martes, 12 de abril de 2016

Question Tuesday


¡Hola pensadores! ¿Cómo están? Hace mucho que no retomo está sección, conocida como Question Tuesday que simplemente consiste en que yo les haga una pregunta que ustedes me contestaran en los comentarios, así como yo justo ahora, simplemente para conocernos más. Sé que no he actualizado desde hace un largo tiempo, así que les actualizo mi actual lectura: La princesa de Hielo, hace mucho que no leo novela negra, así que espero que el libro me guste. Hace poco termine con Ciudad de Ceniza y siendo sincera me gusto bastante, Cassandra Clare escribe muy bien y me anima un montón a seguir leyendola. 

Pero, en fin, ya dejare de hablar para hacerles mi pregunta:

¿Qué opinan sobre sobrevalorar un libro?

Antes que nada, las respuestas que se hagan con todo respeto.

 A lo que me refiero es a los libros sobrevalorados, ejemplos son Bajo la misma estrella, Paper Towns, Hush Hush, Divergente, Los Juegos del Hambre, AFTER, etc... Siendo sincera, antes me molestaba ya que muchas personas simplemente leen libros sobrevalorados y no se permiten aventurarse en más áreas de la lectura. Además de que a algunos libros se les da demasiado crédito, cuando no son más que eso: Un libro más. Hay algunos libros que si lo merecen, como algunos clásicos, Los Juegos del Hambre (que por cierto, no he leído más que el primer libro, pero vi las películas y me encantan) e incluso, la tan famosa saga Harry Potter. Pero hay otros que realmente se sobrevaloran, no quiero dar ejemplos ya que no quiero que vengan fans a sacarme los ojos o agredir. 

Ahora misma soy indiferente, y leo de estos libros con el fin de crearme una propia opinión sobre ellos. Después de todo casi todo es subjetivo. Y no espero que todos concuerden conmigo... Y me doy cuenta de que a veces las personas, al leer por primera vez un libro sobrevalorado, pueden llegar a internarse en la lectura en general. Lo cual es fantástico. 

Y creo que mientras más lees, más te das cuenta de como valorar un libro realmente. Como saber si es lo suficientemente bueno o malo, al menos en lo personal. Por ahora, los libros más populares que sinceramente no planeo leer son: After, Hush Hush y la continuación de Los Juegos del Hambre (En Llamas y Sinsajo).

¿Ustedes que creen?

11 comentarios:

  1. Creo que eso puede hacer bastante daño a la literatura porque hay libros que tienen muy poca calidad y se convierten en bestsellers y otros que son grandes obras y a veces ni consiguen editoriales que los publiquen. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé. Pero bueno, con estos las editoriales ganan más dinero para publicar libros mejores :D

      Eliminar
  2. Hola^^
    Esto es un poco subjetivo, quiero decir, quizás para mi 'x' libro super famoso me parece del montón y para otro es un libro que le cambió la vida...Igualmente creo que a veces se crean demasiadas expectativas alrededor de un libro que luego no se cumplen lo que hace ya no que sea decepcionante leerlo, sino que mucha gente crea que todos los libros de ese género o con sinopsis parecidas serán igual de decepcionantes, lo que acaba afectando negativamente a la literatura. Por otro lado, también están esos libros cuyo único factor positivo es lo mucho que enganchan y que se convierten en bestsellers y luego grandes historias se tiene que autopublicar o ni eso...Lo que es bastante injusto.
    Una pregunta muy interesante :)
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Creo que estoy demasiado de acuerdo contigo. No voy a mentir la verdad es que me molesta que la gente lea puros libros populares o sobrevalorados. Muchos de ellos los leí por curiosidad pero no llegaron a gustarme para nada, por esa razón es que los evitó, pero no negaré que algún día los leeré.

    ResponderEliminar
  4. Yo hace poco terminé el último libro de la saga "Cazadores de Sombras". Espero que la disfrutes. En cuanto a la pregunta, a mí no solamente me atraen los libros sobrevalorados, así que no siempre me dejo llevar por su fama. Muchas veces estos libros han acabado decepcionándome, así que intento no crearme muchas expectativas con ellos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Peus a mi me pasaba lo mismo, antes me molestaba muchísimo, pero ahora me e sindiferente, leo lo que me llama y me apetece , aunque es verdad es siempre es bueno que un libro coja fama para que la gente lo lea, aunque eso no indique que sea un gran libro, pero en mi opinión es algo subjetivo, hay libros sobrevaloras que a he odiado y otros amado, asique creo que es al gusto del consumidor xd
    <3

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa!
    Pues me parece mal, porque cada uno tenemos diferentes gustos, y hay libros que no tendrían que estar tan valorados. Pero, que se le va hacer...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que eso lo hace mucha gente (Yo incluida) ves que es un bestseller y te lanzas, sobrevalorando el libro, pensando que será el mejor y te acabas decepcionando...
    Un besoo, te siigo! Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Pues no sé ni qué pensar de esto xD Yo muchas veces leo un libro bastante de moda por curiosidad. Digo, por alguna razón es tan popular, ¿no?
    Bueno, eso siempre va por gustos. En esos casos, la mayoría de las personas les gustó mucho el mismo libro y por algo pasa a ser parte de ese término. Las personas a las que no les gusta es una minoría, y ahí es que se preguntan por qué el libro gusta tanto si es tan "malo".
    No sé si me hice entender, peeero en fin xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, más que sobrevalorados yo diría que son populares o best-sellers.

    Sobrevalorar es dar a algo mayor valor del que tienen y un libro sólo pretende vender (1º) y que guste al lector (2º), y estas cosas se dan siempre (independientemente de que estén bien escritos o no) en los libros que se hacen populares y, por tanto, best-sellers (éxitos de ventas o los más vendidos).

    Y aquí ya entra el gusto de cada lector, lo que cada uno quiera leer. Y a mí, personalmente, me da igual. Yo tengo mi estilo propio y cada uno el suyo, ahí no me meto. Leer está bien y es bueno; ya lo que cada uno decida leer no lo veo mal. Hay libros para todos los gustos. Y como dices, cada uno, con la edad, aciertos y errores, va madurando y puliendo ese aspecto.

    Yo veo peor que una editorial edite/publique/saque a la venta un libro que contenga fallos (erratas de diversas índoles: gramaticales, de concordancia, de traducción, ...), y muchos libros (muchos son estos libros populares) se venden así.

    Pero eso es problema (1º) de la editorial, porque se supone que un libro pasa por un corrector (hablo de un puesto de trabajo) antes de salir a venta. Y hay muchas editoriales (muchas son de las más conocidas) que venden libros así, que son una caca, y los venden a 20€ o más. Y me mata (personalmente siempre) la pasividad del mundo bloguero/prensa (2º problema en esta cadena) en estos casos, pues la gran mayoría omiten estas cosas en sus reseñas, y es una pena, con la oportunidad que tienen de hacerlo en sus medios.

    Bueno, y voy a parar ya, jajaja, que me enrollo y no sé si al final me he explicado bien. El tema propuesto me ha gustado mucho.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Bajo la misma estrella a mi no me pareció tan sobrevalorado, de hecho me gustó muchísimo. Divergente fue una buena lectura, y del resto de la lista te puedo decir que si, con Los juegos del hambre me llevé una decepción enorme y otros ni si quiera los compré... En fin, estas cosas siempre van a pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!