miércoles, 12 de julio de 2017

Book Tag #23 Los Dioses del Olimpo


¡Hola pensadores! ¿Cómo la están pasando? Yo espero que de maravilla. Por mi parte me encuentro en Monterrey así que es probable que pronto les traiga un Haul de los libros que me vaya a comprar. Que espero que sean un montoncito, pero tampoco comprare muchos, solo los que necesito. Acá por Monterrey el clima esta un poco extraño, de hecho hoy estuvo lloviendo muchísimo, pero ayer el día fue soleado, así que a ver que sorpresas nos traen los días que vienen. Quería comunicarles que me siento contenta ya que me metí en el Club de Natación de mi Preparatoria, ya que es el único deporte en el que me considero buena y no un fiasco total. Hoy he conocido a dos chicas que me han caído super bien y espero que mi estancia en la preparatoria vaya de maravilla... entró hasta el 7 de agosto ¿y ustedes?

En fin, como el Book Tag es muy largo, dejaré aquí la plática. El book tag lo saqué del Blog El buhito lector (un blog que disfruto mucho por cierto). Por si alguien no lo sabe, un book tag es como un juego en el que se hacen ciertas preguntas o caracteristicas de libros y el primero que se te venga a la mente lo etiquetas o mencionas. Si esta muy complicada mi explicación, se darán cuenta ahorita que empiece... así que sin más, empezamos:



 ZEUS 
 Líder favorito, ya sea bueno o malo.  




BUENO

Cinder de Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer; aunque al principio se muestra algo reacia, tímida y torpe en su papel como líder, poco a poco, con cada libro que pasa, Cinder se vuelve una líder muy buena; que esta ahí para sus amigos y que siempre intenta hacer lo mejor para todos. Además, durante la guerra Cinder comienza a manejar aún mejor su papel como futura reina. Se ve claramente como este personaje se desarrolla hasta acabar siendo una revolucionaria segura de si misma y que no esta sola... 


MALO
Valentine Morgenstern es de los mejores villanos que he leído hasta ahora. Un líder demasiado listo y demasiado malvado, me sorprendió muchísimo todos los planes que tenía, como los llevo a cabo y con sus palabras convenció a mucha gente para que se le uniera, además de su inteligencia. Un villano al que no se le puede tomar a la ligera y que estaba seguro de que su pensamiento era el correcto, lo cual resultaba algo loco y demencial. 

 HERA 
Tus padres favoritos en la ficción

Para mi los padres son aquellos que crían y ven crecer a una persona. No importa si son biologicos o si es más de uno, o si es un hermano. Así que el personaje que elegí es un hombre que crío a su sobrino cuando este perdió a sus padres a sus cortos 12 años. El Tío Paco, de Persona Normal escrito por Benito Taibo, se convirtió en un personaje digno de admirar que, aunque en un inicio no tenía idea de como críar a su sobrino, descubrió que la mejor manera era el amor. El Tío Paco es el mejor padre que me he encontrado hasta ahora y se lee una vez mas en la novela de Benito titulada Corazonadas con la que espero llegar pronto con una reseña. 


 POSEIDON 
Libro donde el agua sea parte central de la historia

La Sirena de Kiera Cass. Es un libro que disfrute muchísimo cuando lo leí, a diferencia de La Selección -libro de la misma autora que no soporte en absoluto- este libro me engancho. La historia es super sencilla, nada que sorprenda. Pero al ser la protagonista una sirena, el papel del Océano se vuelve esencial e incluso, Océano es un personaje más del libro que cuida de sus sirenas como si fueran sus hijas y que a veces debe tomar medidas drásticas para conservarse a si mismo. Si bien a veces resulta un personaje muy paternal y lindo, otras veces me parece de lo mas extraño y atemorizante.

 DEMETER 
 Alimento ficticio que te gustaría probar 

Se me hizo algo difícil elegir un alimento ficticio ya que, en su mayoría, los libros colocan siempre el mismo tipo de alimento que consumo normalmente. Son pocas las historias que varían la dieta, que yo me acuerde. Pero voy a coincidir en respuesta con Yomi. La ambrosía de Percy Jackson. Sinceramente, tomar algo que se convierte en lo que más te gusta suena fascinante.  Además, me gustaría probar la comida del lugar que aparece en Hija de Humo y Hueso (no recuerdo ahorita el nombre). Pero era el lugar favorito de Karou y Zuzana, y daban unas ganas tremendas de ir.


HESTIA
Casa de tus personajes favoritos donde vivirías.

Aunque El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares no es mi libro favorito ni de cerca, sería muy interesante vivir en el bucle de tiempo con los demás niños. Jamás envejecer, es decir, quedarme en mi infancia y tener un don especial. Aunque lo único que hay en contra es que si tuviese el don, no estaría completamente a salvo; pero de todas formas, creo que sería agradable. 


HADES
Personaje que resucitarías

Si tuviera este poder ¿a cuántos no reviviría? Uf, tengo una lista muy larga pero, antes que nada ALERTA DE SPOILERS, del libro Días de sangre y resplandor resucitaría a Hazael. Me pareció una injusticia que este personaje muriera, de los 'hermanos' era el que mejor me caía. Era muy dulce, y todo lo contrario a Liraz; Nada más de recordarlo, se me vienen las lágrimas a los ojos. Tambien  a Samantha Kingston de Si no despierto de Lauren Oliver. Les juro que siempre tuve la esperanza de que viviera, que tuviese una segunda oportunidad. Pero no, se murió y me dejo con una tristeza inmensa en el corazón. A Augustus Waters, que no es novedad, pero también me entristeció que muriese. Por si alguien no sabe es un personaje de TFIOS, y en la saga de Correr o Morir me gustaría revivir a Newt PERSONAJE QUE AME CON TODO MI CORAZÓN, los autores son tan cureles. FIN DE LA ALERTA. Y a parte, sin spoiler, resucitaría a Hannah Baker.  

 ARES 
 Tu batalla ficticia favorita 

Repetire una saga de libros: La de las crónicas Lunares. Esos libros forman mi saga favorita, y la batalla de ahí (más presente en el último libro: Winter) es mi sin duda, de mis favoritas. Una rebelión contra una monarquía totalitarista, además de lazos de amistad muy fuertes. Sin duda es de los libros que más he disfrutado y aaaaaah, Marissa Meyer es una gran escritora y el mundo que creo es de mis favoritos. Sé que se supone que solo debo de dar una respuesta pero también elijo la batalla de Los Juegos del Hambre... una revolución fantástica. Son libros que nos demuestran que el pueblo unido es más fuerte.


HERMES
Un lugar ficticio a donde te gustaría viajar.

Lo cierto es que hay muchísimos mundos de fantasía que adoro. Entre ellos podría mencionar Hogwarts, Wonderland, el país de Nunca Jamás, etc... pero el que más me llama, a pesar de los peligros a los que me enfrentaría y la acción y muerte prematura; sería el mundo de Percy Jackson, donde los semidioses son parte del mundo como los mismos humanos. Ir al campamento mestizo, conocer grandes amigos, aprender a defenderme y tener un padre que es Dios... sinceramente suena horrible y asombroso.

HEFESTO
Una herramienta ficticia que quisieras tener.

Uf, lo cierto es que tengo memoria de pez. Y ahora no se me viene nada más que el giratiempo de Hermione Granger; con este objeto seguro que mis lecturas avanzarían más rápido y quizá leería todo lo que deseo en mi vida. 

AFRODITA
Pareja literaria favorita


Que crueldad elegir solo una pareja de tantos ships que tengo. Mi corazoncito empareja todo lo que puedo. Así que elijo una de las tantas, y es Scarlet x Wolf de Scarlet de Marissa Meyer. Cielos, adoro esta pareja, quizá porque a veces acostumbraba a leer fanfics de hombres lobo, y estoy familiarizada con su tipo de ambiente y como se desarrollan las manadas. Por eso, creo que me gusto mucho. Me parecen una pareja muy adorable y sincera. Además de que super tierna, aunque Scarlet tarda demasiado en aceptar sus obvios sentimientos.

ATENEA
Un personaje que sea sabio

Uf, esta está difícil. Al menos para mí, que acostumbro leer personajes idiotas que andan adivinando que es lo siguiente que van a hacer y que probablemente, siempre son egoistas y toman el rumbo equivocado, así que creo que esta la dejare en blanco.

 APOLO 
Primera parte de una saga que te gustó mucho.

Para no andar repitiendo ni mencionando populares, mencionare una saga que jamás continue pero que su primer libro lo disfrute mucho. Además de que aún lo recuerdo y eso que han pasado muchos años. Se trata de Temblor de Maggie Stiefvater.

 ARTEMISA 
 Tu heroína favorita 

Mmm, la verdad es que la mayoría de las protagonistas me estresan. Creo que de hecho, la que voy a mencionar me estresó, pero también, me agrado mucho. Se trata de Cassie de La Quinta Ola de Rick Yancey, es una protagonista que a pesar de no haber tenido entrenamientos ni estar preparada para lo que se avecinaba lucha por encontrar a su hermanito y mantenerse a salvo. Aunque es muy desconfiada, creo que es normal tomando en cuenta que los que mantan a los humanos parecen humanos. Así que sí, creo que elijo a Cassie.

DIONISIO
Un personaje con el que te irías de fiesta

Uf, pues creo que elegiría a Magnus Bande de la saga de Cazadores de Sombras, creo que con el encontraría una fiesta exótica y agradable, además de que buena compañía. Aunque espero no acabar convirtiendome en ratón.


En fin, es todo por la entrada de hoy. ¡Ha sido muy larga! Me he tardado muchísimo así que espero que les haya gustado. Nomino a quien quiera hacerlo... ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿Que cambiarían? ¡Dejenme sus respuestas en los comentarios!

30 comentarios:

  1. Hola! Yo necesito un giratiempo para llegar a todo lo que quiero hacer, así que también habría elegido este objeto, jejeje. Todo lo que puedas decir sobre las crónicas lunares estoy totalmente de acuerdo. Estoy con Cress y me está encantando toda la historia y sufro porque en España aun no se ha publicado Winter, jejeje.
    Muy buen tag :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaayyy ojala y pronto publiquen winter porque esta genial. O siempre puedes pedirlo en amazon💓
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Cinder es una gran heroína, con cada libro de la saga que leo me cae mejor, y Valentine me parece un villano excelente. La Sirena quiero leerlo, y a mí también me encantaría probar la ambrosía, el alimento de los dioses. ¿Quién no quiere un giratiempo? Sería muy útil y podríamos hacer muchas cosas en un momento. Resucitaría a todos los personajes que has nombrado, y una fiesta con Magnus tiene que ser la bomba ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Qué genial book tag. ¿A quién no le gustaría poder tener el giratiempo de Hermione?
    DE verdad, que genial sería.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Que curioso el booktag, creo no haberlo visto antes. La verdad que no he leído ningún libro de los que muestras pero me encanta leer posts así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues también resucitaría a ese personaje, jo, qué pena me dio.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaa!
    Magnus Bane sería el perfecto compañero fiestero jajajajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola:D
    Buen booktag! Coincido contigo que las crónicas lunares es genial y Cinder una estupenda lider; después de todos los libros ella siguió siendo mi personaje favorito.
    Y el giratiempo!! Sin duda también me sería muy útil jaja

    Besos y suerte con la natacion:) ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Hoy está el cielo un poco nublado donde yo vivo, pero lo más seguro es que luego salga el sol, porque por aquí no llueve muy a menudo. Ya nos enseñarás los libros que compres en Monterrey :)
    Coincido en que Cinder es una buena líder, especialmente en el segundo libro. Y también me gustaría probar la ambrosía de Percy Jackson, porque me imagino que tiene un sabor dulce, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Me ha encantado el tag, Cinder para mi fue una gran heroína, mi gan decepción fue saber que en el segundo ya no era la protagonista, pero dicen que sigue saliendo. La comida que comían Karou y Suzana es verdad, me has hecho recordarlo y que ganas me daban de probarla. Hazan es verdad que es un personaje que me hubiera gustado mucho que lo hubiera dejado, a mi es que de esta trilogía la verdad es que el último libro me decepcionó mucho. Espero que te vaya perfecto en el club de natación.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    tengo muchas ganas de hacer este tag porque soy hiper friki de la mitología, especialmente la griega, ya que mi nombre pertenece a esta
    La ambrosía yo también quiero probarla aunque no por Percy sino como el jugo típico de los dioses de dicha mitología
    un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De los libros que nombras, solo he leído Cazadores de Sombras y estoy completamente de acuerdo en poner a Valentine como líder malo. Pudo convencer a mucha gente y lo que más miedo da, es que puedes entender por qué lo hace.
    Has nombrados muchos personaje y momentos de Las crónicas lunares, se nota que te gusta mucho la saga. Algún día la leeré :)
    ¡Nos leemos ! ^^

    ResponderEliminar
  12. Buen tag! ay el giratiempos lo bien que me vendría jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que tag tan chulo de verdad, puede que me lo apunte para hacerlo por mi blog, pero tengo tantísimos apuntados ya que se me están acumulando jajajajajaa
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Me ha gustado mucho el tag, también elegiría a Cassie como mi heroínas favorita.

    Yeder de El Mundito de los Libros

    ResponderEliminar
  15. Temblor me encantó y justo ayer reseñé La Sirena :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado tu tag! Me gusta un montón la mitología griega, así que seguro que acabo haciendo también este tag.
    ¡Yo también quiero probar la Ambrosía! Desde que lo leí necesité probarlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado, los dioses son una temática que adoro *-* un saludo!! Me lo llevo para hacerlo mas adelante jejeje

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Greta!
    Me encantó el tag, tengo pendiente la saga de "Percy Jackson" pero adoro la mitología :) Y debo decir que sos la primera persona que escucho decir que te gustó más "La sirena" que "La Selección"; yo todavía no leí el primero pero espero hacerlo para dar mi opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    De las parejas que han aparecido hasta ahora en Cronicas Lunares [me falta el último libro] mi favorita también es Scarlet y Lobo, en la tercera entrega me dejó muy triste su separación y espero que en el siguiente tengan varios momentos feels. También me gustaría probar la ambrosía o la cerveza de mantequilla, sin lugar a dudas Magnus es el mejor para las fiesta y podría estar interesante pasar una temporada en un bucle.
    Te ha quedado muy chulo el booktag.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Un book tag muy interesante y original, siempre me encanta ver estas entradas aunque nunca me lanzo a hacerlas pues. De todas ellas creo que me encantaría tener un giratiempos, la de cosas que haría.
    Gracias por la entrada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    Coincido contigo en varias cosas, la primera es que Valentine es de lo peor que existe jaja
    También decir que no he leído nada de Marissa Meyer pero me muero de ganas de hacerlo.
    Y me encantó Temblor y el resto de la saga de lobos <3
    Estupendo booktag ;)
    Un besote desde Viajando a otros mundos

    ResponderEliminar
  22. Hola, el hogar de Miss Peregrine también me gusta mucho y la chica de la quinta ola la encontré una buena protagonista.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Buen tag, aunque no coincidimos mucho. Nos leemos, cariños! ❤

    Pd: Tienes nueva seguidora. :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    He visto este Tag antes y me dieron muchas ganas de hacerlo. Amo a Cinder porque fue la protagonista que inicio una saga fantastica, la batalla si que fue fabulosa y yo no podria decidirme por una pareja, todas me encantan, quiero leer La Sirena de Kiera Cass porque yo, a diferencia de ti, si disfrute de La Seleccion y Cassie es una protagonista que me gusto en los dos primeros libros de la trilogia...

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Buen book tag, aunque algo largo para los que veo normalmente ^^ El giratiempo a mí también me gustaría tenerlo jeje hay varias respuestas con las que no coincidimos jeje A Cassie no la soporté, me desquició tanto que ni siquiera he sido capaz de seguir con la trilogía ^^ hay otros que nombras que no conozco así que tendré que echarles un vistazo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapísima! ^^

    Espero que lo pases genial por Monterrey ^^
    Me ha encantado el book-tag. No estoy segura de si ya lo había visto alguna vez, pero me parece muy original :) Sobre tus respuestas... me muero de ganas por leer la saga de "Crónicas lunares". Todo el mundo la recomienda y yo todavía no sé nada. De verdad, qué desastre jajajajaja ¡Ay, Valentine! Menudo desgraciado. Qué mal lo pasé, en serio. Como muy bien dices, él para más colmo cree que tiene razón >.< ¿Así que te quedarías con Cassie? No he leído el libro, pero me encantó la película ^^ ¡Menos mal! ¡Alguien que tampoco soportó "La selección"! Me disgustó tanto, que no me había planteado darle una segunda oportunidad a la autora. Ahora a lo mejor me replanteo hacerlo, de aquí a un tiempo, con el libro que nos compartes.
    Adoro a Magnus Bane. En serio, él y Alec son amor ^^ Uf. Qué ganas de leer "Cazadores de sombras", jo. Dejé la saga principal en la tercera parte y todavía no he dado una oportunidad completa a "Los orígenes". Hum. Tengo mucho trabajo xD
    Estoy de acuerdo contigo en que la revolución que se plantea en "Los juegos del hambre" es maravillosa. Tres cuartos de lo mismo para toda aquella que pretenda derrocar sistemas totalitarios. En lo personal, creo que hubiera escogido "1984". Lo único malo, es que el libro no es de los de final feliz.
    Pasando a personas que revivir... Uf, Augustus Waters. Lo que llegué a llorar yo. No he leído "El corredor del laberinto", pero he visto las dos primeras películas y... Maldita sea, ¿tuvo que ser Newt, precisamente? Adoraba a ese chico :(
    Poco más que decir. De la saga de "Percy Jackson" he leído sólo el primer libro y debo decir que el tema del campamento me gustó mucho :)
    ¿Así que te gustó mucho "Temblor"? A mí, la verdad, es que me dejó indiferente ^^"
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Yo también creo que Cassie de La Quinta Ola es una heroína, sobre los demás no sé qué decir ya que la mayoría de los libros que has comentado no los he leído. Bueno sí, yo también utilizaría el Giratiempo de Hermione.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  28. Hola! Se nota que te gustan mucho los libros de Marissa Meyer! Yo leí Cinder y aunque me gustó, no me animo tanto a seguir con la saga. Concuerdo contigo con Temblor! También lo leí, me gustó bastante, pero nunca seguí con el resto de libros, aunque me gustaría. Ohh y el Tio Paco ha sido de lo más cool, me encantó en Persona Normal, quisiera un tío así jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Debo mencionar que me gustó bastante el booktag y que la fiesta con Magnus sería legendaria (apoyo de sobremanera eso).
    Me gustó conocer más de los personajes de Crónicas Lunares, libros a los que no he podido acercarme porque siempre se presenta algún otro en mi camino, espero poderles dar la oportunidad algún día...
    Para no alargarme demasiado, concuerdo en los que reviviría, aunque la lista sea enorme (¬¬ gracias escritores por ello u.u) .. Y Hazael sin duda es de los que más me pegó su muerte, a pesar de que no me esperaba que me doliese...

    ¡Genial booktag!

    ¡Nos estamos leyendo!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!