jueves, 6 de agosto de 2015

Temblor de Maggie Stiefvater


¡Hola pensadores! ¿Qué tal están? Yo ni sé como me siento. En parte estoy emocionada y en parte estoy aburrida. Pero bueno, me dejaré de rodeos. ¿Saben? He visto una película super bonita que se llama Ojos Grandes, la verdad es que se la recomiendo muchísimo a todos. Pero bueno, dejaré de hablar para poder comenzar con la nueva reseña en el blog. 

Reseña #67


Titulo: Temblor.
Titulo Original: Shiver
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: Si. Los lobos de Mercy Falls 
No. de páginas: 429
Editorial: SM
Sinopsis: CUANDO EL AMOR TE HACE TEMBLAR EN OTOÑO, ES MEJOR QUE EL INVIERNO NO LLEGUE NUNCA: LAS PRIMERAS NEVADAS PUEDEN ARREBATARTE A QUIEN MAS DESEAS. 
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque, y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y con ella 'su' lobo. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico; se llama Sama. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Saga Los lobos de Mercy Falls: 
Temblor (Reseña Actual)
Rastro (Sin reseña)
Siempre (Sin reseña).

Mi opinión.

Bien, hace mucho había escuchado de esta saga. Sin embargo, hasta ahora, mi hermana y yo hemos decidido comprar la primera parte solo para ver qué tal. Primero que nada la portada me llamo muchísimo la atención, es preciosa. Sin embargo, yo venía con la idea de que sería la típica historia de amor prohibida entre un hombre lobo y una chica humana. Y, sin embargo, me encontré con algo más especial que un simple cliché. Maggie Stiefvater ha sabido manejar de una manera sorprendente la historia, colocar las personalidades en los personajes y crear una historia de amor mágica y un tanto, trágica. Y aunque estoy segura de que no es un libro para todos los gustos, si te gusta como escribe Maggie Stiefvater y te estas buscando una historia de romance y fantasía un poco fuera de lo cliché, entonces creo que este libro está perfecto en estos instantes.


Grace, hace algunos años, estuvo a punto de morir. Una manada de lobos la había llevado al bosque dispuesta a devorarla. Pero, por alguna razón, un lobo de extraños y misteriosos ojos amarillos la salvo. Desde ese entonces, durante cada invierno Grace y el lobo se observan sin acercarse demasiado. Y durante el verano, Grace solo añora que llegue el invierno para poder ver de nuevo, esos hermosos ojos amarillos. Sin embargo este año no será igual. Un chico de su escuela, al parecer, ha sido asesinado: Jack. Ante esto se ha planeado una caza ha todos los lobos en el bosque y Grace no puede estar más preocupada por su lobo y desesperada por que paren. Entonces, lo encuentra. Un chico humano de ojos amarillos con una herida no profunda en su piel. Cuando Grace conoce a Sam, y descubre algunos secretos de los lobos deseará que el otoño dure para siempre y que el invierno, nunca llegue.

Bien, el libro esta narrado por ambos. Tanto Grace como Sam, y algo que me ha agradado es que con cada inicio de capítulo, la escritora te coloca la temperatura del ambiente y que tan peligroso es para los personajes. Así que creo que esta es una perfecta lectura para invierno, a pesar de que la he leído durante este verano. La historia es de fantasía centrándose en lo que son los hombres lobo, sin embargo, en esta historia son completamente distintos. Pero no quiero explicarles como se manejan, creo que si lo descubren por si mismos la historia es mas interesante.  Un punto a favor para mí, ha sido el romance. Y aunque desde el inicio vemos que a Grace le gusta muchísimo Sam (sobre todo porque sabe quién y qué es), la verdad es que Sam se detiene innumerables veces respetando a Grace.

De esta forma vamos a hablar de los personajes principales de la historia: Sam & Grace. Grace es una chica que cuida muy bien de si misma. Sus padres son distraídos y casi no le prestan atención. Además de que tampoco es conocida en la escuela. Es un poco tímida, pero es de ese tipo de personas que cuando empiezan a tener confianza muestran a alguien amable y brillante. Además de que tiene una loba interior. Y aunque Grace si es un personaje un tanto común, la verdad es que me ha parecido perfecta. Sam, por otro lado, les juro que no es el típico frío y calculador de todas las historias de hombres lobo y vampiros. Sam es todo lo contrario. Es un chico caballeroso, dulce y amable. Sonriente y tímido. Frágil es una de las palabras que se me vienen a la mente al hablar de Sam. Es un chico encantador que respeta a Grace y, joder, Sam es alguien brillante y muy tierno.
-Eres hermoso y triste -musité sin mirarlo-. Igual que tus ojos. Eres como una canción que oí de niña y de la que no volví a acordarme hasta el día en que me encontré con ella de nuevo.
Creo que este primer libro es una introducción a una trilogía muy buena. Y aunque si hubiese quedado bien un poco modificado y como un libro autoconclusivo, el final de este libro te deja lo suficientemente picada como para añorar el segundo (de aquí acabo de recordar que mínimo tengo que tener dos libros de una saga para poder empezarla). Y que espero leer pronto.

Maggie Stiefvater ha creado un mundo donde los hombres lobo no son iguales a los que nos hemos imaginado, con un romance un tanto fuera de lo común. Con personajes diferentes pero perfectos, pero sobre todo, un mundo donde el invierno, el bosque y el romance, toman papeles muy importantes. Y le pondré 4 de 5 porque, aunque el libro es muy bueno y me ha parecido excelente,  no creo que sea necesario que lo lean todos; porque estoy segura que a mas de uno no le puede gustar.

8 comentarios:

  1. Hola, lo voy a comprar este finde de segunda mano y despues de leer tu reseña me han entrado más ganas, asi que me ha venido genial. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado la reseña. :)
      Ahora me paso.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A mi me encantó la saga entera (spin off incluido), ahora quiero leer la otra saga de Maggie a ver qué tal :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que bien que lo dices porque me quiero comprar el segundo y no quiero arrepentirme :D

      Eliminar
  3. Hola

    Algún día leeré esta saga porque tiene una pinta muy buena

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues este libro es de mi estilo (por así decirlo) Me encanta que sea una novela distópica y si encima dices que los personajes con únicos,pues aún más ganas de leerme el libro.Además,me encanta el invierno,por mí que fuera así todo el año jaja
    Ojalá me ponga pronto con él.
    Un beso (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual me encanta el invierno. Lo malo es que por donde vivo la nieve no cae :C.
      Vale, saludos! :D

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!