miércoles, 5 de agosto de 2015

#1 En mi Wishlist...


¡Hola pensadores! ¿Cómo se encuentran el día de hoy? Acabo de inaugurar esta entrada 'En mi Wishlist' donde les muestro cuales son los libros que quiero y tengo en mi 'lista de deseos'.

Titulo: Pedro Páramo
Autor: Juan Rulfo
Sinopsis: Años cuarenta del siglo pasado. Alentado por su madre en el lecho de su muerte, Juan Preciado viaja cargado de ilusiones en busca de su padre, a quien no conoce. Pero al llegar a Comala, el lugar donde le dijeron que vivía, sólo encuentra recuerdos... Los recuerdos de todo un pueblo en torno a ese hombre, Pedro Páramo: de cómo se convirtió en el patrón de la hacienda más importante de la región; de cómo mató, extorsionó o utilizó a todos sin escrúpulos; de cómo se enfrentó a la revolución; de cómo, por culpa de su frustrado amor por Susana San Juan, terminó por pudrirse en vida... y Comala entera con él. Tanto es así que Juan empieza a sospechar, a su llegada, que todos los que habitan ese lugar no son otra cosa que almas en pena...
“Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo”



Titulo: El guardian entre el centeno.
Autor: J.D Salinger
Sinopsis: Publicada originalmente en 1945, la obra maestra de Salinger se convirtió inmediatamente en una obra de culto de toda una generación de lectores. La impresionante fuerza con que el adolescente protagonista se mira a sí mismo es de una brillantez sostenida como sólo muy pocos autores pueden lograr. Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.





Vale, en cada entrada solo colocaré dos libros. Y bueno, será cada dos semanas para no fastidiar mucho. 

¿Alguien ya leyó alguno de estos libros? ¿Qué les han parecido? 
 

5 comentarios:

  1. No he leído ninguno. Escuche a varias personas (y leí en varias reseñas) recomendando El guardián entre el centeno pero aun no lo he descubierto por mi misma.
    Un saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    No he leído ninguno de los dos y me gustaría leer El guardián entre el centeno.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. He leído los dos jajaja, los dos para clase. El guardian entre el centeno me gustó mucho, Pedro Páramo no tanto pero tampoco está mal aunque en parte fue porque nuestro "querido" profesor nos contó la historia con pelos y señales antes de leerlo jajaja.
    Espero que los consigas :)

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!