las parejas, pero no todas me gustan por igual. Por ejemplo, "Lara Jean y Peter" es una de mis favoritas. Los personajes por separado me encantan, pero juntos no pueden ser más adorables. Y también me gustan mucho "Katy y Daemon". A Elizabeth y Mr. Darcy no les veía mucha química al principio, pero al final me hicieron cambiar de opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me ha encantado el top aunque a la mayoría no las he leído xD Las conozco prácticamente todas, eso sí. Los libros de C.S. Pacat al final tendré que leerlos porque solo hacéis que hablar maravillas de ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Greta! ^^

    ¡Pero qué de cositas! :D Si es que estas entradas son siempre geniales ^^
    Vale, a ver, hay muchas parejas que no conozco, pero tengo curiosidad por la trilogía "Captive prince" de la que hablas. ¿Así que es maravillosa? :)
    Lucy y Josh me encantaron jajajajajaja Lo que me llegué a reír con las locuras que hacían xD
    Pasando a todos los que no he leído, tengo muchas ganas de darle una oportunidad (de una vez) a la saga "Lux". Tiene muy buena prensa y, jo, ya tengo curiosidad. Otros libros que quiero leer son los de "Crónicas lunares". Ya había leído en algún otro blog que la pareja de "Scarlett" era genial. Por lo que comentas, los dos apuntan a maneras :)
    Alice Kellen es una autora que tengo súper pendiente. Sólo he leído uno de sus libros y, de verdad, no veo la hora de hincarle el diente a otro. Más cositas. De "Percy Jackson" sólo leí el primer libro. El caso es que me gustó pero, no me preguntes por qué, no seguí con la saga. Supongo qu esería lo típico de que iba de culo todo el día y sencillamente se me pasó. El libro de Simon... ¡es que me muero de ganas por leerlo! ^^
    No he leído nada de Jane Austen (aún), pero tengo ganas de probar con "Orgullo y prejuicio". Sí, sí, quiero saber quién es ese señor Darcy del que todo el mundo habla ;D
    ¿Mis OTP? Hum. Pues creo que me quedaría con Ron y Hermione - o sea, de verdad, muy fan *.* -, Kaz e Inej y Will y Tessa. Hablando de estos últimos... tengo súper pendiente leer el último libro de la trilogía. Qué miedito me da llorar, por favor jajajajajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  24. Buenas!!
    Cuánto contenido!! Me ha encantado la reseña
    Jane Austen es la mejor para crear personajes geniales
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ay me encantan todas ♥ no me sabría decidir solo por una. Lara Jean y Peter me encantan, que ganas tengo de ver la adaptación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Son todos una maravilla!! ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola cielo!
    Aiiiins me encanta esta entrada, aunque no conozco a ninguno de los personajes, solo a Elizabeth y Mr Darcy porque leí el libro y también a Luke y Harriet porque oigo mucho hablar de esos libros, de hecho voy por el segundo de esa serie *-* pero estoy deseando de conocer a la mayoría de los que has puesto pues son libros que tengo pendientes, espero que me gusten tanto como a ti estas parejas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  28. Hello! Conozco alguna de las parejas, coincido en la de Luke y harriet, son muy monos, del resto ni fu ni fa como se suele decir jaja, porque sobre todo nunca entendí ese afán con Mr Darcy xD
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!