jueves, 11 de enero de 2018

Reseña #123 Rubí de Kerstin Gier

Hey, hola a todo el mundo. Ha pasado un tiempo desde la última entrada. Lamento mucho mi demora. La verdad es que ultimamente me siento algo extraña. Casi bloqueada. Me siento aburrida con lo que sea y ya no tengo ganas de hacer nada. Espero que pronto se me quite esta actitud ya que acabo de iniciar un nuevo semestre (y ni hablar de un nuevo año). Por cierto, no había podido desearles ni Feliz año ni Feliz Navidad así que aprovecho la entrada para ello. Espero de todo corazón que hayan disfrutado de estos días festivos y de mucho amor en compañía de los seres que más quieren

Nuevo año. Me pone algo nostalgica a veces. Siento que he cambiado demasiado y es extraño. Me pregunto que diría mi yo de Enero del 2017 de lo que estoy haciendo en estos días. De seguro ni siquiera me pasaría por la cabeza que es real. En general espero que este sea un buen año en mi vida y en este blog que tengo más abandonado que nada. Así que basta con mis charlas reflexivas y empecemos de una buena vez con la sección.

En fin, estamos en la sección Nueva Reseña y, como su nombre lo dice, traigo conmigo una reseña nueva. No siempre es de libros recientes, y en realidad debería de hacerlo en orden de lectura. Pero la verdad no estoy de humor para seguir mi orden (que de hecho tengo una lista), así que hoy hablare de uno que recien termine en diciembre. Se trata de Rubí de Kerstin Gier. Sin más, comencemos: 

Reseña #123

Titulo: Rubí
Titulo Original: Rubinrot. Liebe geht jurch alle Zaiten.
Autor: Kiersten Gier
Editorial: Montena
No. de páginas: 358
Saga: Si. Trilogía ''Piedras preciosas''
Sinopsis: CRUZA LAS FRONTERAS DEL TIEMPO Y ENCUENTRA EL VERDADERO AMOR. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Perdo de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estomago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...


Mi opinión
Cuando empecé a leer este libro muchas me habían comentado que fue una lectura que disfrutaron mucho cuando eran más jóvenes y que, aunque no era la gran cosa, era amena y entretenida. Aunque Rubí tiene sus contras, he de admitir que fue una lectura muy fresca. Lo leí muy rápido y en ningún momento me sentí hastiada de mi lectura. Así que si tuviera que decir si me gusto, mi respuesta sería afirmativa. A pesar de la narración sencilla y sin rebuscamientos, y el extraño romance entre sus páginas, fue una lectura que disfrute mucho y que recomiendo a quien sea que no haya leído aún este libro (porque son libros muy populares en esta comunidad). Un libro excelente para un ratito donde quieres disfrutar de unos personajes divertidos y una historia un poco alocada. 


Bien. Rubí nos cuenta la historia de Gwen, un adolescente que tiene una familia un poco extraña. Su familia forma parte de un secreto realmente importante: Los viajes en el tiempo. Sin embargo, aunque forman parte de ello, no es tan común que nazca un viajero. Saltan en generaciones. Toda su vida ha visto como preparan a su prima Charlotte para su primer viaje en el tiempo (ya que, por su fecha de nacimiento, todos estaban seguros de que ella sería la afortunada). Sin embargo, de alguna forma, Gwen es quien porta el gen. En el momento en el que Gwen salta en el tiempo su vida cambia para siempre y se dara cuenta de que, la tan soñada vida de su prima, no es lo mejor que pudo haberle pasado.

Como odio mis resumenes, casi nunca me salen de la manera en que espero. De todas formas espero que hayan entendido más o menos de que trata este libro. Para empezar, esta narrado en primera persona desde el punto de vista de Gwen, cosa que hace a la lectura muy entretenida, ya que este personaje es un tanto especial. Como dije antes, la autora tiene un estilo muy sencillo, sin caer en algo brusco, ni con demasiadas descripciones. Algo que hace más fácil la lectura son los dialogos que, poco a poco, nos internan en este mundo donde los viajes en el tiempo son posibles. El ambiente emocional es un conjunto entre felicidad, enojo y miedo, debido a que no se esperaba que Gwen fuera quien viajara en el tiempo. Sobre el ambiente físico puedo sacar a relucir que aunque este en su mayoría narrada en el siglo XXI, nos aventuramos un poco en el siglo XIX y XX (si mal no recurdo). 
-Sólo tengo que hacer la tarea. En el año 1956.
Que por hablar de viajes en el tiempo, algo que me encanto es que se le hacen vestidos a la protagonista dependiendo de su destino y se nos muestra un poco el tipo de ropa que se usaba durante esas épocas pasadas. Entre sus aspectos positivos puedo decir que están los personajes, sobre todo la protagonista, a quién acompañamos en sus aventuras. 
-No pretendía ofenderte. No lo he dicho en el sentido de ''ordinaria'', sino en el de ''corriente'', ¿entiendes? 
Gwen es una protagonista muy común, alguien con quien facilmente nos podemos identificar. Además de que, sabemos exactamente lo mismo que ella va aprendiendo con el pasar de las páginas. Es muy 'sosa', algo que me gusta. Y aunque es muy ignorante a todo el embrollo de los viajes en el tiempo (cosa que no es su culpa) y eso le hace ver ingenua, torpe y tonta, me parece que es muy lista, hábil y confiable. Su humor es sarcastico y simplemente me sacó mas de una carcajada. Leslie es su mejor amiga (personaje favorito). Es una chica que me parece totalmente leal, fiel y con un corazón enorme. Preocupada por su mejor amiga y siempre lista para escucharla si necesita algo. Es el tipo de amigas que pasamos buscando toda la vida ya que quedan muy pocas. 

Charlotte es un personaje que termine odiando. Me fastidio un poco su actitud de niña chiflada. Y aunque comprendo un poco su exaltación (digo, paso toda su vida preparandose para algo que no le correspondió), la verdad es que no era culpa de Gwen como para que se comportara de esa manera, y ni hablar de su madre que estaba peor. 
Su cara se acercó más. Cuando sus labios rozaron mi boca, tuve que cerrar los ojos. ''Muy bien. Ahora voy a desmayarme'', pensé.
Por último, quisiera hablar de Gideon que es el protagonista masculino (quien también puede viajar en el tiempo). No supe que pensar de este personaje, admito que no termino por convencerme. Al principio se mostro como alguien engreído, grosero y despreocupado. Como si el fuese alguien muy importante y digno. Pero después mostro un lado más empático, amable, encantador y divertido. Cosa que no se ve poco a poco, si no de un día para otro. Cuando conoce más a Gwendolyn. Creo que tiene que ver un poco con el hecho de que la autora se centro mucho más en la historia, los viajes en el tiempo y los personajes... que el romance salió un tanto torcido. Al menos a mí no me saco ni un suspiro. Aunque si, más de una carcajada.

En el pequeño romance que se nos introduce al inicio Gwen y Gideon parecían no soportarse. Cosa que Gwen tenía más que justificada ya que Gideon no la trataba de la manera más armoniosa. Pero, después de un viaje juntos, Gideon cambia su actitud y se comporta muy amable. No es algo que haya disgustado mi lectura, pero admito que el romance me pareció poco creíble. Aunque era muy divertido el leer sus peleas tontas. 

No quisiera entrar mucho en detalle sobre el mundo que plantea la autora ya que me gustaría que ustedes mism@s se enteraran de ello mediante la lectura. Solo quiero decir que aunque parece algo complicado, no lo es demasiado. Y en general, es un libro que aunque no nos deja con el corazón en la boca, nos permite sentir curiosidad de lo que sigue. Sobre todo en cuestión del pasado y del inicio de todo este asunto de los viajes en el tiempo y el objetivo que persiguen.

En fin, aunque la reseña es algo corta no tengo más que comentar. Rubí es una lectura entretenida que saca más de una sonrisa. No es la octava maravilla del mundo pero se pasa un rato genial leyendo, además de se encariñarán seguramente de los personajes. Espero pronto conseguir Zafiro, ya que estoy segura de que será una lectura igual de sencilla y divertida. Y de momento solo me queda recomendarselos totalmente. ¿Tienes una tarde libre y aburrida? Intenta leer este libro y seguro se irá el tiempo en un suspiro. 

Y ustedes ¿Ya habían leído el libro? ¿Les interesa? ¿Qué opinan? ¿Debería continuar con la trilogía?

23 comentarios:

  1. Hola! Este es el típico libro que he querido leer miles de veces y que parece que nunca le llega su momento. Mira que me llama la atención, pero no sé, cuando me decido darle una oportunidad encuentro otro libro que me llama más. Algún día le daré una oportunidad a esta historia, al menos a este primer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá termines por animarte que es divertido!!
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Esta saga tiene muy buena pinta, y hace años que quiero leerla, pero esto de tener tantas sagas empezadas es una locura, así que hasta que no rebaje un poco la lista no creo que me ponga con ella. Pero le tengo muchas ganas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído más reseñas de todo tipo, pero aún así, no es un libro que yo leería la verdad, pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me gustan bastante las portadas de esta saga pero no se si la leeré, tengo bastantes pendientes.
    Pero leí muy buenas reseñas sobre ella, quizas más adelante le de una oportunidad.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace ya tiempo que leí estos libros y me entretuvieron bastante, como dices no es la octava maravilla pero si hay cosas bastante entretenidas, creo que los tres libros están al mismo nivel.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí hace mucho este libro, pero eso no quita que sea de mis favoritos. Adoro a Gwen, por su personalidad y lo mucho que me divierte, en serio,¡es tan natural! Este primer libro es un poco introductorio, pero la historia que crea la historia es totalmente genial. Con respecto al romance, es cierto que puede resultar poco creíble, pero cuando leas las continuaciones verás que es encantador y que al final lo verás de otra manera, a mí me encantan los tira y afloja entre ellos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapísima! ^^

    ¡Feliz año nuevo para ti también! ^^ Espero que lo pasaras de la mejor manera posible y... ¡bienvenida de nuevo! :D No hace falta que te justifiques. Si estos días no has tenido ganas de estar por aquí, no pasa absolutamente nada. Esto es, ante todo, un hobby, no una obligación. Como he comentado alguna que otra vez, estoy segura de que cada vez que estés por aquí estaremos tod@s encantad@s de leerte ^^
    Dicho esto... vamos con la reseña. Ya te comenté que yo hace años disfruté muchísimo esta trilogía. Tienes razón en Charlotte es sencillamente insoportable. Que sí, que a la chica le joden el plan de ser una viajera del tiempo, pero no es necesario ser tan repelente con la pobre Gwen. De todas formas, bastante tiene ella aguantando a Gideon, que al principio parece que se haya caído encima de una escoba y se le haya quedado incrustada. En fin jajajajaja Bromas (de mal gusto) a parte, debo decir que estoy muy de acuerdo contigo en que Leslie es un amor :) Una chica muy divertida, sin duda. Como Gwen. Lo que me llegué a reír con sus fallos jajajajaja ¡Eran totalmente justificables y todos se llevaban las manos a la cabeza! xD
    ¿Así que no te convenció el amor? Hum. Ya verás, en los siguientes libros todo es mucho más fluido. Y más tierno. Con "Esmeralda" a mí casi se me saltaron las lágrimas :)
    Me alegro de que hayas disfrutado la novela ^^ Una reseña muy completa. Y, hablando de la reseña, no te ha quedado un mal resumen. Está todo perfectamente explicado :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Aunque he visto las peliculas aún no he leído los libros algo que me gustaría hacer este año si el tiempo me lo permite.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, feliz año!
    No había tenido la oportunidad de desearte un feliz comienzo de año, pero más que nada deseo que encuentres una manera de volver positivo tu día a día para convertir el año en uno sorprendente.
    Tengo curiosidad de leer esta trilogía más que nada por el ambiente y eso de viajar en el tiempo. Me recordó un poco a Alicia a través del espejo (película), así que lo dejaré en posibles pendientes ❤

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Este libro lo empecé a leer cuando iban a sacar la segunda película, pero las películas me gustaron tanto que ni me moleste en leer los libros porque pensé que más o menos serían lo mismo y que no me perdería nada, pero mi madre hace poco compró la saga entera y puede que un día me anime a leerlo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  11. Yo vi la peli sin saber que había libro hace ya unos años y me gustó bastante así que ahora que casi no recuerdo la historia me gustaría leer el libro. No he leído muchas opiniones pero prefiero tener la mía propia. Un beso y ya nos dirás si acabas continuando la trilogía :) un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola ~
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro ♥ Me pasó como a ti, tienes sus contras pero extrañamente me gustó mucho el libro y eso que no es en absoluto mi clase de lectura xDD ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaa, ay, esta trilogía fue de mis primeras lecturas en la vida, y disfruté muchísimo, de ahí se me quedó el gusto por los viajes en el tiempo, me encantaron cómo se manejaron, ja, ja, Gwen es genial, del romance no recuerdo pero sí me gustó, pero se pone mejor en los siguientes, con el último aluciné, hay por ahí un mito sobre otros viajeros... genial.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Madre mía me has creado unas ganas INMENSAS de leer esta saga. Pese a que la tengo pendiente desde hace chorrocientos años, nunca encuentro momento para leerla y aunque sabía de qué iba -y a mi madre le encantan las películas, que no sé si lo sabes pero las tiene, son alemanas me parece- no sabía exactamente el carácter de los personajes y ay, creo que Gwen me va a encantar.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  15. Rubí es genial! Es de esos libros que con la nostalgia son cada vez mejores aunque en realidad no son tampoco una maravilla, pero lo recuerdo con tantísimo cariño porque sí, ya tiene sus añitos. Es genial que te haya gustado. ;) Por otro lado siento mucho que te estés sintiendo decaída y espero esto mejore, busca suspender cosas que te comprometan y hacer lo que más te guste durante un mes a menos, verás que a veces queremos cargar todo el mundo o abarcar todo en dos manos. Un abrazo muy grande. <3

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Yo me leí los tres libros del tirón hace muchos años porque no había manera de soltarlos y se convirtieron en unos de mis favoritos. Es verdad que ahora mirando desde otra perspectiva más mayor tengo que decir que concuerdo en la actitud de Gideon. Espero que pronto puedas hacerte con el resto que son geniales.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hooooola!
    Es verdad que he leído muchas reseñas de estos libros pero a mí no me terminan de convencer del todo para darles una oportunidad. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado a pesar de que ese romance no se sostenga demasiado pero de momento tengo otras lecturas que a mí me llaman más.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Pues he leído muchas reseñas positivas de esta historia y a mí sigue sin llamarme la atención… jajaja.

    Como ya te habrás imaginado, no creo que lea esta saga pero me alegro de que a ti te haya entretenido y de que no te haya decepcionado :)

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Me alegro que lo hayas disfrutado, aunque tenga sus "peros". Yo la vi hace tiempo por los blogs y gustaba. De momento no me planteo leerla, no me atrae mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Para ser honesta nunca me llamó la atención esta trilogía, no sé, creo que todo es culpa de las portadas que no me gustan nada :/ Pero me alegra que a ti te haya gustado y eso es lo importante, que disfrutes de tus lecturas. Espero que la continúes para ver que tal termina ;)

    Besos !

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Feliz año nuevo para ti también!! Espero que tuvieses unas felices fiestas *-*
    En cuanto al libro, lo leí hace unos años y la verdad es que no me gustó demasiado. Lo terminé por cabezonería, pero no, no fue un libro para mí, así que ni ganas de seguir con los demás ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. hola y feliz año! gracias por compartir esta lectura que parece muy agradable y te hizo sonreir, vas por buen camino!! tiempo al tiempo, dice en un refran!! abrazosbuhos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!