miércoles, 4 de mayo de 2016

Percy Jackson El último héroe del Olimpo de Rick Riordan


¡Hola pensadores! ¿Cómo están? Espero que muy bien, ya que hace un muy bonito día. Al menos acá donde vivo esta soleado y ligeramente fresco. Además de que me han entregado mi boleta de calificaciones y pues me ha ido demasiado bien. Como tengo cerca de 15 reseñas pendientes, me gustaría ir publicando nuevas entradas más seguido pero no creo poder. Sin embargo, se vale soñar. ¿Qué han leído? Por mi parte acabo de iniciar con Charlie y la fábrica de Chocolate y, mientras tanto, va exactamente igual como en la película. Me ilusiona mucho este libro, la verdad. Pero en fin, basta de tanta charla y centrémonos en el tema. Hoy traje conmigo una nueva reseña, así que empecemos:

Reseña #98


Titulo: Percy Jackson, el último héroe del Olimpo
Titulo Original: The last Olimpyan
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
No. de páginas: 352
Saga: Si
Sinopsis: Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses. En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.

SAGA PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO
El ladrón del Rayo (Reseña aquí)
El mar de los monstruos (Reseña aquí)
La maldición del Titán (Reseña aquí)
La batalla del Laberinto (Reseña aquí)
El último héroe del Olimpo (Reseña actual)

Mi opinión

Cuando tuve este libro en mis manos pensé: ¡Al fin podre terminar con la saga! Y aunque estaba algo nerviosa, simplemente tenía la sensación de que el autor no me iba a decepcionar. Y siendo sincera, no lo hizo. Para empezar el libro lo leí hace unos ¿3 meses? quizá 4, y si, ya les he dicho que voy algo atrasada con las reseñas pero en fin, se lo compre a mi hermana por Navidad y pues he aprovechado para leerlo yo. Rick Riordan jamás me decepciono con la saga, sus personajes me han gustado muchísimo y el carisma del protagonista hacen de la lectura, algo divertido y ágil de leer. Este libro concluye la saga de una manera esplendida y, definitivamente, seguiré leyendo al autor y obviamente continuare con la otra saga. Si alguno de ustedes está leyendo la saga les recomiendo que la terminen y, también, si alguno de ustedes aún no la ha leído pues, ¿a que esperan?


Este libro continua con la aventura de Percy Jackson, donde nuestro protagonista ya cumplirá sus 16 años y se verá enfrentado a una profecía que siquiera conoce. Sin embargo se esta preparando, deberá de vencer a Cronos y Nico le ha dicho la única manera de vencerlo. Sin embargo, ¿correrá ese riesgo? La guerra se ha azotado sobre todo Manhattan y los semidioses intentan proteger al Olimpo, mientras los Dioses se encargan de Tifon. Y entre todo esto, Percy será el único que decidirá el destino de todos. Y junto a sus amigos, quizá las cosas serán más fáciles. 

La verdad es que creo que este es el peor resumen que se puede hacer, sin embargo no estoy segura de que cosas puedo revelar y que otras no. Así que lo dejaré ahí. Si mal no recuerdo, esta narrado en primera persona desde la perspectiva de Percy, nuestro protagonista. En esta última entrega la batalla se desarrollo por completo en Manhattan, las personas duermen sin saber lo que ocurre y los demás paises y estados no tienen ni idea de lo que ocurre. El tiempo parece detenerse y los personajes se hayan en la guerra final. El ambiente emocional la verdad es que es algo confuso. Como Percy es un buen chico y algo irónico, y su humor es constante (como siempre) el libro se siente muy efusivo. Y aunque nos encontramos en medio de una guerra y si se siente la desolación, el miedo y la muerte; también se nota la esperanza y la fuerza de voluntad de todos.

El libro tiene varios puntos positivos, por no decir que la historia en general me ha parecido magnifica. Algo que me gusto, sin duda, es que todos los personajes se han reunido. Todos se han puesto a luchar por el Olimpo y han dado hasta sus últimas energías. Ahora, quisiera hablar un poco de la relación de Annabeth y Percy. La verdad no lo considero un spoiler, todos sabemos como iban a terminar, sin embargo si desean saltarse lo siguiente pueden hacerlo. Percy y Annabeth al fin deciden iniciar una relación más profunda. Ambos saben lo que sienten y no lo niegan, e incluso Annabeth admite que Percy es en realidad el primero del que se ha enamorado. La verdad es que esto me ha hecho muy feliz, a ambos ya los tenía en mi punto de mira, y esperaba que ambos terminaran juntos. 

Ahora me gustaría hablar de los personajes. Percy me ha sorprendido más que nunca. Este personaje se desarrollo de manera sorprendente a lo largo de la saga, y aunque sigue siendo un personaje algo joven, la verdad es que maduro bastante. Pelea por lo que quiere, siempre desea poner primero a salvo a sus amigos que a si mismo. Es divertido, siempre hace sus comentarios en los momentos mas inesperados y logra sacarte varias sonrisas. Es fiel, es listo, es más fuerte (si lo leen sabrán por qué) y, sobre todo, es una mejor persona. Y por último es alguien que sabe perdonar y sabe valorar. Percy me encanta, es mi personaje favorito de toda la saga y espero pronto volver a leerlo. 

Annabeth no me ha sorprendido tanto, ya que ella es muy lista desde el primer libro que leí. Sin embargo creo que la he conocido mucho mejor y me di cuenta de que a veces malinterpreté sus acciones. Se ha mostrado mucho más comprensiva y, sobre todo, muy fuerte. Se ha mantenido al lado de Percy y es una autentica luchadora. Rachel me sorprendió definitivamente. La verdad es que no me esperaba ese final, y aunque tenía mis sospechas, no me lo imaginaba realmente. Ella se desarrollo fugazmente, y la verdad es que me gusto mucho más. Es sincera y preocupada y en todo momento esta dispuesta a ayudar a Percy con sus cosas. Es una buena amiga y, aunque lograba sacar de quicio a Annabeth, la verdad es que yo la contemple como alguien en quien se podían apoyar y con quien podían contar.

Ya para ir finalizando me gustaría decir que ha sido un final de saga muy bueno. No aburrido, en realidad, es muy ágil. Te mete de lleno en la historia y la guerra inicia más rápido de lo que uno piensa. La profecía al final es mucho más simple de lo que parece y, el final 'cerrado' es genial. Percy Jackson el último héroe del Olimpo ha sido un lectura muy buena, con personajes maravillosos que nos muestran una lucha por sobrevivir. Nos enseñan que la esperanza a veces es lo único a lo que nos podemos aferrar en momentos difíciles. Además de que las criaturas, los dioses y la magia están presentes en todo momento. Rick Riordan merece la fama que tiene y la verdad, espero que muchos de ustedes se animen a leerlo

4 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, yo por el momento no me animo con estos libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues donde yo vivo el tiempo es completamente distinto, porque hoy está nublado y es muy posible que llueva. Pero como me encanta la lluvia, yo encantada :)
    Es verdad que la película de "Charlie y la fábrica de chocolate" es una buena adaptación. Es prácticamente calcada al libro. Y ya veo que has terminado la saga de "Los dioses del Olimpo", pero todavía te falta la de los "Héroes del Olimpo". Me imagino que la leerás a continuación, no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre que veo una reseña de estos libro pienso, tengo que leerlos xD de este año no pasa.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!