martes, 2 de febrero de 2016

En Busca de WondLa de Tony DiTerlizzi


¡Hola mis queridos pensadores! ¿Cómo están? Yo espero que muy bien, por mi parte me encuentro emocionadisima por estar finalizando ya con la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, y nada más he dejado de leer para dedicarle tiempo al blog. En fin, aunque debería de estar hablando de mis lecturas del mes he deseado hacer eso para el jueves y antes hacer una reseña de un libro que, sinceramente, me encanto. Bueno. Basta de charlas y empecemos: 

Reseña #91

Titulo: En Busca de WondLa
Titulo Original: The search for Wondla
Autor: Tony Diterlizzi
Saga: Si.
No. de páginas: 475
Editorial: Gran Travesía
Sinopsis: Eva Nueve jamás ha visto el sol ni ha caminado al aire libre. De hecho en los doce años que tiene de vida nunca ha tenido contacto con otro ser humano. Su única compañía es un robot llamado Madr. Todo esto cambiará cuando Eva se vea obligada a huir de su hogar subterráneo ante una terrible amenaza. Ahora deberá encontrar a otros como ella. Su única pista es una imagen deteriorada en la que se ve una niña, un robot, un adulto y la palabra ''WondLa''
La búsqueda solo es el principio...

Mi opinión

Bueno, este libro lo conseguí en una librería en mi ciudad. La verdad estaba emocionada por tenerlo por dos puntos principales: El primero, ya que el libro además de tener una edición completamente alucinante, tenía un comentario de Rick Riordan y está de más decir que amo a este hombre. En segundo lugar por todas las buenas críticas que había escuchado más que nada en la comunidad booktuber. Así que cuando lo conseguí no pude ser más feliz. Y aunque tiene un buen número de páginas, creo que las imágenes hacen de la lectura algo más ágil pero sobre todo más especial. Y aunque no es la octava maravilla del mundo, creo que en general el libro me saco de un bloqueo y me hizo sonreír muchísimo. La historia, la imaginación, los personajes y las ilustraciones crearon magia en mí y simplemente, quiero decir, que es un libro que todos deberían de leer. Claro, si gustan de leer historias originales de ciencia ficción y con un toque infantil.


El libro nos cuenta la historia de Eva Nueve, una niña que ha vivido toda su corta vida en un Santuario. En un lugar subterráneo alejada del mundo exterior y siendo entrenada por Madr, quien es un robot, para enfrentarse a lo que era conocido como La Tierra. Hasta ahora Eva Nueve ha vivido pacíficamente ajena al sol, el cielo, el pasto y todo lo relacionado con el mundo exterior. Y simplemente siendo entrenada por Madr para algún día enfrentarse a ello, sin embargo, cuando el Santuario es atacado Eva Nueve deberá de huir para salvar su vida y enfrentarse a un mundo que, al parecer, es muy distinto a La Tierra que pensaba. Y además de ello, en el intento de salvar su vida, querrá encontrar a más personas como ella. ¿Dónde estarán los seres humanos?

Ya he dicho que mis resúmenes son el asco de todos los ascos. Pero, bueno, en general eso es de lo que trata y aunque es un poco sencilla la verdad es que me parece una historia emocionante. La historia en general se desarrolla en espacios abiertos, al aire libre, alrededor de plantas y animales que no conocía. El ambiente emocional nos muestra un montón la confusión de nuestra protagonista a todo este mundo, el temor y la soledad que siente al pensar en que es la única humana en ese mundo. Sin embargo, compartimos también sentimientos como felicidad, curiosidad y 'aventura' si se puede contar como sentimiento.

Creo que en general el libro tiene puntos muy positivos, en ello destacaré cuatro. Los personajes, las ilustraciones, los animales y la sucesión de los hechos. Las ilustraciones me han parecido preciosas, y han sido una manera genial para mostrar la historia y para ayudar más a la imaginación de la historia. Y para hacer menos difíciles algunas descripciones. Y acerca de los animales, las plantas y el mundo que el autor se invento en general, me han parecido cosas fantásticas. La imaginación que tiene, todo eso, me ha encantado. Me ha hecho creer e imaginar cosas que incluso podrían parecer ridículas pero que, en serio, son preciosas. 

Los personajes. Me gustaría hablar de ellos ya para finalizar. Me han gustado bastante y aunque no son la gran cosa, creo que han quedado perfectos en su papel. Eva Nueve me ha parecido una protagonista maravillosa, curiosa, con deseos de explorar y encontrar. Determinada y sin dejarse vencer, es una chica que simplemente no se rinde y no se deja llevar tanto por el pánico. Que quiere fácilmente y que tiene deseos muy puros y sencillos, y con la que en muchos momentos logre simpatizar. 

-Bueno, creo que todos hemos visto que las máquinas, yo incluida, no tienen todas las respuestas. En mi opinión, nadie las tiene, señor Kitt.

Madr que aunque sé que es un robot me encanto. Aunque se que esta programada y todas esas cosas la verdad me pareció muy humana. Como si tuviese sentimientos. Y simplemente me encanto su participación en la historia y la importancia que tiene en la vida de la protagonista. Rovender, por último pero no menos importante, me pareció un personaje sumamente especial, listo y con el que me encariñe fácilmente, y creo que fue mi personaje favorito de toda la historia en general. Alguien valiente, leal, bueno, amable. Simplemente un encanto. Y una introducción a este nuevo mundo, claro.

-Me siento tan... pequeña -Eva intento asimilar la enorme extensión iluminada por las estrellas-. Tan insignificante.
-Pequeña, quizás -dijo Rovender sin despegar los ojos de los anillos-. Pero insignificante jamás, Eva Nueve. Ningún ser vivo es insignificante.

En fin, En busca de Wondla es una historia de ciencia ficción muy fascinante. Con personajes encantadores, y una protagonista de lo más curiosa. Una aventura que no sé pueden perder, un mundo lleno de criaturas y cosas por descubrir. Una historia donde, simplemente, estaremos en busca de WondLa. 


10 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que podría gustarme mucho así que queda más que apuntado y en cuanto pueda hacerme con el, lo haré.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues no lo conocía pero me lo apunto porque quiero leer más del género.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que estés disfrutando con Percy, yo lo tengo pendiente xD Espero poder ponerme con la saga este año.
    No conocía este libro pero se nota lo mucho que te ha gustado, y a mi me encanta la fantasía, así que...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ayss qué ganas tengo a percy!!!
    Este que nos traes hoy no tiene mala pinta la verdad, no lo conocía
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Entonces ahora te queda la otra saga de Percy Jackson, la de los "Héroes del Olimpo", no? A mí también me encanta Rick Riordan. Este me lo apunto, aunque no creo que lo lea por el momento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal, aunque yo no estoy ahora por la labor de meterme en sagas. Pero me solucionas un próximo regalo de cumple :)

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no conocía el libro, y se me hace raro porque dices que lo has visto muchas veces en la comunidad -.-", debo estar en las nubes últimamente xD
    La verdad es que por tu reseña, pinta muy bien el libro y entretenido ^^ veremos si le doy una oportunidad porque no me animo ahora con las sagas...
    Un besito y pasa una genial semana! <3

    ResponderEliminar
  8. Buenaas! ya lo conocia pero no creo que lo lea ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te gustara... lo de Percy Jackson me suena. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!