sábado, 2 de enero de 2016

Lo mejor del Año 2015


¡Hola pensadores! ¿Cómo están todos? Espero que muy bien. Me tome un día de descanso ayer por ser el primer día del año, pero hoy vengo con una entrada, y además, una sección nuevo que se llama: Lo mejor del año. Y que se hará anualmente, es decir, cada año, colocando las mejores cosas del año (se dividirá por secciones) y creo que solamente pocas negativas. Igual, lo entenderán mejor cuando lean la entrada. Sin mas que decir, comencemos: 

Mejores Lecturas del Año 

          



 


  1.   Persona Normal.
  2.  Aristoteles y Dante descubren los secretos del Universo.
  3. La canción de Aquiles.
  4. La ladrona de Libros.
  5. En busca de WondLa.
  6. Cinder
  7. 1984
  8. Percy Jackson.
  9. Obsidian
  10. Donde termina el arcoiris.
Y como extra puse: El Principito & Violet u Finch.

No tienen un orden especifico, simplemente, son los libros que más me gustaron del año. Ya sea por su mensaje, o por como estaban hechos, o por sus ilustraciones... etc. Creo que cada uno de ellos aporto algo en mi vida, y también me llenaron de emoción. O quizá me provocaron escalofríos, como 1984. Pero, todos tienen algo en común: Me dejaron satisfecha. Con el pensamiento de que ¡Vaya! ¡Este libro es fantástico! Y valoro mucho eso. 

Mejores Autores del Año.
    
    
  1. Benito Taibo: Creo que es una persona maravillosa. Este año leí dos de sus libros y ambos me gustaron muchísimo. Definitivamente es genial. 
  2. Laini Taylor: Aunque ninguno de sus libros sale en las mejores lecturas del año, el año 2015 termine su saga de Hija de Humo y Hueso. Y me encanta así que por ello la coloco en la lista.
  3. Tony DiTerlizzi: Me encantó su idea de ilustrar su historia, simplemente te interna aún más en el libro. Y te ayuda a imaginar el ambiente y las nuevas criaturas. Es fantastico.
  4. Markus Zusak: Me encantó La ladrona de Libros y su libro le hace participante de esta lista. Los sentimientos y la manera de narrar, simplemente, son maravillosos.
  5. George Orwell: Quién escribió 1984. Supongo que me agrado. Su libro no tenía límite. Lo que el pensaba e ilustró es tan escalofriante como casi realista. Me gusto mucho su manera sencilla de narrar y como llevo la historia.
Extras: Rick Riordan & Jennifer L. Armentrout.

Las mejores portadas del Año.


 Sólo uno de estos libros no lo leí en el 2015 y es Carry On, pero si que lo conseguí ese año. Estás son las 4 portadas que más me gustaron del 2015 (de libros que ya tengo) (Sin contar las nuevas ediciones de PJ) y aunque sean sencillas la verdad es que me parecen preciosas cada una de ellas. 

LIBROS QUE ME DECEPCIONARON.

  

La Selección de Kirea Cass.
El Juego Infinito de James Dashner.

Ojo, son los libros que me decepcionaron. No los peores libros del año. Simplemente no eran lo que yo creía y al final me dejaron un poco disgustada. De ambos esperaba muchísimo. De La Seleccion por todo lo que me contaban. Del Juego Infinito, por el autor que ya había leído antes. Me decepciono mucho lo que encontre pero creo que a ambas sagas les daré otra oportunidad.

PERSONAJE DEL AÑO

Tio Paco.

Creo que el Tío Paco de Persona Normal gano su lugar en el año. Sé que hay muchos personajes que me gustaron, como Percy Jackson, Daemon Black, Wolf, Dante, Finch, etc. Pero de todos ellos creo que el Tío Paco es un personaje completo. Y quizá más sabio. Por la edad o lo que sea, creo que es un personaje bueno y que enseña algo. Y me gusto (y dio ternura) la relación que llevaba con su sobrino. Creo que es un grandioso tío y pues me ha dado por ponerlo aquí.

Eso es todo por la entrada. Este año no hubo una peor lectura, creo que todas me gustaron en general. Y espero que ocurra lo mismo el 2016. Y que haya nuevas sorpresas para mí. 

9 comentarios:

  1. Una entrada completísima.
    No coincidimos en ninguna de las mejores lecturas, pero recientemente me han regalado Obsidian y la tengo esperando en la estantería, deseando estoy de leerla ^^

    Por otro lado, coincidimos con la decepción de La selección. La metí en las "peores" lecturas del año, o libros que me decepcionaron, porque lo cierto es que me esperaba mucho más de ella por todo el boom que tiene.

    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto la leas, es buenisimo.
      Igual, esperaba mucho de ese libro.
      ¡Igualmente!

      Eliminar
  2. No coincidimos ni en los mejores autores, ni en los libros que te han decepcionado, porque a mi "La Selección" me encantó. Coincido en que es una de las mejores portadas, y "Obsidian" también estaría entre mis mejores lecturas del año, aunque no consiguió entrar en el top cinco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El Tío Paco es lo mejor, coincidimos en muchas lecturas: Persona Normal, Violet & Finch, Aristoteles & Dante, etc. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo un par de ellos pendientes pero por ejemplo la trilogía de la selección me gusta mucho

    ResponderEliminar
  5. No leí ninguno de los que pusiste, pero espero poder hacerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. He leído casi todos los libros que compartiste, de los demás solo le tengo ganas a Cinder :D espero que tengas más y aún mejores lecturas en 2016.

    ResponderEliminar
  7. Obsidian y Violet&Finch me gustaron mucho. La ladrona de libros quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Conozco la mayoría de los libros que mencionas y algunos hasta los he leído, como por ejemplo Obsidian y Donde termina el arcoiris.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!