martes, 7 de abril de 2015

Maze Runner: Prueba de Fuego de James Dashner

RESEÑA #20

¿Como están todos? El día de hoy traigo la reseña del segundo libro de la trilogía de Maze Runner. Si quieres la reseña del Libro 1 pulsa aquí. Bueno, empiezo primero -como siempre- con la ficha técnica:

Titulo: Maze Runner: Prueba de Fuego.
Autor: James Dashner 
No. de páginas: 390
Editorial: V&R
Trilogía: Si [más los expedientes secretos y Virus Letal]
Sinopsis: El laberinto fue solo el comienzo. No bajes la guardia... lo peor aún está por venir. Recuerda. Corre. Sobrevive.
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quien sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados con cuerpos con llagas, devastados por la llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los asechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría también ser una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.

Mi opinión

Bien, mis queridos lectores. Después del final del primer libro las cosas no quedan hasta allí. Cuando creyeron que podían estar más que a salvo algo ocurre que hace que todos se despierten alterados. Gritos desgarradores y suplicas desde ventanas, con personas que parecen inhumanas a las que hacen referencia como cranks. Thomas, Newt, Minho y todos los demás sobrevivientes se verán en un terrible problema, donde, encuentran los 'cadáveres' de las personas que los ayudaron a escapar...

No saben a donde a parado Teresa, ni que esta pasando. ¿Por qué no pueden salir? Después de quedarse días encerrados sin nada que comer y a punto de morirse de hambre, un señor [al que lo llaman 'La rata'] vestido de blanco que dice que es parte de CRUEL vendrá a decirles que las cosas no han terminado y que habrá otra prueba: Deberán caminar por un desierto hasta un refugio. Pero, no será tan sencillo. El calor, el hambre y los cranks serán impedimentos para que logren llegar a su destino.

Durante el libro podemos observar como Thomas va recordando fragmentos de su pasado. Cosas que relacionan a su madre, Teresa y su vida... sin embargo, sigue sin comprenderlas. Además de esto se unirán dos nuevos personajes: entre ellos esta Aris que tomará una parte importante del libro. Descubrimos que no solo son ellos, son 2 grupos. El grupo A, y el grupo B. Sin embargo, en el Gupo B, todas son chicas exceptuando a Aris, claro. Y ocurre lo mismo que ocurrió con Teresa, como si las cosas se repitieran.

Al igual que Thomas y Teresa, Aris puede comunicarse con el por la mente. Sin embargo, en el libro podemos observar como Thomas se niega a ser amigo del chico. También aparecen Jorge y Brenda que son 2 cranks que aún no están ni idos ni locos. Entre Brenda y Thomas se forja un sentimiento extraño que lo hace sentir culpable por Teresa.

Sin embargo, a todo este embrollo, se le sumará algo que hará que todo el mundo de Thomas se vea como una completa mentira. Teresa parecerá traicionarlo junto con Aris... y Brenda también. Ya no sabe en que confiar... y las cosas no han acabado.

Bueno, ese es mi brevisimo resumen del libro, como se los he dicho en la reseña del Libro 1, odio a Teresa, no me da buena espina, es... ug, no sé. Simplemente no me la trago. Y en este libro mi odio fue alimentado demasiado. Sin embargo en la primer reseña les comente esto así que hablare de los personajes nuevos.

Aris, al principio el chico Aris me agrado y me pareció injusto que Thomas no quisiese amigarse con él. El chico se ve amable y misterioso, con los mismos conocimientos que todos: no sabe nada de lo que pasa. Sin embargo, conforme pasa el libro, ya no puedes confiar en Aris. Bien, también esta Jorge, como les he dicho Jorge es un crank que tiene la Llamarada, sin embargo, el aún conserva su mente y no esta tan loco [omitiendo la parte en la que quería matar a Minho]. Minho y Jorge parecen compartir su odio, de los nuevos personajes, Jorge es el que mas bien me ha caído, lo siento Minho pero Jorge me ha dado risa...

Por último pero no menos importante esta Brenda, quién es una chica que también tiene La llamarada, esta chica hará que Thomas se confunda un poco aunque en su interior siempre esta presente Teresa, Brenda si llega a gustar de Thomas. Sin embargo no crean que pasa algo 'interesante' entre estos dos, para nada. Brenda es fuerte, valiente y misteriosa. Es un personaje sorprendente.

A parte de esto se agregan varias cosas como un trans-plana, los berg, etc. Y los nuevos monstruos con lucesitas al final del libro... realmente ha sido un libro sorprendente y entretenido que... bueno, no sabes ni siquiera como has llegado a la última página y te quedas en un abismo esperando por leer el siguiente. Es adictivo en definitiva.

En resumen: Este libro tiene más acción que el primero, más personajes y más secretos y confusiones. Un perfecto remolino de ideas y cosas, una lectura que te dejará con muchas dudas y sentimientos confusos. Un libro excelente, por lo menos a mí me ha encantado. ¡AMO A JAMES DASHNER!


ISABEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!