jueves, 29 de junio de 2017

Reseña #119: Ciudad de Ceniza

¡Hola pensadores! ¿Cómo están? Espero que muuuuy bien, por mi parte algo triste. Ayer termine Delirium y el final me dejo un poco mal. Lo peor es que, como siempre, no tengo la secuela así que tengo que comprarla en breve. Uf, si supieran cuantos libros tengo pendientes. A veces me gustaría que detuviesen el tiempo y dejaran de publicar hasta que yo termine con mis prioridades. Pero, en fin, a ver como me abro espacio. Mi siguiente lectura va a ser Regreso a la isla de los perdidos porque sé que es algo super ligero y de eso tengo ganas. Además, también estoy leyendo el ebook de Give up the ghost, que me lo regalaron, por lo tanyo, estoy algo ocupadita y espero que, en buenas manos.

El día de hoy traigo conmigo una Nueva reseña. ¡Tengo un montón de pendientes! Me estoy dando cuenta. Apenas estoy reseñando el segundo libro de la saga de Cazadores de Sombras y en realidad ya voy por el cuarto. Es algo gracioso pero me tiene mucho con pendiente. Así que mejor dejo de desvariar y me enfoco, empecemos:

Reseña #119
Titulo: Cazadores de Sombras, Ciudad de ceniza.
Titulo Original: The mortal Instruments, City of ashes
Autor: Cassandra Clare
No. de páginas: 454
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de sombras (Libro #2)
Traductor: Gemma Gallart
Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atras el mundo de los cazadores de sombras tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no esta preparado para dejarla ir; en especial, ese apuesto y exasperante Jace... 
Para complicar las cosas una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine esta detrás de esas muertes, pero ¿Cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Mi opinión.

Bueno, Ciudad de ceniza es un libro que disfrute mucho. Cassandra Clare es buena escribiendo, y estoy siendo totalmente sincera y objetiva. Su pluma atrapa y la narración es de lo más detallada sin resultar cansada o innecesaria. En este segundo libro Clare no me decepciona y cada vez comprendo más porque ella tiene la popularidad que tiene. Si no has leído la saga te invito a que la comiences, porque te estas perdiendo de una lectura inolvidable, llena de acción, romance, aventura y, por supuesto, magia. Estos libros se estén convirtiendo en parte de mis favoritos, y sin duda espero que, antes de que acabe el año, yo ya haya terminado de leerme esta saga. 
PUEDE CONTENER SPOILERS

Esta de más explicar la sinopsis, pero haré una breve por si la del libro no es suficiente. De todas formas ustedes saben lo mala que soy haciendo resumenes de mis lecturas. Este libro comienza justo después de donde lo dejo Ciudad de hueso. Clary y Jace son hermanos y su madre esta en una especie de coma que ella no sabe como remediar. Clary en el fondo necesita un respiro del mundo en el que se ha metido, sin embargo, su hermano no se lo esta permitiendo. Jace ha estado actuando extrañamente y, al ser hijo de Valentine, los demás no pueden sino sospechar de que el este aliado a su padre. Ante esto el parece resignado a hacer caso de los chismes, pero Clary no puede soportar la idea de que Jace tenga algo que ver con ese asesino.

Como pueden ver el libro esta casi enfocado en Jace, quién después del primer libro, se ha vuelto un personaje de lo más acabado. Pero aún no quiero enfocarme en eso. La narración esta en tercera persona desde el punto de vista ya de varios personajes. El ambiente emocional es algo lastimero, cansancio, tristeza, enojo, confusión... en su mayoría sentimientos negativos. Se siente una gran resignación por parte de los personajes. En el ambiente físico nos encontramos con más de lo mismo: Todo desarrollado en una urbanización donde los humanos vagamos sin saber que a nuestras espaldas estan los hombres lobo, vampiros, hadas, y un gran etcétera. 
-¿Y si les dijera que puede ser liberada mediante un beso?
-Bueno pues, yo no voy a besar al mundano -Indico Jace. -Preferiría quedarme aquí abajo y pudrirme. -¿Para siempre? -dijo Simon-. Para siempre es una barbaridad de tiempo.  Jace enarco las cejas. -Lo sabía -respuso- Quieres besarme, ¿verdad?
Ahora bien, en este libro no hay un gran desarrollo en los personajes. Para mí siguieron con el mismo tipo de actitud, y en realidad, en el único que vi cambios fue en Simon. Así que quiero hablar de estos tres principales y un poco sobre los romances pequeños que aparecen. Jace esta destrozado, se convierte en alguien que siente pena por si mismo. Cansado de decir que es Inocente, cansado de negarse a su padre y la oscuridad que lo atormenta. Resignado a que los rumores se vuelvan reales, a que la persona que ama sea un imposible. En este libro Jace simplemente se vuelve débil. A pesar de que es fuerte, en la mayor parte de las páginas me muestra que sus sentimientos lo estan destrozando por completo. Y es que, Dios, Jace lleva un aura de tristeza y melancolía en las páginas de este libro. Aunque al final demostro ser el mismo de siempre. Un personaje increible y al que le tengo aprecio.

Simon por otro lado cambió igual. Para mal, para bien. No estoy segura. Pasa algo, pero no quiero dar spoilers de este libro asi que me lo ahorro. Total, ese suceso hace que el se vuelva algo más frío. Reacio. Molesto. Un poco fuera de lo común, me parecio que necesite más de su antigua actitud. Luego esta Clary Fray, a quien no le tengo mucho aprecio en esta seguna parte.  En este libro fue más egoista. Pero sigue siendo muy... no sé, impredecible, muy inoportuna, imprudente, siempre hace las cosas a su voluntad sin medir las consecuencias sin embargo estas actitudes casi siempre los salvan a todos así que, ademas de eso, no tengo nada de que quejarme. 

Aparecen otros personajes, como Raphael, Imogen y Maia. Sobre todo este tercero adquiere mucha importancia en la vida de Simon... a pesar de ser una mujer lobo. E Iomgen adquiere una nueva imagen en el tercer libro de la saga, asi que de momento me ahorro el mencionarla. Ahora bien, al ser Jace y Clary hermanos se forma la pareja de Simon y Clary. Lo cual es un total error. Clary no funciona con el. Lo quiere demasiado pero no de la manera en la que Simon la quiere, es un poco lamentable y solo hace que el personaje me de pena. Gracias a Dios, la relación no abarca muchas páginas. Solo de inicio. Después, las circunstancias hacen ver lo obvio: Clary no lo ama de esa manera.
-De acuerdo, lo que quiero ahora es responderte con algo sabihondo, pero todo lo que se me ocurre ahora es... Ella sonrió burlona. -¿Quieres sexo? -Para. -Le agarro las manos, se las inmovilizo sobre la colcha y la contempló con severidad-. Que te amo.
Luego estan Magnus y Alec y AAAAAH, no es como que aparezcan escenas ni nada. Ni se emocionen. Pero se menciona ya varias veces que ambos estan estableciendo una relación y que Alec se niega a que Jace se de cuenta de que es homosexual. Es todo super cuqui y bonito, y la verdad se ha convertido en uno de mis ships favoritos. También quería añadir que en este segundo libro se desarrolla mas la relación de Jace y Simon y, de hecho, los shipee por unos segundos. ¡No me juzguen!, pero en este libro ambos se relacionan mas. A pesar de seguir odiandose.

Pero en fin, no creo poder mencionar más del libro. Solo les digo que es un segundo libro fascinante. Que disfrute la lectura enteramente, me encariñe aún más con los personajes y estoy deseando saber la conclusión de todo esto. Sé que son muchos libros pero, cada uno de ellos, vale la pena. Son lecturas que te atrapan y que pasan en un suspiro, y de todas formas, la fantasía es uno de los mejores géneros de la literatura y en estos libros encuentras mucha. ¡Si o si lo tienen que leer!

5/5 estrellas.

15 comentarios:

  1. Hola, esta saga la tengo pendiente desde hace mucho tiempo y por unas cosas o por otras todavía no he comenzado a leerla, espero que mis lecturas me dejen algo de tiempo libre y pueda iniciarla de una vez.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hello!
    Estoy de acuerdo en lo de Clary, realmente es un personaje con el que nunca simpaticé demasiado, es un poco cabezota e impredecible para mal jeje.

    Me alegro de que te esté gustando tanto
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Cuando lei el numero de la reseña quede como "Wao ¿cuantas reseñas habre escrito yo?" JAJAJA, respecto a este libro tengo el primero en mi estanderias y no me he animado a leerlo, primero porque son muchos libros y quiero tener mas para asi no quedarme con esa fea incognita y por otro porque me he spoleado tanto que me duele, sin embargo, quiero leerla y ver porque tanta gente la disfruta.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Wooow! que ganas tengo de leer esta serie de libros, siempre digo, este mes la comienzo, pero luego entre tantos pendientes todavía no he podido ponerme con ella.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!. Buenísimas tus reseñas, de parte del equipo de Cúpula de Libros, enhorabuena. Te invitamos a nuestra Zona de Blogs: http://www.cupulaoficial.com/zonablogs.html ♥ Y siempre recuerda dejar un comentario en nuestro blog ♥ Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, ¡JAAMMOOOON! Ja, ja, ja, ja, ¿ya sabes? El ship de Jace con Simon, ja, ja, son tan divertidos juntos, gustan de picarse, si no estuvieran enamorados de la misma persona... en fin, que son bastante divertidos. Y justamente estoy releyendo este, y voy cayendo en lo que dices con la melancolía de Jace, en este todo el mundo está encima de él, lo culpan, lo jalan de acá para allá. En fin, también me emociono cada que veo una intervención MAlec, porque es como: no me di cuenta de esto cuando lo leí por primera vez, y es tan gracioso darse cuenta de detalles que de otra manera no hubieras reparado en ellos. Eh, espero que te gusten todos y alcances tu meta de leerlos todos :D tú puedes ;)
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! la primera vez que leí este libro fue prácticamente después de ponerse a la venta, hace demasiados años, y hace nada, la semana pasada volví a leerlo, ya que quiero volver a releer los libros, y me volvió enamorar por completo. Jace me encanta, Simon no tanto. Puedo decir que este es mi libro favorito de toda la saga ya que tiene mi escena favorita que es cuando van a la corte Selee y ♥ ay como me gusta esa escena. Espero que disfrutes de todos los libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues no hace tiempo que leí este libro… No es que sea super fan de esta saga, pero reconozco que los primeros libros me gustaron mucho. Creo que mi favorito fue el primero, porque es el que más me enganchó. En mi opinión se debería haber quedado en tres o cuatro libros, porque la alargaron demasiado para mi gusto, y acabó siendo un poco cansina.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola ! Es mi primera vez por tu blog y me he quedado con un buen sabor de boca así que ya tienes un seguidor más, espero que te pases por mi blog y si te gusta te invito a quedarte !
    Respecto a tu reseña, me ha gustado mucho y no me extraña que te haya gustado tanto el libro porque a mi desdeluego me fascinó.Y la saga para mi , va constantemente a mejor ,espero tus futuras reseñas

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Ya veo que lo has disfrutado bastante, me alegro.
    A mi es que esta serie no me gusta, por eso no los sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta saga siempre llama mi atención pero humm... nunca caigo en sus redes. Sospecho que el día que lo haga no habrá marcha atrás.
    Gracias por la reseña.
    Besazos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Fíjate que el primer libro de esta saga no me convenció del todo pero le di una segunda oportunidad y al leer este 2do tomo me quedé enganchada y cuando vi ya me había acabado la saga en unos meses. jejeje
    Por cierto1 Morí de risa con la primer imagen de "Keep call and don´t tell the clave"

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer esta saga y a esta autora, pero por un motivo u otro no he podido hacerlo por lo que espero darle una oportunidad pronto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Solo he leído los dos primeros libros y debo decir que este segundo se me hizo pesado en algunos momentos, no se si es porque la saga no es para mi o porque no era el momento, por eso la dejé algo parada y la continuaré en un futuro
    un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!