sábado, 8 de agosto de 2020

Nueva reseña #149... No quiero matarte de Dan Wells

 

¡Hola mundo! ¿Cómo les va? Como les dije planeo venir una vez a la semana y según hoy iba a postear temprano pero se me hizo tarde así que aquí me tienen, un sábado a las 09:44 P.M. intentando ser responsable y menos huevona 😚, además quería avisarles que estoy utilizando la nueva versión de blogger y de momento creo que va bien, lo que más me pone feliz es que se añadieron los emojis 😂, voy a tratar de no abusar pero lo cierto es que me gustan muchísimo.

¿Qué han estado haciendo fuera de todo? Yo he tenido algunos problemas de salud, fui al doctor y según tengo 'cefalea por tensión'. En pocas palabras necesito relajarme, pero a veces es muy difícil y más tomando en cuenta que me la paso encerrada y me meta a Twitter o encienda la TV solo aparecen cosas del covid y muertes. Pero bah, fuera de esas malas vibras estoy feliz con las lecturas que he tenido, participe en un maratón de las Crónicas de Narnia y estoy a nada de terminarme los mangas de Maid Sama! y ahorita mismo ando leyendo El fantasma de la Opera así que estoy MUY feliz con este clásico tan aclamado. En fin que me voy de tema, el día de hoy vengo con una reseña nueva del tercer libro de la saga John Cleaver: librazo, la verdad. Agradezco a V&R por el envío del ejemplar y sin más les presento mi opinión.

Reseña #149


Titulo: No quiero matarte

No. de páginas: 360

Saga: Si. Libro #3 de la saga John Cleaver.

Editorial: V&R

Sinopsis: En No soy un serial killer, vimos cómo John Cleaver rompía todas las reglas para salvar a su ciudad del mal. En No soy el Señor Monstruo, nos quedamos sin aliento mientras peleaba con su monstruo interno, en un intento de seguir al mando de su vida. Ahora, John maneja a la perfección sus talentos oscuros y asumió su rol como asesino de asesinos. Es hora de librar otras batallas. Solo existe una certeza: la muerte está muy pero muy cerca, mucho más de lo que John imagina.

Mi opinión

Les avisaré cuando empiece a hacer spoilers de los libros anteriores así que si quieren leer este párrafo están seguros. Quiero empezar diciendo que cuando empecé con el primer libro de No soy un serial killer de algo estaba segura: no es algo que suelo leer. Las portadas no son de mis favoritas y aunque adoro el thriller es algo que casi no frecuento. La verdad es que son libros que me sorprendieron en exceso, estoy maravillada con la historia y no quiero parar de leerla. Me muero por tener el cuarto libro en mis manos para continuar con la historia de John Cleaver. Creo que es una historia infravalorada, la recomiendo muchísimo y aseguro que te mantiene pegado a la lectura así que si estan esperando una señal o buscan una historia con un protagonista diferente, asesinatos y fantasía, este es el libro IDEAL. La mejor combinación que he visto entre la fantasía y el thriller la verdad.

A partir de aquí comienzo con los spoilers del primer y segundo libro de la saga. Después de lo sucedido en No soy el señor monstruo John esta expectante: el deseo de salvar y matar persiste. Espera que Nadie se presente en cualquier momento y sabe bien qué hará cuando suceda: matar. Entonces cuando aparecen los primeros homicidios en su maldito pueblo comienza la acción: deberá encontrar al demonio y matarlo💀, al igual que los otros dos. Pero hay otras cosas cosiéndose en su vida: Brooke se fue y Marci es alguien diferente por quien comienza a sentir algo aparentemente, y esta nueva sensación debe demostrar que muy en el fondo él sí que siente algo ¿o no?

Como siempre me disculpo por mis pobres resúmenes. La historia es mas buena de lo que mis ineptas palabras pueden expresar 😓. Para empezar la pluma de Dan Wells es bastante sencilla y eso lo hace muy ágil de leer, no pierde el tiempo en descripciones innecesarias y te arroja a los hechos con frialdad y simpleza. Creo que, aunque yo amo la narrativa adornada y que suene bonita, en este tipo de géneros de horror, misterio y suspenso, es bastante adecuado. La parte fantástica viene con la existencia de demonios en los libros: seres de los cuales John es el único que sabe de su existencia, junto a su madre. John es una mente muy directa y bastante diferente a lo usual, un antihéroe increíble por lo que ese es un plus para mantenerte pegado a las páginas.

Sé que intentas hacer lo mejor y me encanta eso de ti, pero no puedes permitir que eso te consuma.

El ambiente físico es bastante normal: ya conocíamos al pueblito donde vive John y regularmente es muy cambiante, nuestro protagonista se la pasa de acá para allá en sus investigaciones. Pero me declaro FAN total de sus idas a casa de Marci y cuando esta en la funeraria embalsamando cuerpos. Pese a que nuestro protagonista sea sociopata y, al parecer, 'incapaz' de sentir empatía la verdad es que este tercer libro está repleto de emociones cambiantes. El ambiente emocional esta a tope: ira, miedo, felicidad, sorpresa, desesperación, cariño... creo que ha sido un libro en el cual John alcanza una evolución bastante buena y me declaro TOTALMENTE CULPABLE DE AMARLO, pese a que tiene instintos homicidas.😍

Este libro trae consigo nuevos personajes pero, quiero empezar hablando de John ya que como les dije ha tenido una evolución que me hace muy feliz 👀. John Cleaver es bueno, diga lo que diga y piense lo que piense. A fin de cuentas son nuestras elecciones las que muestran lo que somos (cof cof Dumbledore), y John esta repleto de buenas decisiones. Es valiente, es respetuoso y se vuelve alguien que aunque parece tener segundas intenciones, como saciar su apetito de sangre, pone como prioridad salvar a todos. Es un chico que, cuando deja entrever sus sentimientos, me deja muy feliz y la relación que el autor nos presenta en este libro con Marci, lo volvió todavía más precioso. Sin duda se ha convertido en uno de mis protagonistas favoritos.

Los cuerpos sin vida son tranquilos y silenciosos, es decir, completamente inofensivos. No se mueven, no ríen ni juzgan. 

Marci, por otra parte, será bastante fundamental en este libro. Luego de que Brooke lo dejo ir Marci, la chica más popular y hermosa, se ve repentinamente interesada en él y resulta ser más de lo que se nos presenta en un inicio. Es una chica sensible, valiente, fuerte y aventurera: la prefiero mil veces más que a Brooke. Siento que sin duda fue ideal para John y esa fuerza y valentía que la hacen valorar a John pese a ser imprudente me hizo adorarla mucho, es un personaje que lo apoya y le demuestra su cariño, repleta de sueños, vibrante y maravillosa. 

El romance jamás fue tan protagonico en los otros libros y en este tampoco lo es tanto pero siendo yo la persona que soy (adicta al romance) la verdad disfrute las poquitas escenas que Dan Wells nos brindo entre Marci y John, esas tardes y ese baile. Las cosas se tuercen siempre y a veces se la vivían hablando de asesinato y teoría pero sin duda ME ENAMORÉ de los dos juntos💘. Creo que lo único que eche en falta pero que no me hace tampoco darle menos crédito del que le estoy dando, es que el mejor amigo de John quedó muy de lado y creo que podría sacarle más jugo a este personaje.

Rememoré con alegría su apariencia, su olor, cómo me había hecho sentir cuando estábamos abrazados en el baile. Cerré los ojos para recordar sus labios suaves y firmes presionados contra los míos.

El tema de los demonios👿 sigue pareciéndome bastante original, creo que es la primera vez que empiezo una saga que creo que habla de asesinos seriales humanos, y termina presentándonos asesinos seriales no humanos, demonios. Y no demonios normales: cuernos, garras y fuego. No, son demonios específicos con habilidades diferentes y presentaciones diversas: hay garras a veces y en otras ocasiones no hay nada. Esto de ver a John como cazador de demonios me encanta y con el final de este tercero todo apunta a que la historia va para mejor 💥. Y hablando del final: me destrozó, jamás había quedado tan deprimida y simplemente Dan Wells me destruyó el corazón. SPOILER: Marci deserved better y la mamá TAMBIÉN.

Ella era vida y energía, un torbellino de acciones, palabras y luces. Era una sonrisa y una broma, un relato elocuente o un razonamiento ingenioso.

En fin, No quiero matarte es un tercer libro increíble. Cada libro supera al anterior y Dan Wells ha logrado atraparme en una historia de sangre, asesinatos y demonios muy adictiva. John se convirtió con este tercer libro en uno de mis protagonistas masculinos favoritos y me muero por continuar leyendo estos libros que lo valen todo. Es una historia sorprendente, juvenil, que no te esperas, que te tiene pegado a las páginas, que te hace sufrir un poco, que te da ansiedad y que a veces te deja sentir felicidad. Es una maravilla muy creepy y sin duda la recomiendo mucho. Si creen que no pueden quedar sorprendidos entonces los invito a reconsiderarlo.


20 comentarios:

  1. Hola ^^
    Creo que esta saga puede gustarme, gracias por tu reseña, me la llevo apuntada
    besos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Greta! ♡
    Que genial que hayas disfrutado nuevamente de la historia, estoy segura que el cuarto lo seguirás amando :) yo hace tiempo tenía en la mira el primero, pero no se porque ya no lo he buscado mas, voy a ver si me animo con el libro en el futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ay! Desde que conocí el primer libro hace ya un par de años ame a Dan y a John con el alma. Concuerdo en que la combinación de thriller y fantasía la ha manejado de maravilla. Sin duda la saga se merece más difusión.
    En lo personal este libro que me hizo un poco menos emocionante. Mi fav sigue siendo el segundo.
    Me alegra que disfrutaras la lectura.
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. ¿Buenos dias, qué tal? Soy brasileña y busco nuevos seguidores para mi blog. Los nuevos amigos también son bienvenidos.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues pese a que el género me encanta lo cierto es que no conocía esta saga. Tampoco soy de leer sagas pero esta tiene buena pinta, así que me la llevo apuntada, seguro que la disfruto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    No conocía la saga (tampoco sé si ha salido en España), lo que sí me suena son los problemas de la nueva versión de blogger... La odio muchísimo!! No me guarda los cambios... Me frustra un montón!!

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegra que hayas disfrutado con su lectura, no obstante, no es una novela para mi, por lo que voy a dejarla pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! La verdad que amo los thrillers, pero estos libros no terminan de llamarme del todo. Creo que son las portadas jaja
    Hace poco vi una entrevista con el autor, y la verdad que si tengo que confesar que tengo ganas de leer algo suyo, pero no estoy muy segura de comenzar con estos libros... ya veré más adelante con cual me animo jeje
    Me alegro muchísimo que los hayas disfrutado.Gracias por la reseña!!!
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Greta!
    Antes que nada debo confesarte que leí muy por arriba tu reseña ya que no comencé esta saga aún. Tengo tanto pendiente por casa que se fue posponiendo tanto que ahora quién sabe cuando la leeré, espero que el próximo año o a finales de este.
    Me alegra mucho que te haya gustado y gracias a tu comentario estoy comenzando a pensar en comenzarla este año en cuanto se tranquilice un poco nuevamente mi pila de libros pendientes.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no es un género que acostumbre leer pero con todo lo que cuentas me ha llamado bastante la atención, así que me lo llevo apuntado para próximas lecturas. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. hola
    pues no es un libro que me llame nada la atencion, la verdad es que prefiero leer otras cosas asi que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Holis
    No estaba en mis planes leer estos libros, pero ahora me entraron demasiadas ganas. Quiero ver esa mezcla de fantasía y thriller, además vi que hay un romance por ahí. Por tu descripción lo más probable es que me enamore del personaje.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar

  13. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro de nada pero si te soy honesta no es un genero que disfrute especialmente, se me hace bastante tedioso y no me gusta mucho en general.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo que leerlo pronto, sin duda ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No lo conocía y me alegro de que te haya gustado tanto. Yo por ahora lo voy a dejar pasar porque no termina de ser mi estilo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Greta!

    Conocía el libro No soy un serial killer, pero no tenía idea de que pertenecía a una saga. Ese sin duda me apetecía pero luego, vaya a saber por qué, lo olvidé completamente. Me gusta eso de que cada volumen supera el anterior y todos los temas que trata, aunque leí la reseña por encima para no spoilearme mucho.

    Tendré que tenerlo en cuenta, ¡Gracias por recordármelo!

    Antes de irme quiero desearte ánimos y que te mejores, ¿Sí? Cuidáte mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Greta! ^^

    ¡Bonita! :) Pues feliz como una perdiz de leerte ^^ Espero que estés mejor de tu cefalea :( Y que poquito a poco puedas volver a la rutina. Eso sí, descansa mucho mucho, guapa, que lo primero es la salud :) Toda la razón en que una pone la televisión y sólo hay noticias del covid :( Es importante estar informada, sí, pero a veces la sobreinformación sólo consigue agobiar, así que a tomárselo con calma :) Pasando a tus lecturas... ¡oye, pero qué chachi que andes leyendo "El fantasma de la ópera"! ^^ Me alegro mucho mucho de que te esté gustando ^^ Lo tengo súper pendiente, así que espero con muchas ganas tu reseña :) Y sobre el nuevo blogger... la verdad es que no está mal :D
    Vale, vamos con tu reseña ^^ Me alegro de que esta tercera parte haya conseguido tenerte tan absorbida :D Por lo que comentas, pinta realmente bien ^^ Además, lo tiene todo. Me intriga que el protagonista esa un sociópata, más que nada porque me has hecho pensar en Sherlock jajajajaja y, bueno, que haya demonios le da un plus. Si es que soy débil, Greta xD
    ¿Así que, aunque hay poquitas escenas sobre el romance del protagonista con esa chica, está bien llevadas? :) Cuando algo está bien hecho, se nota ^^ Ais. Qué guay que hayan sido escenas tan bonitas *-* Y... bueno, mentiría si dijera que no me he quedado con muchas ganas de saber más cositas sobre estos libros jujujujujuju
    Una reseña genial, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!