domingo, 8 de abril de 2018

Reseña #124 Seraphina de Rachel Hartman


Hola a todo el mundo, sé que he tardado demasiado en hacer esto. De hecho creía que las vacaciones me servirían para estar seguido por aqui, pero determinadas circunstancias me han impedido volver al blog hasta el día de hoy. En fin, lo principal ¿Cómo han estado todos? Espero que de maravilla, la primavera recién empezó y las clases estan por terminar, dos meses justo ahora me parecen poco tiempo asi que ya estoy respirando la libertad de las vacaciones veraniegas. 

Pronto quiero traer un booktag que vi en el canal de ClauReadsBooks pero como tengo poco tiempo (de hecho debería estar haciendo tarea) aprovecharé para reseñar un libro que me tiene anonadada de la emoción. Se que siempre suelo comentar cosas positivas de las cosas que leo, pero esta vez la cosa llego a otro nivel: Seraphina será, -espero- el mejor libro del 2018 por mucho. No creo que alguna lectura próxima le quite ese lugar así que, por ahora, solo me queda decirles lo que hizo tan increible esta experiencia.

Tengo que comentar esto siempre, solo como aclaración, nos encontramos en la Sección NUEVA RESEÑA, la cual como su nombre lo indica, consiste en platicar acerca de un libro que leí ya sea recientemente o hace mucho, qué me pareció y las razones por las cuales recomiendo o no que lo lean también. En fin, no tiene nada de complicado, así que empecemos: 

Reseña #124
Titulo: Seraphina
Titulo Original: Seraphina
Autor: Rachel Hartman
Editorial: Nocturna Ediciones
No. de páginas: 543
Saga: Si. Duología.
Sinopsis:Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...
En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.

Mi opinión

Los libros de esta editorial siempre me han llamado muchísimo la atención: Tienen muy bonitas ediciones y los géneros que tratan son de mi total agrado. Entre los que espero tener en mis manos son Pociones y Sueños de Piedra. Cuando compre Seraphina no había leído nada sobre el libro, ni reseñas ni sinopsis... sólo sabía que trataba un tema del que no he tenido oportunidad de leer demasiado: DRAGONES. Si la portada no era mi pista más importante, la sinopsis al reverso se encargo de aclararme que si, la historia giraba en una sociedad donde los dragones son tan usuales como los humanos mismos. Si bien estaba excitada por mi lectura, no esperaba la emoción que me invadió con el pasar de las páginas. Ni siquiera notaba el paso del tiempo al leer, y en menos de tres días termine mi lectura. Considerando lo poco que he leído estos meses, si fue demasiado rápido. Seraphina fue un descubrimiento total, lleno de aventuras y personajes totalmente encantadores, con una protagonista valiente y auténtica, y una narrativa de lo más fantástica. Una historia llena de secretos y mentiras, una historia llena de verdad... ¿la recomiendo? Creo que la respuesta es más que evidente. Seraphina se ha convertido en uno de mis libros de fantasía favoritos, así que se los recomiendo de una manera gigante. Si no lo han leído deberían ir directo a una librería y cogerlo. Es una lectura que valdrá muchísimo la pena.


Para empezar, la historia gira en torno a Seraphina quien vive en un reino donde dragones y humanos forman parte de una sociedad un tanto conflictiva, por no decir muy tensa. Ella es la ayudante de Viridius, músico de la corte Goredd ya que su talento en este arte revasa lo impensable, Seraphina es una joven talentosa cuya afinidad a la música es detectada por cualquiera que desee escucharla. La historia empieza cuando el príncipe Rufus es misteriosamente asesinado, su cuerpo, encontrado sin cabeza, yace como prueba irrefutable del asesinato cometido por un dragón. Con la Víspera del Tratado -aquel que mantiene la paz entre ambas especies- a la vuelta de la esquina, el asesinato del principe supone una amenaza terrible a la paz. Seraphina se encuentra, de una u otra forma, involucrada en la investigación junto al príncipe Lucian Kiggs y la princesa Glisselda. Sin embargo, el secreto que ella mantiene sobre si misma, le impide desplazarse con libertad por los pasillos del castillo... y las mentiras que dice solo se apilan en una montaña cada vez mas grande.

Como me cuesta hacer esta reseña sin darles spoilers. Me contendré al máximo como es debido. Espero que la sinopsis que les di no sea confusa y aclare mas o menos lo que tratan las 543 páginas que posee el libro. La historia es narrada en primera persona desde el punto de vista de Seraphina con pequeños flashbacks desde la perspectiva de su madre. La pluma de la autora es ligeramente poetica y un poco detallada sin acabar en aburrida y creo que el hecho de que la protagonista narre este libro ayuda a que al introducirnos no sea de golpe, si no con el pasar de los capítulos. El ambiente físico de la historia es maravilloso. Goredd es la tierra natal de Seraphina, reino donde la reina Lavonda ha mantenido la paz entre humanos y dragones durante 40 años gracias al tratado. El hecho de que este ambientada en un reino hace que las costumbres sean distintas a las que conocemos además de darle cierto aire anticuado. Sobre el ambiente emocional supongo que es algo confuso, ya que Seraphina pasa la mitad del tiempo mintiendo y la otra mitad lamentandose por ello. Por eso suele resaltar la tristeza y autocompasión, más enfado y confusión con breves momentos de felicidad.
Me convertí en el aire mismo, estaba llena de etrellas.
En fin, que es todo un drama. Pero, creo que en parte lo que más me gusto de el libro fueron los personajes. Como dije antes, en el libro la sociedad se divide en dragones y humanos. Los dragones cambian su forma a saar que es su 'figura humana' y les permite desarrollarse en las civilizaciones. Sin embargo en más de una cosa son totalmente distintos a nosotros. No pueden sentir, más que nada porque no esta permitido y creen que los humanos son iditoas por permitir que sus emociones los controlen. Cosas como el 'amor' son consideradas como una enfermedad y suelen evitar el contacto con humanos. Si bien en la sociedad hay 'paz' gracias al tratado, los humanos se rehusan a aceptar a los saar en su comunidad y el odio es perceptible en las calles de la población.

Da la casualidad que mi personaje favorito es un dragón: Orma, el profesor de Seraphina es, sin duda, el personaje que más me llego. Su actitud hacia Seraphina y la 'ausencia' de sentimientos, hacía agradable leer sus escenas. Incluso en mas de una me saco una carcajada ya que Orma no logra entender ciertas acciones de Seraphina guiadas por sus sentimientos. Orma es sin duda una figura paterna: Seguro y protector, además de un punto de apoyo para la protagonista. Seraphina al contrario es todo sentimientos. Es muy lista, inteligente y observadora. Suele percibir las cosas facilmente y se niega a llamar la atención, aunque esto último no le sale muy bien. Sufre de una autoestima demasiado baja y la compasión que siente por si misma además del enojo hacia las cosas que debe ocultar, le hacen una auténtica mentirosa.
Entornó los ojos y ladeó la cabeza, como hacía cuando sabía que le faltaba algún detalle importante, pero no caía en cual. -Piensas que debería haber saludado primero -aventuró. Suspiré. -Pienso que estoy demasiado cansada... 
Lucian Kiggs, el protagonista masculino y segunda parte del romance que se forma, es un príncipe bastardo, cuyos sentimientos parecidos a lo de Seraphina lo acercan a ella de una forma muchísimo más personal de lo que debería. El es de lo más amable, caballeroso y protector, un príncipe inteligente, no muy guapo pero totalmente atractivo que, con sus acciones atrapara el corazón de Seraphina. Glisselda, su prima y prometida, es un encanto. Muy alegre, amable y abierta. Con un corazón enorme y una actitud muy bonita. Se convierte en una buena amiga de Seraphina y una buena aliada.
Era demencial permitirme sentir eso. Yo era un monstruo y eso no cambiaría nunca.
El romance no es un punto fuerte del libro, aunque es palpable, no es demasiado ni cae en lo exagerado. Podemos disfrutar más la amistad que surge entre Seraphina y el príncipe, dejando el romance a un lado. El hecho de que ambos logren comprender los sentimientos del otro hace de su relación algo bonito que esperar. La verdad es que quisiera platicar muchísimas cosas que me gustaron del libro, pero en parte no quisiera aburrirlos además de que quizá les daría demasiados spoilers que me quiero ahorrar.

Seraphina es un buen libro, no solo por la historia que tiene sino por sus personajes. He padecido un 'bloqueo lector' desde hace mucho. Seraphina ha sido un libro que he leído demasiado facil, como si las paginas se deslizaran tan facilmente como las palabras en las oraciones. La historia, el contexto y los personajes me han gustado mucho, Seraphina es una protagonista brillante y no he podido evitar sentir demasiada empatía hacia ella. Estoy deseando leer escamas y sumergirme de nuevo en esta historia porque el final de Seraphina me ha dejado con muchísimas ganas de más...




¡Dejenme en los comentarios lo que piensan, si ya leyeron el libro o si esperan leerlo pronto! ¡Un beso enorme a todos!

15 comentarios:

  1. Hola! Empecé con muchas ganas este libro pero la verdad es que al principio se me hizo un poquito lento. Por suerte, eso pronto pasó y disfruté de toda la historia, cosa que no puedo decir del segundo. A ver que te parece a ti cuando lo leas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, espero que a mi me guste más el segundo. Al parecer a ti no te convence del todo :0

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapísima! ^^

    ¡Cuánto tiempo hace que no me paso por aquí! >.< ¿Qué tal todo? Espero que genial :) Yo no me puedo quejar (bueno, sí que puedo, pero tampoco voy a venir a darte el coñazo jajajajaja). Y... sísísí, ya falta menos para las vacaciones de verano :) Para lo que falta menos todavía es para el día del libro ^^ ¡¡Qué ganas!! ^^
    Vale, por partes. Hace un montón de tiempo que el libro me llamaba la atención, pero lo fui dejando. Supongo que por lo típico de que se te cruzan otros libros, vas dando saltos de un género a otro, etc., etc. ¿Conclusión? No he leído el libro. Y eso que me pirran los dragones. En serio, me parecen la leche :D
    Me alegro de que el libro te haya servido para salir de un parón lector ^^ Esos son siempre los mejores y luego se recuerdan con muchísimo cariño :) Me pasó con "Tokio blues", de Haruki Murakami - en serio, si no lo has leído... ¡¡tienes que hacerlo!! ^^ - y no me cansaré de recomendarlo :)
    Así que está prohibido el amor... Vaya, vaya. Interesante, sí, sí ^^ Me encantan esos libros en los que hay algo que no se puede hacer y, ¡pam!, persona que se rebela al canto. Si a eso le sumamos que justo cuando hay que firmar un tratado de paz se muere alguien en circunstancias, digamos, comprometidas... mejor me lo pintas :D
    Me alegro de que el amor no sea algo que ralentice el libro. Pasa muchas veces que, precisamente por eso, se hace la lectura tediosa.
    Una reseña muy completa :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que te haya gustado tanto y que te haya ayudado a superar tu bloqueo lector, pero personalmente no me llama demasiado la historia, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído ni lo conocía pero a pesar de tus buenas opiniones no me llama demasiado, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  5. Ay, hace mucho que lo tenía en la mira. Vi que la autora sacó un nuevo libro del mismo mundo pero sin dependencia de la saga, y quise leer ese. Lamentablemente, no me gustó en lo más mínimo y lo abandoné jajaja, y ya que mi problema fue la escritura y la autora, no creo que vaya a repetir la experiencia :P NO ME MATES POR FAVOR NO HE HECHO NADA MALO JAJAJAJAJAJJAJAJA. Me alegro que te haya gustado tanto!! TU RESEÑA ES MARAVILLOSA <3 <3 <3 Besosssss!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Que bueno que te gustó tanto, jejeje se nota en tu reseña n.n tengo que admitir que la portada me encanta, pero después de leer la sinopsis como que me hice para atrás, pero luego te leo a ti y entro en conflicto jajaja lo apuntare a ver si me lo llego a encontrar y decidirme al fin.

    Besos! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No sabia que este libro tenia mas partes, recuerdo haberlo visto en algún canal de Booktube con una muy buena opinión también, me alegra que tu lo hayas disfrutado y te ayudara a dar un pasito mas hacia la salida de ese Bloqueo Lector.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Recuerdo haber visto antes este libro pero no termina de llamarme la atencion
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Cuando vi la portada de este libro me llamó la atención enseguida, porque me encantan los dragones, pero no fue lo que esperaba. No digo que sea un mal libro, porque no lo es, y he de reconocer que la historia es muy original, pero se me hizo tan pesado que no fui capaz de terminarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooola!
    Sin ninguna duda, Nocturna es una editorial que cuida mucho sus libros y su estética. A mí personalmente no me atrae mucho la trama de la novela pero me alegro mucho de que haya superado esas expectativas que llevabas y que la lectura te haya encandilado de esta forma.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  11. Cuando entre a este mundillo me llamaba la atención está historia pero después aunque he leído muy buenas opiniones, ha dejado de llamarme porque la fantasía no es de mis géneros favoritos entonces los dragones van a tener que pasar de largo. Me alegro que lo disfrutases. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    Estoy de acuerdo contigo cuando dices que las ediciones de Nocturna son súper bonitas :) Aun así, me parece que esta historia no es para mí. No es para nada el tipo de libros que suelo leer y siento que no lo disfrutaré. De todas formas, me alegra saber que a ti te ha cautivado tanto :)
    Un súper abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué bonito que disfrutaras tanto del libro, yo tengo mucha curiosidad precisamente por la parte dragones del libro ja, ja, es que me llama cómo se maneja esa parte y sí que he visto que está muy bien a pesar de ser gordito, y eso me anima más *-* oohh y el romance que no le quite al resto de la trama también llama :D Que disfrutes mucho del siguiente :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Siento que había visto este libro en algún lugar pero no recuerdo dónde :V Jeje
    Sin embargo, a pesar de que veo que te ha gustado mucho, no me dan muchas ganas de leer este tipo de historias llenas de fantasía en estos momentos.
    De pronto en un futuro me anime.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!