domingo, 15 de octubre de 2017

Reseña #122 Parasomnias de Brenda Paz


¡Hola lectores! Uf, me he ocupado esta semana por lo que no había traído ni una entrada. Tengo mucho que platicarles, pero espero hacer esta semana una entrada dedicada a todo eso, tanto lo del concierto de Mon Laferte como lo de la FIL y los libros que conseguí comprarme. Compre bastantes pero de la lista que les di, solo pude conseguir uno (siempre me pasa, mrd), de todas formas estoy super contenta con todas mis adquisiciones. Así que espero traerles esa entrada tan especial pronto :). Además quería invitarlos a seguirme en mi cuenta de INSTAGRAM que utilizo bastante, tanto como cuenta personal, como del blog. Suelo anunciar cuando tengo una nueva entrada del blog y siempre pongo fotos de mis lecturas recientes, así que si quieren seguirme, siempre doy followback. (CLICK AQUÍ)

En fin, estamos en la sección Nueva Reseña, como su nombre lo dice, traigo conmigo una reseña nueva. No siempre es de libros recientes, sin embargo, esta vez quiero hablar de un libro que acabo de terminar y que, además de eso, es mi primer colaboración. La reseña de hoy es para el libro Parasomnias de Brenda Paz. Compralo aquí.



Reseña #122


Titulo: Parasomnias
Titulo Original: Parasomnias.
Autor: Brenda Paz
Editorial: Editorial B.
No. de páginas: 360
Saga: Si.
Sinopsis: ¿Alguna vez has sentido que el miedo te paraliza? ¿Te imaginas despertar cada día pensando que el miedo se alimenta de ti? Cecilia es una chica de dieciséis años que acaba de mudarse a la ciudad a un pueblo cercano. Además, vive con sus padres en un lugar lleno de árboles y lee sus libros favoritos. El cantante de la banda en donde toca su hermano se ha enamorado de ella pero Cecilia no es feliz. En el pueblo sucede algo misterioso y Cecilia teme estar involucrada. Siempre tiene una pesadilla que la abruma y no sabe lo que le sucede.
De pronto, se da cuenta de que el miedo puede ser su escape a la libertad ¿o no?¿Qué tan real es su pesadilla? ¿Podría liberarse de su miedo o este se apoderara de ella? 


Mi opinión
Como comenté arriba, Parasomnias es la primer colaboración del blog. La autora se contacto conmigo y muy amablemente me dijo que si podía leerlo y hacer una reseña. Además de que la editorial esta viendo el publicar la segunda parte. Ahora bien, voy a ser totalmente sincera. Parasomnia es un libro donde la sinopsis no brinda mucho acerca del contenido, así que al leerlo fui en ceros, practicamente. Me sorprendió mucho lo que encontre en el interior. No esperaba encontrar el suspenso, romance y toquesito de fantasía que me encontre entre sus páginas. La autora nos brinda una historia donde el miedo se convierte en un protagonista importante, dónde el lector acompaña a la protagonista en cada una de sus dudas y confusiones... y, sobre todo, en sus sueños. Si bien, no es una lectura complicada, se presta a confusiones. Y, aunque no sea una maravilla, he de admitir que lo disfrute muchísimo y que, si hubiera segunda parte, sin duda la compraría. ¿Recomendado? Totalmente.


Como siempre, empezare a contarles más o menos de que trata la historia. El libro gira en torno a Cecilia, una muchacha de 16 años que se muda a Los Álamos, un pueblo cercano a la ciudad en donde vivía, ya que su hermano mayor esta internado en un centro de ayuda que se encuentra a las afueras del pueblo. Mientras reza porque su hermano supere su adicción a las drogas y aquellos ataques extraños e incontrolables, a Cecilia le sucede algo por las noches. Desde que llego al pueblo ya varias veces le ocurre que tiene pesadillas, donde un hombre esta encima de ella y una serpiente la muerde incontables veces. Al despertar hay una sensación que la invade: MIEDO.

Además de eso, el pestilente olor y las marcas en su cuerpo. Aunque se obliga a pensar que todo es parte de sus sueños, su cuerpo parece decirle lo contrario. Fuera de este problema esta el hecho de que, un compañero de la banda de su hermano, Santiago Bruner, esta perdidamente enamorado de ella. Y aunque Cecilia siente lo mismo, hay algo en su interior y sus miedos, que le impiden ser completamente feliz. Entonces, ¿qué pasa cuando el miedo se vuelve más fuerte que ella? ¿Lo deja estar y controlarla o lo enfrenta con valentía?

Siempre odio que mis resumenes no le hagan justicia a los libros, pero supongo que he remarcado lo más importante. El libro esta narrado en primera persona, por parte de Cecilia, claramente. La pluma de la autora es muy sencilla y aunque me he encontrado un error, fuera de ello, me ha parecido muy pulcra la escritura. En el libro nos encontramos con un ambiente emocional totalmente extraño: Por una parte tenemos a Cecilia cuando esta triste, totalmente aterrada y sin ganas de salir. Por otro, nos muestra a una chica enamorada, ilusionada y atrevida. Entre este voragine de emociones, se destaca al MIEDO. En el ambiente fisico, destaco claramente al lugar donde se desarrollan los hechos: Los Álamos. Un pueblo bonito, aparentemente tranquilo, donde una persona no teme de que alguien pueda hacerle daño. Claro, hasta que empieza lo de la muerte de un chico.

-Hay que ponerlo en palabras, naturalizarlo. Es decir, tomar conciencia de que lo sentís. Hay miedos que son normales y debes sentirlos, por ejemplo, cuando estas por presentar un examen. Pero los otros, los que te hacen tener pesadillas, debes expulsarlos.
Ahora si, vamos a empezar con los puntos negativos de la historia. Espero que no se me pase todo lo que quiero comentar porque siempre se me olvida todo lo que quiero decir. Para empezar, no me gusto mucho el romance. Si bien al principio estaba encantada, el final de la historia me dejo muy confundida y con un amargo sabor de boca en cuanto a la relación de Cecilia y Santiago. Con ello, claramente doy a entender que el final no me gusto mucho. ¡SÉ QUE ME ENCUENTRO CON EL PRIMER LIBRO DE UNA SAGA! Sin embargo, esperaba que el final dejara más aclarado todo. Pero me quede con la misma incógnita, y lo cierto es que quería confirmar mis teorías. Otra cosa que no me gusto fue que a veces me confundía, y aunque después agarraba la onda, lo cierto es que me estresa no estar entendiendo. Incluso temía no haberme leído bien las páginas. 

-En algún momento todos sufrimos por amor.
Pero, de todas formas, a pesar de estos aspectos, hay cosas que me gustaron bastante. Se confirma con el simple hecho de que haya terminado de leerlo. Yo odio leer en mi celular, y lo hice, sin más. Algo que me gusto mucho es que la autora parece querer introducir a la historia a un personaje LGBT. Les juro que cuando el aparecía en la historia, yo en mi cabeza estaba haciendo mis teorías de que a lo mejor era homo, y aunque al final no se declara un hecho, se nota bastante. Y aunque sé que sonara muy contradictorio, también disfrute del romance antes de las páginas finales. Con ello quisiera hablar de los personajes:

Nos besamos por bastante tiempo. Su lengua bailaba en mi boca, rozando la mía constantemente, hasta que nuestras respiraciones se hicieron pesadas y entrecortadas.
Cecilia es una chica muy inestable y, a la que podría considerar amargada. Si bien, aunque parece que alguna vez fue una chica de caracter fuerte y para nada dejada, en la historia nos muestra su ser vulnerable. Una chica histerica, asustada, depresiva y algo nostalgica por sus ganas de regresar a la ciudad y con su mejor amiga Victoria. Cuando se presento la relación con Santiago, su humor mejoro un poco. Pero de todas formas me encontre con un personaje medio cerrado. No la odie, claramente. Me parece una chica normal, a la cual no le agarre cariño. Sin embargo, logre sentir mucha empatía con ella, siendo yo alguien que tiene ansiedad, sé lo que es tener Miedo.

Santiago Bruner es un personaje encantador. Me pareció un chico super lindo, tierno y caballeroso. Aunque, el problema es que me deja muchas dudas y al final sentí un ligero rencor con el, pero no estoy segura de si debería sentirlo... porque ES MUY COMPLICADO. La autora dejo muchas dudas en cuanto al personaje. Y lo cierto es que no puedo decir nada hasta que sepa que es lo que estaba pasando en realidad. Pero fuera de ello, me parecio un personaje del que facilmente uno se encariña, guapo y con secretos.

-¿Qué es lo que sentís? -Cansancio -me encogí de hombros.
Entre los demás, destaco a los hermanos de la protagonista Cristian y Sebastián, y el mayor Walter, quien es el que esta internado. Y a una 'amiga' (entre comillas porque no la soporta) Sabrina, que además es novia de su hermano Cristian. En fin, son los personajes que más aparecen y que considero más importantes. No tuve un favorito, pero si tuviera que elegir a uno, me quedaría con el hermano menor: Sebastián. Es un tesoro

En conclusión, Parasomnias es un libro que resultó ser una buena lectura, aunque me dejara con tantas dudas, creo que vale la pena y no es cansina. Me pareció una buena introducción a la saga, pero sigue picandome mucho el hecho de que no haya respondido totalmente mis preguntas. Habría sido perfecto si las hubiera respondido y dejado nuevas. Es una historia llena de acción, romance, suspenso y, sobre todo miedo. Sueños, cómo pesadillas. Una historia con pocas respuestas y muchas preguntas. Un romance apasionado. Y una protagonista incompleta, asustada y quizá, vigilada... recomendada para una persona que guste de las historias donde el suspenso y el romance sean un punto clave en la historia.





25 comentarios:

  1. Hola!
    Aunque no tiene mala pinta, hay ciertas cosillas que no terminan de convencerme, como por ejemplo que sea una saga. Hoy día las puedo evitar mejor que mejor. Prefiero autoconclusivos donde empiece y acabe una historia sin más gastos que ese libro.
    De todas formas, muchas gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Como soy un poco superficial, nada más ver la portada ya me ha echado un poco para atrás xD
    Parece un libro entretenido, pero ahora mismo busco algo más que eso, y teniendo en cuenta los puntos negativos que comentas no me apetece mucho darle una oportunidad. Y menos tratándose de una saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No te seguía en instagram, pero ya está solucionado, jejeje. La verdad es que no encuentro nunca la sinopsis perfecta, o cuentan demasiado o te dejan igual, así que al final, si me adentro en un libro que no sé que esperar de él, lo hago por sensaciones.
    Este en concreto no lo conocía y aunque no tiene mala pinta de momento no creo que lo lea, ya que voy buscando otro tipo de historia. Eso sí, no lo descarto que libros así siempre viene bien tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues el tema de los sueños/pesadillas siempre me ha atraído y oye podría gustarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Pues no lo conocía pero la temática me llama tanto que me le apunto, puede que lo disfrute bastante
    Un besazo y gracias por dármelo a conocer con tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro, pero no me termina de convencer.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    No conocia el libro creo que aún no ha sido publicado por esos lares, sin embargo si te soy muy sincera pese a lo bien que hablas y de que te ha enganchado (yo tambien odio leer cualquier cosa en mi móvil, las letras son demasiado pequeñas y incomodas) de momento no me llama la atención del todo.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, que bueno lo disfrutaras, a mi no me ha llamado mucho. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    ¡Enhorabuena por la colaboración! No lo conocía, pero pinta bastante bien y lo he dejado apuntado :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  10. La verdad que no lo conocía, pero no me llama mucho. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooooola!
    Es genial encontrarte con historias así en las que no sabes muy bien qué esperar y que al final te acaban encantando. Yo no conocía la historia ni tampoco a la autora pero quizás le de un una oportunidad más adelante gracias a lo que nos cuentas sobre la lectura.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    La temática del libro me ha resultado interesante, pero tras leer tu reseña me he encontrado con cosas que quizas no me convenzan por lo que en estos momentos voy a dejarlo pasar y esperaré a más adelante a ver si me termino de animar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapísima! ^^

    ¿Así que por la FIL lo pasaste bien? Me alegro de que pudieras comprar muchas cositas y, oye, si al final te llevaste un libro de tu lista de pendientes... ¡¡eso ya es genial!! :D
    Pasando a la reseña... no conocía el libro. De hecho, estoy (casi) segura de que esta es la primera reseña que leo de la novela. Debo decir que yo no soy fan del género de terror, más que nada porque me gusta dormir tranquila por las noches ;D Dejando eso de lado... me ha llamado mucho la atención el hecho de que se introduzca en la historia un personaje que está internado en un centro de desintoxicación. No sé cómo se llevará el tema en el libro, pero me parece un punto fuerte a tener en cuenta :)
    Más cosas. Siento que el amor no te haya convencido. Muchas veces está el fallo de que parece totalmente metido a calzador. Aunque éste no haya sido el caso, siento que no te haya gustado demasiado. Entiendo que el problema real lo has tenido con el final ^^" Pero bueno, si lo demás ha valido la pena... ya tenemos parte del camino hecho :)
    ¿Así que no es autoconclusivo? Hum. Bueno. Con la de sagas que tengo empezadas, no creo que me anime con otra ^^"
    Creo que uno de los puntos que más me ha llamado la atención es lo que comentas de cómo es la protagonista. Que tenga un carácter tan deprimido, tan alicaído... bueno, supongo que en algunos momentos llega a ser un tanto desesperante. Por lo demás, tengo curiosidad por la construcción del personaje :)
    Una reseña muy completa :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz martes! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Greta! Aquí la FIL fue en julio y tristemente no pude conseguir muchos libros, de hechos habían demasiadas novedades y no me decidí por ninguna, así que al final me regresé a casa con un par de libros xD Te acabo de seguir!:) La verdad yo pocas veces subo una reseña sobre alguna novedad, leo lo que cae. Yo igual iría a ceros, porque no me gusta leer las sinopsis de los libros :/ Ya me convenciste con lo del toque de fantasía ayy ksjdjf Yo odio que me dejen con dudas, me importa un comino si hay segunda parte, ¡no me puedes dejar así! xD Siento que el romance ya está solucionado, los dos se aman, hay un drama y puff además que quedaste muy conforme con este detalle al final. Lo que sí, siento que simpatizaría bastante con la protagonista por la misma razón que tu. Espero que si leas la segunda parte esas dudas se disipen! Y felicidades por la primera colaboración!¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    No tenía ni idea de la existencia de este libro y aunque veo que los puntos negativos que has encontrado me podrían tirar para atrás, si pretende ser un inicio de saga también es bastante normal que sea más introductorio que otra cosa, así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    La verdad es que tengo que decir que por la portada no me llamaba nada, pero es que al leer tus puntos negativos creo que estoy de acuerdo en que a mi tampoco me gustarían, son cosas que no me gustan cuando leo un libro con una historia de este tipo. Aunque he dudado mucho sobre todo por las cosas que te han gustado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! WOW la reseña me ha tenido atrapada y mira que a mi los libros de misterio y tal no me suelen llamar mucho la atención pero no había oido hablar de este y su sinopsis promete. Gracias por la reseña ♥

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Supongo que en los siguientes libros te resolverán las dudas, en el primer libro siempre te dejan con las ganas de leer más. Aunque no me llama demasiado, esta vez lo dejaré pasar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Aunque mencionas varios factores que se que me gustan en una historia este libro en particular no me termina de convencer, ya no solo porque la trama en si no me despierte curiosidad si no que no quiero empezar trilogias/sagas ahora mismo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Holaa, qué padre que te hayas animado a darle una oportunidad a la historia, la verdad que se ve muy interesante, ja, ja, sobre todo por mi carrera, y esto es parte de lo que veo, lo de los sueños, y uff, me intriga qué ha pasado ahí, con todo y que no haya agradado el romance, pues da en qué pensar ji, ji, en fin, espero que puedas continuar con la historia y te gusten los demás :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de que te haya gustado, yo creo que lo dejaré pasar, por falta de tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La portada de entrada ya no me ha convencido... el tema de los sueños y las marcas en su cuerpo sí me llama pero tiene algo que me echa para atrás...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Pues es la primera vez que veo hablar de este libro, pero leyendo tu reseña se que no es un libro para mí. Entiendo que al ser primera parte sea algo más introductorio al principio y tal, pero que lo sea todo el libro, no, esas cosas no van conmigo, así que creo que lo voy a dejar pasar, que con todos los libros que tengo pendientes, como que mejor :D
    En cuanto a lo de la FIL, oye, por lo menos compraste uno, eso ya es genial!! Espero pronto tu entrada para que nos cuentes qué tal y qué hiciste y lo que compraste!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No me ha convencido mucho, no creo que vaya a ser una lectura que vaya a disfrutar. Por eso la voy a dejar pasar, pero espero en un futuro cambiar de opinión. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!