sábado, 13 de octubre de 2018

BOOKTOUR: Todas las canciones de Rock


¡Hola mundo! Hoy vengo a compartir con ustedes Todas las canciones de Rock, ya que La Reina Lectora organizo una LC del libro, además de un BOOKTOUR, con la finalidad de promocionar esta maravillosa lectura. Aunque aún no lo termino les aseguro que lo van a disfrutar muchísimo y que la escritora tiene un estilo muy cuidado y agradable. Seguramente provoque el surgimiento de memorias, así que no se lo pierdan y léanlo.


SINOPSIS

"He intentado comprender qué ves en esos chicos, Cristina, pero soy incapaz. Son violentos, precoces, maleducados y arrogantes. ¿Se puede saber dónde encuentras su gran atractivo?”

Libres, salvajes y enamorados del rock and roll, los Sustain Souls comparten un objetivo por el que luchar: llegar a ser estrellas de rock. Durante un mediodía de julio encuentran un misterioso lugar donde forjar sus sueños. Sin embargo, lo que comienza como una inocente casualidad termina revelándose como un lugar que parece estarles predestinado y que puede convertirse en su mayor bendición o su peor condena, un lugar capaz de cambiar sus vidas para siempre.

Comienza así la primera parte de una apasionante trilogía de aventuras, fantasía y misterio que te atrapará desde sus primeras páginas. 



AUTORA

BEATRIZ BARÓ ncació en Madrid, en 1983. Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual, curso estudios de doctorado en guión de cine, en los cuales se especializó en estructurra narrativa y la creación de personajes juveniles. Estos conocimientos le sirvieron de base para desarrollar su primera novela ''Todas las canciones de rock'', el primer volumen de la ''Trilogía del otro lado''.

Actualmente imparte talleres de escritura creativa y trabaja como profesora de inglés mientras continúa escribiendo la segunda parte de la trilogía.



BOOKTRAILER

Aquí les dejo el booktrailer de la novela:



PERSONAJES



CLAUDIA 

—Claudia, pon la canción otra vez.

Pero Claudia seguía danzando alrededor de los instrumentos, absorta en su propia ensoñación de bailarina.
—Claudia, dale al play.
La chica se limitó a estirar una pierna como si de una gimnasta se tratase.
—¡Claudia, ¿qué cojones estás haciendo?! ¡Somos un grupo de rock! ¡Los grupos de rock tocan música, no hacen esas gilipolleces de anuncios de compresas!

La chica le devolvió una mirada furiosa.




LEO

No era, tal y como a los chicos les parecía en aquel momento, una demostración de maestría. Se trataba, más bien, de una promesa en potencia, un clamor sin control embargado de una pureza similar a la sonrisa de los bebés cuando observan el mundo por primera vez, parecida también a una carcajada espontánea o al gorjeo de un pájaro cantor al ver la luz del sol tras una noche de lluvia.

Cuando hubo finalizado, sus dos oyentes aplaudieron entusiasmados.
—Toca otra, Leo.
Y Leo sonrió divertida. Entonces comenzó a tocar «Oh, Susana», y Cristina y Santiago cantaron al ritmo de la canción."


SANTI



Entonces observaba maravillado cómo ella se sentaba en el césped, cómo dejaba sus grandes rizos cortos y oscuros al descubierto y una sonrisa iluminaba su rostro. Conocía aquel lunar redondo en su mejilla izquierda, el colmillo montado que resultaba tan adorable cuando lo mostraba en sus carcajadas, sus ojos marrones y almendrados, su piel blanca y los labios carnosos y abrasados por el sol.

Santiago sabía que estaba completamente enamorado de ella. Jamás se había sentido de aquella forma y no dejaba de sorprenderse ante la novedad de semejante experiencia.
Solo existía un pequeño problema que le traía por el camino de la amargura.



ALEXANDER

Alexander rio de nuevo.

—Te estás volviendo muy lista. Podemos hacer un trato: cuando tú me prestes tu libro, yo te doy la traducción de la canción.
—¡Pero Álex…!
—¿Cuál es el problema?
—Un libro se tarda mucho en leer.
—Claro —añadió, divertido—, sobre todo si es un libro de mil páginas, ¿verdad?
—Efectivamente. La verdad es que no sé de qué te ríes.
La sonrisa de Alexander se hizo más pícara. 
—De todo —dijo mirando a las espaldas de Cristina—. Ya me río de todo.


CRISTINA

—Que se lleva así.

—¡Pero esto es de fulana!
—¡Abuela!

—¡No vas a ponerte esto!

—¡Sí me lo voy a poner!
—¿Y esta otra de color verde? —Contempló los bordados en el escote—. Esto no es apropiado para tu edad.
—Abuela, eres una arcaica.
—¿Desde cuándo quieres vestir así?
Cristina suspiró enervada y perdió su mirada en los puestos de la plaza. Fue entonces cuando distinguió entre el gentío a la chica rubia de la pandilla de Saúl y Alexander. 



SAÚL

Saúl apagó el cigarro en el cenicero.

—Piensa despacio. ¿Cuántas cosas de las que haces al cabo del año son de tu propia elección?
—No sé a qué te refieres.
—Claro que lo sabes, pero te fastidia darte cuenta. Piensa, Cris, piensa por ti misma. Hemos nacido en un mundo que nos dice lo que es correcto y lo que no y a qué tipo de cosas debes aspirar cuando seas adulta, y tú creces asumiendo que ese sistema de creencias es objetivo y real, o sea, incuestionable.
—¿De qué estás hablando? Yo sé por mí misma lo que es bueno y lo que no, lo que está bien y lo que no.
—Ya, tú sabes que perdonar está bien y guardar rencor está mal, por eso perdonas. Pero no te estoy hablando de valores éticos, te estoy hablando de nuestro sistema de vida.



PLAYLIST

Y eso es todo, ¿Se animan a leerlo? ¿Pinta bien verdad?


18 comentarios:

  1. Hola. Me ha gustado mucho tu entrada. Te ha quedado impresionante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada! Y muy buena elección de los textos de los personajes,resumen muy bien sus personalidades y al mismo tiempo has ahorrado mucho espacio. Millones de gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto,soy Beatriz Baro,la autora de la novela. :)

      Eliminar
    2. Gracias, que ilusión me hace que comente :)

      Eliminar
  3. Hola :D pues suena muy interesante , pero por el momento creo que lo dejo pasar. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Greta! ^^

    ¡¡Anda!! ^^ Pues oye, estas cositas me parecen una maravilla ^^ Poder promocionar, en cierto modo, así un libro es genial, pero si encima la autora es un solete mejor que mejor :) Si es que no hay nada mejor que el trato "de tú a tú" :D
    Me encantan los grupos elegidos, pero si tengo que elegir uno me quedo con "The Cranberries". Es que me encanta *.*
    Los textos de los personajes dejan con muchas ganas de saber más ^^
    Espero que disfrutes muchísimo la experiencia, Greta :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que pinta interesante, la temática es perfecta para mí así que cuando me quite unas cuantas lecturas pendientes, no descarto leerlo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Leí una reseña de este libro y me llamó bastante la atención así que ya lo tengo en el ebook esperando que le dé su oportunidad. Creo que me gustará así que en cuanto pueda me pondré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No sabía nada de este libro, y me parece muy interesante, suena divertido y alocado, como debe de ser algo con ese título jajaja espero que disfrutes muchísimo la lectura, aunque yo ahora mismo no estoy para trilogías y menos aún inconclusas @_@
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hooola!
    Tiene pinta de novela juvenil para pasar bien el rato, ya nos contarás^^
    por lo pronto me quedo con la lista de canciones y espero que contenga muchas más para darle ese toque :P
    besines

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Curiosa manera de presentar a los personajes, me pareció atractivo. Pero fuera de eso parece un juvenil de esos que a mi ya me quedan chicos así que por ahora lo dejamos pasar, un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Acabo de venir de otro blog y lo había visto, la verdad es que la autora se lo ha currado muchísimo, pero como he comentado en el anterior la verdad es que no me llama mucho para querer leerlo, prefiero ser sincera.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya currada de entrada has preparado, enhorabuena.
    La verdad es que no me atrae, pero gracias por compartir.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Con leer la sinopsis y la playlist me enamoró porque hay canciones que amoooo con la vida así que si, tiene una muy buena pintazaaa.
    Espero leer tus comentarios después que lo hayas terminado para ver que tal te va!
    un abrazoo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!

    Qué buen libro.
    Realmente pinta de maravilla.
    Te deseo lo mejor con él ¡Esperaré la reseña!

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Ya lo he visto en otros blogs y de momento no me animo porque es trilogía y ahora mismo me apetece más leer fantasía o thriller, pero más adelante ya veremos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tiene buena pinta, así que espero darle una oportunidad más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!