jueves, 22 de octubre de 2015

Onyx de Jennifer L. Armentrout.


Hola pensadores, pues si, hoy he llegado con la entrada DEMASIADO tarde, así que lo lamento. Pero bueno, ¿cómo están? Yo estoy a la mar de bien aunque mis ojos arden como si me hubiese echado sal hace unas cuantas horas. Hoy vine con una reseña ya que la tenía pendiente desde hace dos semanas... y por cierto, quizá mañana abro la nueva sección de libros en inglés. 

Reseña #82


Titulo: Onyx
Titulo Original: Onyx
Autor: Jennifer L. Armentrout
No. de páginas: 418
Saga: Si. Saga Lux.
Editorial: Plataforma Neo.
Sinopsis: 

Saga Lux:
Obsidian (Reseña aquí)
Onyx (Reseña Actual)
Opal (Sin reseña)
Origin (Sin reseña)
Opposition (Sin reseña)
Shadows (Sin reseña)

Mi opinión.

Vale, si me siguen desde algo de tiempo saben que el primer libro de la saga me encanto. por completo y yo ya estaba deseando leer su continuación, porque no dejaba de pensar en que iba a pasar con todo, los personajes, la relación de Daemon y Katy y todo en general. Siendo sincera no sé si voy a dar spoilers del primer libro, por si acaso les recomiendo que mejor no lean la reseña si no han leído el primero porque no quisiera llevarles un disgusto; pero en fin, el libro me gusto un poco menos que el primero pero lo disfrute de igual manera. Me lo leí rápido, fue ligero y volvió a despertar fuertes emociones en mí. Y vamos que me hizo encariñarme con un personaje, que la autora medio spoiler despiadadamente mato. Bueno, en fin, si ya leyeron Obsidian les digo de antemano que no creo que esta segunda parte los decepcione. Y si recomiendo que continúen la saga.


Bueno, seguimos en el mismo lugar donde la historia se quedo: Katy y Daemon están unidos después de aquella catástrofe en Halloween. Sin embargo Daemon no tiene explicación aparente para lo que les ocurre. Sumando más problemas, al parecer, el departamento de Defensa ha llegado. Y también un extraño y nuevo estudiante ha entrado al instituto. Katy sigue teniendo esa terrible atracción hacia Daemon pero a la vez, sigue temiendo que su 'amor' sea un mero interés sexual y que sus ideas hayan cambiado simplemente porque están conectados. Entonces, ella descubre algo sobre si misma, y también sobre el paradero de Dawson el hermano gemelo 'muerto' de Daemon y Dee.

Vamos, soy un desastre en los resúmenes, siempre lo digo y lo repito. Pero eso es básicamente todo lo que trata, lo único que voy a intentar es no dar ningún spoiler de este libro porque no me parece correcto. Todo se desarrolla en ese mismo pueblo y en el instituto. Y siendo sincera no he visto cambios mayores a los que habían en el primero. Hay tensión sexual, Katy sigue negada y terca y a pesar de que me gusta muchísimo que tenga carácter y se mantenga ella misma: Es pésima para tomar decisiones. Una cosa horrible, de verdad. Sigue estando confundida por lo que siente, aterrada de momentos y demuestra preocupación hacia Daemon. Pero bueno, en este punto no se ha desarrollado nada de manera notable más que la propia relación de estos dos, ahora quisiera hablar de tres personajes, porque para mi han sido muy importantes en el libro.

Daemon primero que nada, porque el ha desarrollado un cambio drástico en su personalidad. Pues dicen que los chicos cambian mucho cuando están enamorados y Daemon no ha sido excepción, si bien conserva su actitud irritable y egocéntrica, demuestra un lado... un lado totalmente diferente. Una actitud romántica y luchadora. Una actitud que demuestra también que tan 'roto' esta, que esta lastimado. Daemon se muestra mucho más transparente en la historia y más de dos veces durante el transcurso de la misma me han dado tantas ganas de meterme al libro y abrazarlo. Y protegerlo, pues.

Blake es el nuevo personaje que si me lo preguntan a mí, pues les diré una cosa: personalmente lo odie con toda mi alma. Y una mierda que quería a Katy ¡era un idiota! Asustado y todo lo que quieran, ¿Cómo se atreve a hacer eso? (nadie me entiende) Me dieron ganas de matarlo, de que lo mataran... algo. Miren, si al principio se muestra amable (ni yo me lo creí, ja) porque 'según' le gusta Katy, va a ocurrir todo lo contrario. Se aprovecha de las situaciones, es descuidado y no tiene cordura. Es muy impulsivo, y vamos, que me encantaría soltar unas cuantas palabrotas acerca de él. 

Adam es un personaje que se volvió importante a pesar de su ausencia en muchas partes del libro. No sé si es su nombre ya que me confundo mucho si es Andrew o Adam, pero quiero creer que es Adam so, no me juzguen. Adam era el novio de Dee si mal no recuerdo, y aunque en Obsidian vemos una relación fría, seca y de completa tortura, en Onyx vemos como los sentimientos de ambos empiezan a trabajar y entre ellos si se forma una relación más formal y muchísimo más dulce. SPOILER y ODIO CON TODA MI ALMA A LA AUTORA POR MATARLO, EN SERIO LA ODIO. Y bueno, Adam sigue apoyando a Katy como no tienen idea. Lo cual me encanta por completo. 

Ya para finalizar quisiera hablar un poco de la relación que llevan ambos. Daemon y Katy simplemente estresan, pero vamos que en esta segunda parte la única que de verdad me hartó fue Katy. ¡No se le tenía contenta con nada! Que si Daemon se le declaraba era por la conexión, y si no, era porque al fin un chico 'normal' (Blake) se había fijado en ella, y si no, entonces era romántico porque quería meterse en sus pantalones. ¡Vamos! Que no era real, que no sentía nada. Que simplemente quería tener sexo con ella. Todo esto la llevo a hacer cosas completamente estúpidas. Cosas que realmente me sacaban de quicio. Pero, en serio, no comprendo como Daemon la soportaba y, sobre todo, que la perdonara. (El único que realmente tenía cabeza en este libro era Daemon, y vamos que si antes lo amaba, ahora lo idolatro literalmente).

En fin, dejaré de divagar. Lamento si la reseña no tiene sentido, pero más que reseña, quería desahogarme de alguna manera. La historia ha sido fresca, entretenida y estresante. No sabes en que momento termina el libro. Te hace sentir de todo, y los personajes te llegan a desquiciar un poco. Creo que si antes quería Onyx para leerlo ya, ahora deseo tener Opal y continuar con la saga. Porque simplemente, es completamente divertida, entretenida y de alguna manera, un poco original. 

16 comentarios:

  1. Yo no he leido ninguno de los libros de esta saga :(
    me llama pero no se no me animo a darle aun la oportunidad ><
    Saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de empezar esta saga :D
    Me alegra que te haya gustado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta saga, pero siempre tuve curiosidad por lo bien que hablan de estos libros. Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi Katy me caía mejor en el primer libro que en este, porque a mí también me llegó a cansar con su actitud. De todas formas, mi personaje favorito siempre ha sido Daemon. Siempre me caen mejor los personajes masculinos que los femeninos. Sigue disfrutando de la saga :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tengo muchas ganas e comenzar a leer esta saga, a ver si me gusta tanto como a casi todo el mundo.
    Me alegro de que la estés disfrutando :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ay como me gustó esta saga ♥ engancha mucho y los finales son O.O
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Yo por fin he conseguido ya el primero, ahora necesito tiempo para poderlo leer, es una saga que me llama bastante. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo dejo pasar ya que es una saga que no me llama la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de comenzar con ésta saga, aunque ahora mismo tengo tantos pendientes que la idea de comenzar con una saga de cinco libros se me hace impensable xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Pues es una saga y tengo muchas ganas de ponerme con ellos, así que paso por encima para no llevarme ningún spoiler. Por lo visto la saga te está gustando, así que espero que a mí me pase igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué blog tan bonito acabo de descubrir! Soy nueva y ya estoy sumada a tus seguidores. Me encanta tu estilo, y la forma en que hacer las entradas. Yo voy justo por el mismo libro que tú, ya me leí estos dos libros de la saga, y ambos me han gustado mucho. Es cierto que el segundo libro no es tan bueno como el primero, para mí la acción decayó un poco, pero el final, QUÉ FINAL ¿no? Yo creo que merece la pena aunque sea por eso jajajaa Tengo ganas de leerme el tercero. En mi blog de hecho tengo una iniciativa relacionada con esta saga para crear un depósito de reseñas de ella, si te quieres unir, serás bienvenida.

    Espero que te pases por mi blog y te quedes entre mis seguidores, para que podamos seguir conociéndonos. Te mando un abrazo.

    Eva.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Guapa!
    Yo he leído el primer libro y la verdad que me encanta, lo leí en formato kindle y a ver si tengo la oportunidad de comprármelo en papel ya que creo que me encantará los demás libros, croe que el primer libro por lo que he leído es el mejor, pero no descarto leer los otros libros.
    Daemon es mio *U*
    Espero que estés muy bien y que tengas una muy buena Semana,
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusto en su momento y sufrí mucho también jajaja que amor/desesperación tan bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues yo me quedé en Opal y no hay forma de que continúe con la saga porque no me llama nada de nada. Sinceramente, Katy cada vez se vuelve más pesada, aunque me dijeron que el final era impresionante. Sin embargo, no creo que lo lea hasta más adelante. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Tengo que leer esta saga ^^ tengo el primer libro, a ver si puedo ponerme con él ya. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!