miércoles, 13 de diciembre de 2017

Recomendando ando... STRANGER THINGS

Holaaa lectores ¿Cómo están todos? Espero que muy bien, estamos a mitad de diciembre y yo estoy de lo más contenta por la temporada. Acá en Mty no ha hecho tanto calor como me platicaron que hacía, de hecho nevo un poco hace unos días. La verdad eso es algo que me tiene super contenta, la última vez que nevo en mi presencia fue en el 2004, y ni siquiera puedo recordarlo. La única prueba que hay de eso son las fotos. 

En esta ocasión estoy segurísima de que lo recordare, y tome bastantitas fotos. Algo que me gusta de vivir por acá, es que cuando nieva es algo especial ya que es demasiado raro que pasé. No sé, siento que hace que las personas lo aprecien muchísimo más. Ahí me ven, despierta en la mañana EN VACACIONES, solo para apreciar el regalo del cielo. Ah, que buena semana tuve.

Hoy, fue el único día malo de la semana, se me quedaron las llaves en casa y ahí me ven con mi perro fuera. Tuve la GRANDIOSA IDEA de treparme la barda, abrir por detras e ir por mi perrito (a quien deje amarrado enfrente). Logre todo eso, pero mis manos quedaron echas mierda, llenas de cortes debido a que me asuste en el último momento y al querer apoyar mis manos en la barda y que sostuvieran todo mi cuerpo, solo logre que se deslizaran por todo el bloc (material no muy liso) y para cuando me fije, estaba llenita de sangre. Pero en fin, ha sido un día medio extraño pero bueno....  creo que ya me pase con mi platica. 

En fin, Recomendando ando es una sección del Blog donde recomendare películas y series al azar, también incluye cortos y caricaturas o anime; Esta vez vengo con una serie que hasta ahora tiene únicamente dos temporadas y es, totalmente, la mejor serie que he visto en mi vidaaaaaa. En fin, mejor me dejo de tonterías y empiezó con esto de una vez: 

STRANGER THINGS

Stranger Things es una serie ORIGINAL de Netflix escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, y estrenada el 15 de Julio del 2016. Una de las razones por las que ha sido muy elogiada es por estar situada en los años 80, con toda esa caracterizacion y atmósfera del siglo XX (cosa que, admito, ha contribuido en su encanto hacia mi)

Stranger Things nos sitúa en HAWKINS, INDIANA, EE. UU. Will Byers de 12 años, desaparece misteriosamente; suceso que altera la vida de la gente más cercana a él. Su madre, soltera y víctima de la ansiedad, esta destrozada y junto a Jim Hopper (policía) investigara sin descanso el paradero de su hijo más pequeño. Mientras que esto ocurre, los 3 mejores amigos de Will se dedican a buscarlo clandestinamente (sin autorización de sus padres) y en este proceso se encuentran con una niña extraña, en una bata blanca y con el pelo rapado

Ya saben que yo y las sinopsis que me invento, no nos llevamos bien pero espero que hayan entendido un poco de lo que va la trama. Aunque la serie salió en el verano del año pasado, yo la vi hasta diciembre de ese mismo año, casi llegando a AÑO NUEVO. La razón por la que la vi fue que mi hermana, mi primo y yo estabamos aburridos sin nada mejor que hacer. Lo cierto es que fue la decisión más acertada que he tenido en la vida porque termine amando esta serie con toda mi alma.


Como mencione antes, algo que me gusto mucho de la serie es su ambientación, el hecho de que todo este situado en los 80´s. Me gusta como el estilo de los autos, los telefonos, la ropa, los peinados, etc... todo eso le da un etoque que me gusta muchísimo. Creo que ST no sería lo mismo si se desarrollara en la actualidad donde la tecnología esta más que avanzada. 

Además de eso, también adore los personajes. Creo que también es un punto fuerte de la serie. Para empezar esta protagonizada por niños, y aunque esperaba una mala actuación, me sorprendí y encariñe mucho con todos estos personajes. Mike (Finn Wolfhard) fue quien, a mi parecer, se le llama líder del grupo. Mike se mostró como un niño muy solidario, curioso e inteligente. Es quien formo el lazo más fuerte con Eleven. Dustin (Gaten Matarazzo) es el niño gracioso del grupo. Con una boquita algo suelta (que ocurrencias tiene) y una actitud muy alegre y pacífica. Durante la serie, Dustin hace de mediador entre Lucas y Mike. Por último, del grupo de amigos de Will, esta Lucas (Caleb McLaughlin) el más serio, enojón y crítico del grupo. 


Ahora bien, Eleven, al ser una de las protagonistas de la serie, en un principio se me hizo super curiosa, a lo largo de la serie iremos comprendiendo su actitud y la razón de sus poderes telequineticos... es una niña muy temerosa, desconfiada e inocente. En ella es donde se ve un desarrollo más grande debido a su interacción con los amigos de Will y Mike. Fuera de ellos puedo mencionar a muchísimos más, como Nancy, Jonathan, Joyce, Steve... pero esto sería interminable, así que solo quisiera mencionar a otro de los personajes (que me gusto mucho): Barb, mejor amiga de Nancy, una chica de lentes, tímida, risueña y amable. Es de esos personajes que me hubiese gustado conocer más, pero que solo se refleja muy superficialmente. 


Con el pasar de los capítulos hubo algo que me gusto bastante: El romance (no se crean que es mucho pero lo poquito que hay es tan.... ah)... tanto de Mike y El, y el extraño triangulo amoroso que se percibe entre Jonathan (hermano de Will), Nancy (hermana de Mike) y Steve (su novio). Desde el inicio se obvia que la relación entre Eleven y Mike es más profunda que con los demás niños, incluso es notorio la atención que Eleven llama por parte de Mike. Se ve reflejada en como la defiende, la cuida y le enseña cosas que ella con el tiempo aprende. Es una relación de amistad muy tierna y dulce que se convierte en un amor de niños de lo más ug, bonito¿?

FRIENDS DONT LIE
Por otro lado, saben cuanto odio los triangulos amorosos. En esta temporada, lo cierto es que no es tan notorio como en la segunda, pero esta presente. Como Steve, el novio de Nancy, no se preocupa mucho por el dolor al que se enfrenta Nancy tras la desaparición (de otra persona que no estoy segura de mencionar) ella busca ayuda en Jonathan (quien esta investigando debido a Will) y juntos empiezan la caza de un ser que no es tan humano como se pensaba. En este proceso ambos empiezan a desarrollar una afectividad fuerte, verse enfrentados JUNTOS a estos problemas, hace que entre ellos surga una chispa que en la segunda temporada se convierte en fuego. 




Por último, porque no los quiero llenar mucho para que puedan ir a verla, quisiera hablar de la maravillosa selección de musica de la serie. Una banda llamada SURVIVE fueron los encargados en realizar el soundtrack de la serie, suena muy espacial y lo cierto es que a mi siempre me pone los pelos de punta. Sobre el tracklist, obviamente no podían faltar las canciones ochenteras que muchos pueden adorar. Como la que tuvo mucho auge ''Should I stay or should I go'' de The Clash (canción que admito, empecé a escuchar después de ver la serie), ''Heroes'' de Peter Gabriel... o ''fields of gold'' de Vangelis... etc. La verdad no puedo mencionar cada canción, pero les juro que todas son muy buenas e hicieron de la serie una cosa maravillosa


La primera temporada es muy corta, cuenta con solo 8 capítulos que se acaban en un suspiro. Me gusta mucho lo que me transmitió la historia, ya que en Stranger Things los niños nos enseñan mucho acerca de la amistad. Es tan extraño como los niños pueden saber más, incluso que nosotros. En el grupo de amigos hay una regla (que mencione arriba) que adoro con mi alma: Los amigos no mienten. Ay, conozco a mucha gente que actualmente no valora la amistad que conserva con muchas personas... las mentiras son un método de destrucción lento totalmente irreversible e inevitable que no acabe con los lazos que se tiene entre las personas. 

No quiero salirme de tema así que por último sólo les digo que yo soy de esas personas que no gustan de ver series. Soy perezosa y me estresa mucho tener que seguir y seguir y seguir algo que a lo mejor queda inconcluso. Con Stranger Things simplemente no me pasó y, a comparacion, termine totalmente emocionada. La termine en un solo dia (al igual que la segunda temporada) y la amé totalmente. Es de esas series que uno necesita estar viendo constantemente por simple curiosidad. A mi me parece maravillosa y espero que se animen. ¿Ya la habían visto? ¿Qué piensan de ella? ¿Se animarían a verla? ¡Déjense sus opiniones en los comentarios!

28 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi esta serie me encanta, la 2º temporada me gustó incluso más que la 1º^^^
    Hopper y Steve son mis personajes favoritos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aws, concuerdo contigo. Aunque Steve solo me gusto en la 2da temporada.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Me gustaría verla pero por todas las críticas positivas que recibe porque en un principio no es la clase de serie que me suele gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ayys lo que te ha pasado y el daño que te habrás hecho... espero que no te escuezan mucho. Ya había escuchado hablar de la serie pero en principio no creo que la vea ya que ahora mismo he abandonado las que estaba viendo y llevo una temporada sin ver ninguna. A ver si en 2018 me vuelvo a animar a verlas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. HOOOLAAA!
    Acá estoy devolviéndote la visita jjajaj. QUÉ LINDO BLOG TENÉS! Por lo que he visto de tu contenido, presiento una verdadera fangirl por acá jaja. YA TE SIGO Y POR ACÁ ME QUEDO <3
    AMOOO ESTA SERIE!! ME ENCANTÓ LEER TU ENTRADA! Ay, vería Stranger Things toda de nuevo :3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Oh, vaya; enhorabuena por la nevada 💝 Donde vivo jamás ha pasado eso y he escuchado que por estos días está nevando en varias partes del país, me alegro que Monterrey fue uno de ellos ^^

    Muy buena recomendación, una serie que todo el mundo me recomienda, creo que es momento de verla >u<

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo ganas de ver esta serie y a la vez me da flojera jejejejeje soy así de rara.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!
    Sin ninguna duda, Stranger Things es una serie maravillosa. La ambientación, el cómo está hecha y sus personajes forman un combo perfecto junto a una trama que sabe como engancharte. Yo aún tengo pendiente la segunda temporada pero espero poder ponerme muy prontito con ella porque me muero de ganas de reencontrarme con esos niños que tanto me encantan.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta serie porque no dejo de oír y leer buenas opiniones, tu entrada me ha encantado y me ha dado muchas más ganas todavía. Espero que ya tengas tus manos bien después de saltar la valla, muchas veces me ha pasado a mí, pero yo por desgracia no tengo valla y me ha tocado esperar horas fura. Que bonito que nieve, aquí no pasa porque es costa, pero espero este fin de año que si vea en la sierra.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La primera temporada no me gustó tanto como la segunda, la primera a mi parecer, como nos introduce en la trama es muy lenta y no me consiguió convencer mucho. Pero hace poco vi la segunda temporada con mis padres y nos la vimos en un fin de semana, no podíamos apartarnos de la televisión de lo enganchados que estábamos. Espero que la tercera temporada siga la misma línea y me guste tanto como la segunda. Gracias por la recomendación.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  10. Esta serie junto con juego de tronos me la han recomendado millones de veces y nunca le doy la oportunidad pero espero poder darle una oportunidad estas navidades ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he visto aún la serie pero con las buenas críticas que está teniendo me pica el gusanillo por empezar con ella, así que la tendré en cuenta para verla en el futuro, espero que sea más pronto que tarde.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y la casualidad ha querido que sea leyendo una entrada sobre Stranger Things. Soy una friki fan de la serie en todos los aspectos: trama, personajes, ambientación, música, ... Todo, de verdad. Yo me declaro fan absoluto del personaje de Dustin y también de Eleven. Espero que siga siendo tan perfecta como me lo está pareciendo ahora conforme vayan saliendo temporadas.
    Un súper abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    A mí también me encanta esta serie, así que coincido totalmente con tu opinión. Yo recuerdo que en varios días me terminé la primera temporada, porque los capítulos se me pasaban volando. La segunda la he dosificado un poco para que me durase más, y tengo que reconocer que la he disfrutado incluso más que la primera.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Creo que Stranger Things es una de mis series favoritas, totalmente de acuerdo con todos los puntos que tocas, yo amo muchisimo a Will y disfruto demasiado de la relacion entre Nance y Jonathan, es demasiado para mi corazon, ya quiero ver la tercera temporada.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Mira, aprovecharé esta tarde para ver el primer capítulo porque es que todo el mundo la pone por las nubes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapísima! ^^

    ¡Vaya tela! ¿Así que las manos destrozadas? Uf. Eso tuvo que doler horrores >.< Pero bueno, al menos al final pudiste decir misión cumplida ;D Que, oye, la próxima vez intenta no dejarte las llaves jajajajajaja Nada, es broma, me alegro de que al final todo saliera bien ^^ Y pasando a cositas menos tristes... ¡¡la nieve!! :D ¡Pero qué maravilla! ^^ Yo nunca he visto nevar. Miento, una vez cayó agua-nieve, pero no hacía frío suficiente y no cuajó :( Pero fue bonito igual.
    Pasando a la serie... llevo mucho tiempo queriendo verla. A todo el mundo le está encantado y la premisa me parece de lo más maravillosa :) Eso sí, me parece súper heavy lo que comentas de la chica está que va con una bata >.< Eso sí, si luego la chica es un amor mejor que mejor ^^
    Estoy muy de acuerdo contigo. Muchas veces nos empeñamos en decir que los niños no son tan avispados, o que necesitan ayuda de forma constante; pero nos equivocamos. Tienen ideas maravillosas y muchas veces reaccionan más rápido y mejor que las personas adultas. Lo dicho, me maravilla la reflexión que nos regalas :) Esa y la de las mentiras. Es que no puedes tener más razón. Una mentira es un arma de doble filo. ¿De qué narices sirve salvar el culo, si al final la verdad acaba cayendo por su propio peso? En fin. Algún día aprenderemos la lección (quiero pensar).
    Me llevo requeteapuntada la serie ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué genial lo de la nieve y jolín, espero que tus manos estén recuperadas :S A mí Stranger Things me da un poco de respeto porque es un poco de terror y a mí eso como que no me va mucho, pero tiene varias cosas que me llaman la atención. No sé qué haré al final :( Gracias por recomendarla!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  18. A mí me costó horrores engancharme pero una vez lo hice me ventilé la primera temporada en nada, y la segunda ya ni hablemos. Nad más salir a las dos semanas estaba completamente vista y es una pena porque falta mucho para la tercera aún jajaja la verdad es que la ambientación es de mis favoritas y todo lo que esté ambientado en los 80 tengo que verlo. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué padre que te vaya tan bien en la nueva ciudad, disfruta mucho de la nieve, por acá no me llega, pero así estoy bien, ahhh, los días malos están para apreciar los buens, ja, ja, ja, así a lo mejor no sientas taaanto el dolor de las manos, y buen, gracias por la recomendación, ya una de mis amigs está en campaña para que todos la veamos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola Greta!!
    Vaya, espero que estés mejor de las manos, menuda faena!! Y la nieve, qué guay, aquí hace ya bastante tiempo que no nieva e incluso no llueve, así estamos con la sequía que estamos :(
    En fin, dejemos las tristezas a un lado y hablemos de la entrada. Y es que no, no he visto la serie, pero es algo pendiente que quiero remediar para el año que viene y es ponerme las pilas con todas las series que tengo anotadas, una de ellas es esta, así que a ver cuando me anime qué me parece :D
    Gracias por la recomendación!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Es una serie que ha dado el bombazo en esta época. He visto las dos temporadas y sinceramente, me gustó más la primera. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Gracias por la entrada, particularmente mi opinion es la impopular ya que no me gusta nada de nada.
    Pero me alegro que te gustara y la disfrutaras.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Solo he visto la primera temporada y me encantó. Estoy deseando encontrar un hueco y ver del tirón la siguiente, porque todo el mundo dice que es mejor. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola ~
    AMO esta serie, sobre todo la segunda temporada [Steveeee <333 ] ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  25. muy buena serie, gracias por tu trabajo y muchas felicidades para el año futuro, pleno de luz y magia!!!abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  26. He visto las dos temporadas, y bueno, no está mal, pero tampoco es para tanto como le han dado bombo. Coincido en que la ambientación es bastante buena, pero la historia hay que darle tiempo para que enganche. Imagino que para el proximo año habrá una tercera...porque en la segunda han dejado alguna cosa que puede dar juego.

    besitos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Yo amé esta serie y eso que tenía pereza de verla jajaja. Ya repetí la primera temporada también, es que me parece taaan buena. Me encanta el valor de la amistad que le dan en la serie, lo hacen realmente imprescindible.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!