jueves, 30 de julio de 2020

Recomendando ando... The promised Neverland


¡Hola mundo! ¿Cómo están todos? Espero que estén bien. Yo me he encontrado muy ocupada por algunos problemas de salud y familiares, pero estoy muy emocionada por volver de nuevo con otra entrada. Quería decirles que quiero intentar algo: quiero comenzar a subir cada sábado una nueva entrada para tener alrededor de cuatro entradas mensuales. Quiero ponerme las pilas ya porque solo me hago mensa y yo realmente adoro pasarme por acá. No iniciaría este sabado si no el siguiente así que espero les guste tenerme más seguido por acá. Como siempre les recuerdo que suelo estar MUY activa en mi cuenta de Instagram (@greta_in_blues) a la que por cierto acabo de llegar a 6000 seguidores y estoy muy feliz.

Fuera de esos temas me la he pasado bien con mis lecturas y por el encierro en mi país por lo del covid le he vuelto a agarrar el gusto a algo que hacía de chica: ver anime. He estado viendo bastantes anime y leyendo algunos mangas y estoy MUY contenta de ello porque he descubierto muchas joyitas. El día de hoy vengo justo a recomendarles uno que vi recientemente y que me tiene mega fascinada haciendo además del recordatorio de que los mangas estan siendo traducidos por Panini Manga México. 

Recomendando Ando es una sección dedicada a películas, series o cortos que me gustan lo suficiente como para hacerles una recomendación especial. Aquí me alejo un poquito con todo mi rollo de libros esperando que les logre llamar la historia de cualquier manera. El día de hoy vengo a recomendarles el primer anime en el que me enfoco, cuyo nombre es The Promised Neverland.

The promised neverland
The promised neverland es un manga escrito por Kaiu Shirai e ilustrado por Posuka Demizu y adaptada a anime por CloverWorks en 2019 con un total de 12 episodios. El género de esta historia es fantasía oscura, ciencia ficción y thriller y actualmente esta siendo publicado y traducido por la editorial Panini Manga en México. Desconozco si otra editorial lo esta traduciendo en otro país. La historia sigue la vida de tres niños: Emma, Norman y Ray a cuyos casi 12 años lo único que siempre han conocido es su orfanato: su casa cómoda y grande, un extenso terreno para jugar y una vida buena sin ninguna incomodidad. Su 'madre', la mujer que se encarga de los niños del orfanato, es dulce y han aprendido a adorarla como es. Un día las cosas cambian de forma terrible: cuando adoptan a una de las niñas más pequeñas y esta olvida un peluche, Norman y Emma deciden ir a entregárselo antes de que se vaya rompiendo algunas reglas, entre ellas, cruzar las grandes rejas que parecen conducir a una puerta. Lo que encuentran los aterroriza y se dan cuenta de que viven en una mentira. A partir de ese momento ambos deciden que lo mejor será huir del orfanato, con todos los demás... pero claro. Las cosas no son tan fáciles como parecen.

No considero que sea un spoiler pero si quieren ir de cero a empezar el anime eviten leer a partir de aquí. Básicamente Norman y Emma se dan cuenta de que el orfanato es en realidad una granja y ellos son el producto: su destino al irse es ser comida para demonios y la madre a la que tanto aprecian es realmente su verdadero enemigo. No creo que sea un spoiler porque básicamente la historia empieza cuando los niños se dan cuenta de este hecho y quieren huir porque se niegan a aceptar que son meros productos en venta que serán devorados por seres grotescos de pesadilla, pero por si acaso dejo esa advertencia.


Siempre que inicio un anime nuevo tengo algunos prejuicios primero y es que soy demasiado especial con el tema: el anime me parece bueno o lo abandono. Cuando era más chica era menos exigente pero ahora mismo hay ciertas cosas que se normalizan en el anime que no puedo tolerar: entre ellas actitudes incestuosas, acoso (que suele ser el personaje cómico) e incluso intentos de violaciones. The promised neverland esta muy lejos de incluir todos estos temas que a mi me irritan mucho y simplemente me parece una JOYA, es una historia muy creepy y fascinante de la que uno fácilmente se ve encariñado con cada uno de los protagonistas que, a fin de cuentas, son niños.
You brats better escape. You’re good at playing tag, right? Run… And run… And survive. Then destroy this damned world we live in
Para empezar quiero comentar que los personajes son lo mejor de la serie animada. Emma, Norman y Ray son mega chulos y cada uno tiene su propio estilo. Admito que mi favorito siempre será Norman (el de la izquierda). Pero comencemos con quien tiene más protagonismo, Emma. Esta niña es muy valiente y fuerte, me parece muy digna de admirar y empática: quiere salvar a todos, se preocupa por cada persona y ante cada inseguridad siempre se mantiene firme y busca soluciones. Es de esas chicas que se necesita ver más en todo este mundo, aprendí a tomarle mucho cariño. Norman por otro lado es un joven más apacible, mas tranquilo y callado pero muy inteligente. No es tan hábil a la hora de hablar de temas físicos pero su mente analítica funciona de forma impresionante: es totalmente un prodigio y quiere con toda su alma a sus amigos, lo que lo hace el más valiente ante las circunstancias.

Ray, por último, es el más querido pero yo por el momento no he tenido un gran apego a él aunque sigue siendo de los que más disfruté. Es el más tosco, enojón y quizá un poco impulsivo. Sin embargo, como los otros dos, siempre demuestra ser muy listo, también busca el bien de sus amigos sobre el propio y en muchas ocasiones es bastante adorable. Hay muchos más niños para añadir en la historia que me sorprendieron mucho por su madurez (que por cierto es de esperarse por la forma en que son educados en el orfanato). Los antagonistas también me parecieron increibles, y varias cosas que se revelan al final sobre la madre me dejaron sumamente impresionada. Es una historia meramente enfocada en esta tensión mientras intentan escapar sin que nadie descubra que conocen el secreto del orfanato y de lo que ocurre cada vez que adoptan a un niño. Las relaciones de amistad que se ven representadas y la unión de todos los niños me parece de las cosas más entrañables: todos se consideran una familia y la fuerza de esos lazos se ponen a prueba en muchas ocasiones. Esta especie de tensión por que no los atrapen se vuelve la parte más interesante de toda la historia, soy una persona que se estresa fácilmente cuando hablamos de suspenso y me estaba mordiendo todas las uñas por los nervios en cada capítulo.
Ray told me to suspect everyone, but even if there’s a traitor who is a demon’s agent, no one within our siblings is a bad person. We’re family that grew up together. Even if that person gets in the way, betrays us, or says I’m naïve, I want to believe in that person!
Si pudiese quejarme de algo quizá sería el hecho de que NO ESTA LA SIGUIENTE PARTE. Estoy esperando con muchas ganas la siguiente temporada porque la forma en que las cosas quedan me tiene con el corazón asfixiado. Valoro muchísimo especialmente cuando una historia logra eso en mí: mantenerme tan ensimismada que necesito saber qué más va a suceder. Considero que es un anime ideal para aquellos que disfruten del suspenso, de la fantasía con tintes más oscuros y un poquito de miedo, porque sinceramente es una historia INDICADA para los fans del género. Sin duda se las dejo muy recomendada y como cada capítulo dura alrededor de 24 minutos seguro se la terminan muy rapido.

Entonces espero se haya entendido que es un anime que en serio disfrute muchísimo y que se ve en NADA. ¿Qué les parece? ¿Les ha llamado la atención?


22 comentarios:

  1. ¡Hola Greta!
    La verdad no soy mucho de animes pero por lo que cuentas puede que me anime a ver aunque sea un capitulo para ver que tal, porque se ve que te encanta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero me llama mucho la atención todo el tema de la ambientación creepy y que no trate temas incestuosos, acoso, etc como suele pasar en este tipo de animes también es un plus, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nunca he visto un anime y la verdad es que no he encontrado alguno que me llame realmente la atención como para ver algo de ese genero. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Hace tiempo que no disfruto de un anime, soy muy selectiva a la hora de elegirlos pues no todos los que veo acaban gustándome, por lo que no veo tantos como me gustaría. Este no lo conocía pero lo tendré en cuenta para cuando me lance otra vez a verlos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! ya vi este anime dos veces y debo decir que lo disfruté muchísimo, estoy tratando de decidir si leo o no el manga jaja pero no puedo esperar por la siguiente temporada. Excelente reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. hola
    me llevo apuntado el anime sobre todo para mi hijo mayor que le encantan, intentare verlo yo tambien
    Gracias por la recomendacion
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Greta! ^^

    ¡Bonita! ^^ ¡Claro que me parece maravilloso que quieras publicar los sábados! ^^ Ya sabes que estaré más que encantada de leerte :) Espero que tanto tú como tus familiares estéis bien, bonita. Y, por cierto, ¡muchas felicidades por todxs esxs seguidorxs en Instagram! :D
    Pasando a tu entrada... ay, tía, mi hermano adora este anime. Pero vamos, que le encanta y siempre lo recomienda :) Así que verlo hoy en tu blog me ha parecido súper guay ^^ Más o menos me contó de qué iba la movida y... ciertamente es gore. Vamos, es que es muy fuerte que críen a lxs peques para venderlos. Me parece horrible :(
    Te doy la razón en que, muchas veces dentro del anime, se normalizan situaciones que no deberían normalizarse nunca. Así que me parece maravilloso que nos comentes que en este caso no pasan esas cosas :) Y, bueno, me alegro de que hayas disfrutado tanto tanto del anime *-*
    Una entrada genial, bonita :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo este anime pendiente pero no termino de darle la oportunidad que se merece, a ver si le pongo ganas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Holis!
    La verdad es que no soy muy buena para la tv y menos el anime, pero si me alegra que estés aprovechando este tiempo para eso.
    Besoos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, holaaaaaaaaaaa ^-^!

    El otro día estaba hablando con mi amiga de que no sabíamos que anime vernos y me da a mi, que gracias a ti, ya sabemos cual va a ser nuestra siguiente serie porque tiene muy buena pinta.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Primero de todo, espero que los problemas de salud hayan mejorado, jo, ¡mucho ánimo! Y qué guay que te animes a publicar una entrada semanal, así se puede ir con calma y sin tener que estresarse por escribir varias y tenerlas listas a tiempo :)

    En cuanto al anime, lo conocí hace un año porque lo comenzó a ver una amiga y, cuando me contó su trama, quedé traumatizada a la vez que fascinada, pero aún no me he animado a verlo, especialmente porque solo ha salido una temporada y, jolín, al final me quedaría con las ganas de saber cómo va a seguir. Pero me suena que de los manga que han salido, al menos hay uno que va más allá de la trama de esta temporada, así que de algo puede servir para aplacar las ganas jajaja.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tantísimo y ¡gracias por la crítica! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya pasada!
    Lo amé y me alegra que lo hayas disfrutado
    es una genialidad
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encantaría que empezaras a subir entrada los sábados, lo que sea que a ti te acomode.
    Me gustó mucho lo que nos cuentas del anime y me dieron ganas de verlo, lo voy a tener en cuenta.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  15. great post!thank you for your share!Love it!
    lux hair shop hair weave
    :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hermosa! Primero que nada muchas felicidades por tus 6k en insta, sin dudas te mereces muchos más!
    Obviamente he visto todas tus recomendaciones de mangas y animes en tu insta, y la verdad que no son algo que me llamen demasiado la atención. Siempre fui de huirle mucho a todo lo que sea asiático jaja no sé por qué, como conté una vez, cuando era más chica tenía una especie de rechazo hacia los orientales (super racista, lo sé) pero bueno, yo creo que por eso jamás me llamó la atención el manga o los animés. Tampoco he escuchado jamas K pop y menos que menos he visto los tan famosos K dramas jaja pero últimamente me han dado un poquito de ganas de leer algún manga. Yo creo que quiero salir de esa especie de indiferencia hacia lo que tenga que ver con lo asiático y poder amigarme un poco con esa parte del mundo... Ya veré si me animo pronto con algún manga, te enterarás por mi insta si así es jaja
    Te mando un abrazo grande y espero leerte cada Sábado.
    Besossss!!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Ciertamente no estoy acostumbrada ni a ver anime ni a leer manga, pero es algo que últimamente ha llamado mi atención. ¿Alguna recomendación para comenzar (aparte de esta claro)?

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues que bien que hayas podido ver anime aprovechando estos tiempos tan complicados. Yo hace mucho que no veo. Tomo nota porque de vez en cuando me gusta hacerlo. Además lo que has contado de los personajes me gusta, lástima que aún no esté la siguiente parte. No conocía tu blog pero tienes una nueva seguidora.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Greta!
    Hace tiempo que veo a varios recomendando "The promised neverland" y incluso vi los ¿mangas? en mi país, me interesan muchísimo pero la verdad es que no puedo permitirme comprarlos (de momento) así que probablemente le de una chance al Anime a ver que tal para cuando me de el presupuesto para permitirme comprarlos.
    Me convenciste totalmente de que tengo que verlo y leerlo YA.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola, este anime lo he visto por todas partes, más que todo en las paginas donde evidentemente veo anime, siempre me llamo la atención, pero nunca me tome el tiempo de leer su sinopsis o buscar opiniones, claro hasta ahora, y no se porque siento que me he perdido de algo bastante bueno, así que apenas termine de ver el que estoy viendo que lo he visto ya como 20 veces jajajajaaja, empezaré en con este, mil gracias por esta entrada, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!