lunes, 20 de julio de 2015

Reacción #6: Cuando no puedes llevarte todos los libros


¡Hola lectores! ¿Cómo les trata la vida? Vale, todos los domingos hago una nueva entrada en esta sección. Pero como no he podido publicar nada ayer, la traje para hoy lunes y la verdad no le veo diferencia, es la misma dinámica pero en diferente día. Reacciones consiste en que, dependiendo una situación, se escriban las diferentes tipos de reacciones que puede haber por parte de los lectores (ya sea una o muchas) y esta yo me la invente, pero si alguien mas la ha hecho ¡Todos los créditos para el o ella!

Para el día de hoy elegí una situación particular que me ocurre cada vez que entro a una librería. Siempre quiero casi todos los libros que conozco (son muchos, vaya) y aunque no siempre están todos, encuentro muchísimos (mínimo 20) y quiero comprarlos, pero al no ser una persona que se duerme en dinero, pues obviamente no me los puedo comprar. Yo creo o pienso que a todos nosotros los lectores nos ha pasado. Aunque sea una vez. Y como ayer me ha pasado no pude evitar pensar que sería un buen tema del cual hablar o reir, da igual.

Vale, aunque supongo que las reacciones van variando con la edad del lector (ya que unos dependen de sus padres, otros trabajan y otros casi no gastan dinero ya que tienen colaboraciones); mi caso es el primero. Yo dependo de mis padres. Cuando quiero un libro casi siempre les hago caras o les juro cosas para que me los compren, y la mayoría de las veces lo hacen; sin embargo, cuando son muchos libros (como 5) me piden que elija dos e incluso, solo uno, y ahí es donde empieza el caso del que estamos hablando.

Hay muchísimas personas que, al principio, se pueden decidir por un libro (o dos) y cuando se los compran tienen la cara de enojo y de indignación porque no les hayan comprado los libros que querían (casi siempre son personas berrinchudas, pero esta reacción creo que se lo regalo a los niños, no a los adolescentes de 13 a 16 años...). Vale, ya, en serio. Creo que cuando somos personas que aún dependemos del dinero de nuestros padres tenemos que razonar un poquito que el dinero no es nuestro, y que lo que hacen es un sacrificio por nosotros, que ellos tampoco son ricos y que además tienen que mantener la casa. 

La reacción que tuve ayer fue mas como depresión fingida. Ayer compre 2 libros de como 5 que quería exactamente (en realidad estos me los compro mi hermana). Y cuando me iba de la librería no paraba de voltear hacia los libros que quería y hacía mohines para hacer sentir mal a mi hermana. Y después me fui con mis demás familiares para decirles (¡Andale! Comprame el libro...) (¡Por favor! ¡Por favor!) (Solo cuesta xxx... ¿si?)... Y bueno, que decirles, al final me tuve que consolar con un frappe del starbucks. 

Y bueno, al final hago lo mismo de siempre, coloco en una lista los libros que deje sin comprar y tacho los que ya tengo, y bueno, espero a volver algún día a una librería. ¿Ustedes que piensan? ¿Cómo reaccionan cuando no pueden comprarse todos los libros que quieren? Y antes de despedirme tengo una pregunta ¿Cuando van a una librería ya saben que quieren comprar? ¿O toman al azar? Vale, un beso y déjenme su opinión en los comentarios.

8 comentarios:

  1. Hola Isa, este es un tema para llorar, recién la semana pasada entré a una librería y vi muchísimos libros que me gustaban, el problema es que no podía comprar ninguno porque solo tenía dinero para uno y necesitaba comprar un libro para la universidad, lo único que pude hacer fue concentrarme, coger "El príncipe" de Maquiavelo, pagar y salir corriendo para no tentarme más jaja, que buena entrada, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es horrible cuando ocurre eso; la verdad es que si me ha pasado.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)
    Esta situación la vivimos todos los lectores en varios momentos a lo largo de nuestra vida. Hace una semana que estuve en la librería y quise llevarme unos cuantos conmigo. Al final, y como siempre, tuve que contenerme y coger solamente un par. Ojalá nos tocara la lotería para que pudiéramos comprar sin ningún tipo de reparo. xDD
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  3. Primero compró continuaciones de sagas empezadas que me están gustando mucho y luego si me sobra dinero voy a por conclusivos, aunque a veces si veo ofertones me llevo libros que aunque no pensaba leer de momento, si les tengo curiosidad y pues no puedo resistirme
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre tengo la idea de los libros que quiero y, despues, no se cuales tomar porque empiezo a querer otros que veo. Soy un desastre. Saludos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola guapísima! Yo sufro cada vez que voy a una librería y encuentro todos los libros que quiero y no puedo comprar. Hace ya mucho que no me compro un libro y tengo pendiente uno, pero es que es ver su precio y no tener muchas ganas. La verdad es que con los precios que hay es imposible hacerse con todos esos libros que ves y quieres porque a mi más o menos me pasa igual que a ti, dependo de mis padres salvo en estos últimos meses, que he conseguido dar clases particulares. Y, aún así, el dinero no lo puedo gastar en libros porque hace falta para otra cosa. En fin, supongo que es la gran desventaja de ser un lector pobre T_T

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si, la verdad son algo caros pero bueno, creo que lo merece :).
      Saludos Sandra :D

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!