martes, 11 de agosto de 2015

Percy Jackson La maldición del Titan de Rick Riordan


Hola pensadores, ¿cómo les trata la vida? Yo ando algo ansiosa debido a que en 13 días exactamente regreso a clases y bueno, adiós tiempo libre. Pero bueno, aquí vengo con  una reseña que desde hace semanas quería poner, se trata de la tercer parte de la saga de Percy Jackson y ya me voy a comprar la cuarta. Pero bueno, empecemos...

Reseña #68


Titulo: Percy Jackson, La maldición del Titan.
Titulo Original: Percy Jackson & The Olympians: The Titan's Curse
Autor: Rick Riordan.
Saga: Si. Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
No. de páginas: 280
Editorial: Salamandra.
Sinopsis: Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán. 

Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo:
Percy Jackson El ladrón del rayo. (Reseña aquí)
Percy Jackson El mar de los monstruos. (Reseña aquí)
Percy Jackson La maldición del titan. (Reseña actual)
Percy Jackson La batalla del Laberinto. (Sin reseña)
Percy Jackson El último héroe del Olimpo. (Sin reseña)


Mi opinión.

Bueno, este libro me lo leí en un día en el que internet se me fue. Así que me lo termine en una tarde y la verdad es que me fascina la manera en que Rick Riordan ha creado a unos personajes tan singulares y únicos con un sentido del humor encantador, y una vez más, no me decepcione para nada con la historia. El libro me lo encontré en mi viaje a Monterrey y como mi hermana me adora me lo ha comprado junto con Obsidian, y la verdad no me arrepiento e intentare pronto tener los últimos dos y continuar con la saga. En este libro de nuevo hay más personajes, otra peligrosa aventura y secretos que se intentan revelar. Percy desarrollando sus capacidades y sus sentimientos un poco más y, sobre todo, la fantasía en la que te sumerge los libros de los semidioses. 


No voy a explicar tanto de que va, el libro se retoma desde que Percy y sus amigos deciden ayudar a Grover, sin embargo todo sale mal y Annabeth es secuestrada. Cuando vuelven al campamento se inicia una misión para encontrarla e igual, a la diosa Artemisa (si mal no recuerdo así se llamaba). Sin embargo Percy es ignorado y no se le permite participar, ante eso Percy, tras pensárselo mucho, decide escaparse y ayudar a Annabeth (y claro, igual a la diosa), lo que lo interna de nuevo en otra peligrosa aventura. 

Como les dije no quería internarme tanto el la trama porque es un tanto confusa ya que ocurren demasiadas cosas en cada libro; esta narrado por Percy en primera persona y nos muestra un nuevo desarrollo en el protagonista y nuevos personajes. El ambiente del libro como siempre esta cargado de acción, magia y el sentido del humor único de Percy. Bueno, en este libro vemos un desarrollo en Percy con Annabeth, la fortaleza de su amistad y nuevos sentimientos un tanto negativos. En este libro se refleja mayor el cariño que siente por Annabeth e incluso, nos muestra un lado celoso de Percy tanto por el apego que tiene Annabeth por Luke como que sus amigos le estén ignorando por Thalia. En este libro vemos mas como Percy se siente fuera de lugar entre Thalia, Annabeth y Grover (ya que antes ellos junto a Luke eran muy amigos) y vemos una nueva faceta de inseguridad. Y sin embargo, Percy se muestra igual de valiente y fuerte, y siempre tendiéndoles la mano a sus amigos y apoyándolos. Creo que es algo que me encanta del protagonista, y con este tercer libro Percy acaba de ganarse completamente mi corazón, más que valentía y fuerza, Percy es un chico que valora muchísimo a las personas que tiene de su lado.

Los nuevos personajes son 4 pero simplemente hablare de dos que son más importantes y que aparecen más en el libro. Son Thalía y Zoë. Thalía es hija de Zeus, ella había muerto por sus amigos y desde entonces había sido un árbol y protegido al campamento. Sin embargo, en este tercer libro nos muestra a Thalía viva y acaparando la atención. No les voy a explicar como volvió a la vida porque es complicado pero bueno, da igual. Es una chica fuerte y valiente que incluso a veces relacionas con Percy, sin embargo es más seria y un poco mas lista que nuestro protagonista. Y la verdad es que Percy y Thalía tienen personalidades que chocan constantes veces. Y aunque Thalía no forma parte de mis personajes favoritos si me pareció una chica fuerte, leal y muy valiente. 

Zoë odia a Thalía. Zoë es una cazadora que trabaja junto a Artemisa y otro montón de cazadoras, lista, fuerte y con un completo odio hacia los hombres, pero creo que mientras la conocemos la comenzamos a entender. Y aunque al final ella acepta que Percy es diferente, si logramos estar de acuerdo con ella. Zoë es una chica leal y aunque es igual de seria que Tahlía la verdad es que igual este personaje brilla por si mismo. 

Como ya lo he aclarado, más que la historia con la acción, aventura y la fantasía; creo que lo que más me gusta de la saga hasta lo que he leído son los personajes. Porque logran hacer que te encariñes con algunos, tanto dioses, como semidioses y criaturas. Y porque cada uno se va desarrollando de una manera muy especial, creo que lo que más aprendo y se me queda de los libros es el valor de la amistad y lo valiosa que puede ser para cada persona.

En fin, en Percy Jackson La maldición del Titan se continua con una saga sorprendente, con nuevos personajes y una nueva aventura. Con un desarrollo sorprendente en el protagonista y mucha acción y magia, y nuevamente, donde nos reencontramos con todos los dioses del Olimpo; un libro donde se retoma una aventura donde el protagonista vuelve a mostrarnos lo valioso que es para él su familia y sus amigos. Y donde simplemente, podemos ver más allá de la valentía de un personaje. 

4 comentarios:

  1. Paso por encima porque tengo que empezar la saga, pero veo que la nota que le pones es buena con que supongo que vale la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sin duda este libro hizo que me enganchara con la saga. Los dos primeros ,no lo niego, me gustaron , sin embargo este fue el que hizo que los leyera todos de corrido. Como dices, el crecimiento del protagonista es sorprendente y sin duda le da a la historia algo más de consistencia (a mi parecer).
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!