sábado, 31 de octubre de 2015

Libros de terror que me gustaría leer...

¡Hola pensadores! ¿Cómo están? Espero que bien, además de que ya tengan listos sus disfraces. La noche será seguramente muy larga. Aunque para algunos es distinto, quizá alguno de ustedes se vaya a disfrazar para la noche a pedir dulces, o porque va a ir a una fiesta. Algunos simplemente se quedaran en sus casas a esperar a los pequeños. Otros se quedaran a ver películas de terror. Algunos querrán hacer alguna fogata afuera para contar historias de terror, no sé, pero de todas maneras, espero que su noche sea espeluznante.

Yo, por el contrario, no creo hacer ninguna de esas cosas. Quizá una que otra pero lo más posible es que me aburra. Pero como les prometí vine con la entrada especial para el día de Halloween. La verdad no va a tener un 'orden', ya que no es parte de una sección ni nada por el estilo. Voy a hacer dos TOP 5, 5 libros que me gustaría leer que son de terror y otros 5 que ni muerta leo porque soy muy llorona :D

LIBROS DE TERROR QUE ME GUSTARÍA LEER.

Sin Temor de Kami García es un libro del cual he leído bastantes reseñas, la mayoría de ellas son positivas. Pero siendo sincera, la razón principal por la cual me gustaría leer este libro es para internarme en el género. Dicen que es un libro bueno, por la sinopsis, tengo entendido que trata de una chica llamada Kennedy que descubre una organización cazafantasmas llamada La Paloma Negra con la misión de derrotar a un demonio que quiere matar a cada miembro de dicha organización. 

Drácula de Bram Stoker que es un clásico, y la obra más conocida de vampiros. Lo único que he escuchado más sobre él es que, ha diferencia de las películas donde ilustran el personaje del conde Drácula, en el libro se resalta que NO es un caballero noble en busca de amor sino una aparición diabólica y sin ningún sentimiento humano. Me gustaría leerlo ya que con tantas películas que se han hecho basadas en Drácula, se distorsiona de alguna manera la historia original y me gustaría conocer la manera en que el autor escribió y se planteó esta idea. 

El círuclo de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren es un libro que en realidad me llama un montón la atención, no sé porque pero desde que lo vi en una librería la portada me pareció muy bonita. La sinopsis no dice mucho y no he leído muchas reseñas sobre él, pero si que he visto críticas positivas y una que otra mala. Lo único que sé es que este libro trata una historia de brujas y elegidas... ya de ahí, sería una lectura ciega. No sé si se considera como un libro de terror pero conociéndome si que me daría miedo. 

Coraline de Neil Gaiman dirán que no es un libro de terror terror, pero si la película me ha dado miedo, seguro el libro me deja con los pelos de punta. Nunca he leído nada del autor y deseo con toda mi alma leer algo suyo, ya que por lo que he escuchado sus libros se centran en lo paranormal o fantasioso. O por ahí va el camino, y uno de los libros que quiero leer es este: Coraline. Que yo lo considero de miedo o terror, aunque vamos, que yo soy una llorona. Ya que vi la película sé que trata de una niña que descubre una puerta secreta a un mundo alternativo (así le digo yo) de su vida donde ella tiene lo que desea. Sin embargo, ya para el final el mundo alternativo se hace un poco más espantoso. 

El resplandor de Stephen King es otro libro que me gustaría leer. Obviamente en el Top no podía faltar el autor ya que es muy reconocido por sus libros de terror o del género, en los que destacan Eso y Carrie. Sin embargo me decidí por querer leer El resplandor, que no me maten pero no se absolutamente nada de la trama. Sin embargo vi algunas reseñas y dicen que es un libro que no ha producido nada de miedo en ellos, es decir, que quizá a mi si me de miedo pero será menor a algunos otros libros del autor... o eso creo. Quizá los autores de esas reseñas son expertos del género. Pero bueno, me gustaría leer este libro.




LIBROS DE TERROR QUE NO LEERÍA NI MUERTA.

Eso de Stephen King no lo leería. De verdad me da miedo el tema que trata y un poco de asco. Pero si creo que es libro que más miedo da del autor, eso creo, y realmente no lo leería. Creo que para el final quedaría que un trauma a los payasos, y no creo siquiera llegar a la página 100 sin que me de un montón de miedo. 

El juego de los niños de Juan José Plans lo acabo de ver en un blog pero primeramente por la portada nunca lo leería en mi vida. No estoy muy segura de lo que trata pero desde que vi la portada estuve segura de que no lo leería. 

La mujer de negro de Susan Hill es un libro que conozco por la película y estoy segura también de que no podría leerlo sin que me muera de miedo, y aunque he visto reseñas que dicen que es un libro que realmente no da mucho miedo, la verdad no estoy segura de esas afirmaciones.
El exorcista de William Blatty que también conozco por la película es un libro muy pero muy conocido y dicen que fue un gran trauma durante la época en la que salió, y lo mismo de la película. No me he atrevido a ver el film, pero tampoco me atreveré a leer el libro. Seguramente será más terrorífico, y dará mas miedo...

Déjame entrar de John Ajvide Lindqvist es un libro que conocí en un canal de Youtube, no sé si es muy terrorífico como parece pero no quiero averiguarlo así que de una vez lo pongo en esta lista y se acabo. 





.

Ya para finalizar la entrada... me gustaría preguntarles algo a todos ustedes. Y es que ayer me aventure a ver una película de 'Terror' llamada 'Terror en Chernobyl' o algo así, que trataba de unos chicos que durante un viaje deciden ir a la ciudad fantasma 'Pripyat' que fue afectada por la explosión del reactor número cuatro de la central nuclear de Chernobyl. El resultado del desastre fue la lluvia radioactiva 400 veces mayor que la de Hiroshima por lo cual Pripyat fue evacuada en totalidad, ya que la exponerse a la radiación encadena una serie de enfermedades y, bueno, se dice que mutaciones. El punto es que me intereso muchísimo el tema, por lo cual si conocen algún libro ya sea como 'documental' o de una 'historia ficticia' o algo muchos años después del accidente, que trate de este desastre me gustaría que me lo comentaran. La verdad ha capturado mi atención por completo... 

Y bueno, eso ha sido todo por la entrada de hoy. ¡Feliz halloween!


22 comentarios:

  1. Hola^^
    Sin temor me llama mucho la atención y me apetece bastante leerlo.
    El círculo lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el.
    Coraline me gustó mucho, tanto por la trama como por su ambientación tétrica y espeluznante.
    IT y El resplandor son unas auténticas joyitas de historias <3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Pues he leído unos cuantos de las dos listas, que son: "Drácula", "Coraline", "El Resplandor", "It" y "El exorcista", y todos me gustaron. En mi caso yo me quedaría con todos, porque me encanta el terror. Yo disfruto pasando miedo xD Aunque tengo que decir que nunca he leído un libro que me dé miedo de verdad.
    Los que más ganas tengo de leer son: "Déjame entrar", "La mujer de negro" y "El juego de los niños", ya que vi las películas en su momento y me gustaron.

    Un beso! Y feliz Halloween! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no suelo leer demasiados libros de este genero. El único que he leído a sido Drácula de Bram Stoker y fue hace mucho tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. It me gustó mucho...el exorcista quiero leerlo pero moriré de miedo jajaja
    Sin temor me apetece mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Con lo miedica que soy yo, no me propongo ningún "reto" como este, que se que no lo voy a cumplir jajaja
    Sin embargo, sí que me gustaría leer El Círculo. Es más, lo tengo en la estantería esperando a ser leído, a ver que tal está. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Yo tengo "El círculo" pendiente pero aún no lo quiero empezar porque quiero conseguir el segundo también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He leído algunos de los que pones ahí pero, sin duda, me quedo con Sin temor ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. te recomendamos mucho el circulo^^ aunque no es de terror jejeje pega muy bien con el ambiente gotico que tiene
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    El círculo me gustó, vas a ver que no te da ni cosquillas^^
    It es mi gran y enorme pendiente, tiene tantas páginas que me da pereza comenzarlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco me acercaría al de It de King ni con un palo xDD con lo miedosa que soy capaz que no duermo en un mes y...no xDDD

    ResponderEliminar
  11. Yo lei el juego de los niños, no da tanto miedo, o no sé a mi ni me gusto casi..
    Con el terror no soy muy dada

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! La verdad es que los libros de terror no son de mis favoritos, no suelo leerlos. Pero coincido en tu top 5 de libros que no leería en la vida, aunque nunca se sabe igual me da por leer terror xD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Coincidimos solamente con El círculo. La verdad es que no me apetece para nada leer historias de terror, pero esta me llama la atención. Además me han dicho que no es para tanto.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Soy malísima para este género, de todos los que has puesto solo me llama El círculo y no me he atrevido a leerlo, porque por lo visto no todos están traducidos. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola Guapa!
    Ya nos iras contando, yo no he leído ninguno ya que no es el género que suelo leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaa! Yo me quedo con Drácula, el resto no creo que fuese capaz de leerlos xD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Tiene gracia porque los que me apetecen leer son los que no leerías ni muerta xDDD
    Pero de todos ellos sólo he leído Sin Temor y espero poder leer pronto la segunda parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Sólo he leído el de El juego de los niños y de algunos que mencionas he visto la película jaja No suelo leer literatura de ese género, pero de vez en cuando no está mal para variar un poco ;)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaa!
    No soy de leer este género, por lo que no los leería. Espero que si los lees, te gusten.
    Yo te recomiendo Cuidado no mires atrás (es más de misterio), pero es lo más parecido que he leído jajajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Pues mira que no soy del género de terror pero también me gustaría leer uno de estos <3

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi el de IT si que me gustaría leerlo, aunque es un super tocho! Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!