martes, 15 de septiembre de 2015

Question Tuesday


¡Hola mis queridos pensadores! ¿Cómo se encuentran desde ahí donde me están leyendo? Yo me encuentro, pues, podría decirse que bien. Estoy iniciando Cinder y espero que sea una buena lectura. Hoy al ser martes he venido con Question Tuesday que consiste únicamente en hacer una pregunta tanto a ustedes lectores, como a mí. Como acá en México andamos en fiestas patrias la verdad es que me ha dado algo de curiosidad por saber de donde me están leyendo, así que por ello, esta pregunta no tiene nada que ver con libros y literatura.

¿De que país son y que les gusta más de él?
Bien, como ya saben soy Mexicana (de México, ja) y bueno, la verdad es que hay muchas cosas que me gustan de mi país. Sobre todo por la cultura y las tradiciones que mantiene, además de que la comida me encanta. Sin embargo, creo que lo que más me gusta es que la mayoría de los lugares turísticos de México son naturales, es decir, que no son ni ferias ni edificios. 

¿Y ustedes de donde son y que les gusta más de su país?

17 comentarios:

  1. Hola! Pues me llamo Lorena soy de España, en concreto de Sevilla (Andalucía) de mi país me gustan muchas cosas pero te hablare del sur de donde yo soy me gusta el color que tiene el cielo aquí, el clima, las costumbres, creo que en el sur somos personas muy apasionadas que vivimos todo con mucha pasión, pero lo que más me gusta es su gente la alegría y la forma de ser de la gente de Andalucía.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues casi todas han comentado que son de España.
      Pues acá la gente es muy cruel y grosera, así que no comparto mucho en esa idea, pero me alegra que ahí donde vives, te guste como son.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola! Yo me llamo Nuria y soy de Sevilla, Andalucía, España(como la chica del comentario de arriba jajaja). De mi país me lo que más me gusta es mi zona, el sur. Hace mucha calor pero la gente, la comida, el ambiente y los paisajes son geniales ^^ Al norte hace mucho frío y la gente es más seria. También hay cosas que no me gustan como por supuesto los toros y otras fiestas absurdas como la Semana Santa que celebramos justamente en Sevilla :C
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!! pues yo soy Emma y también soy de España! pero este caso de Ourense, Galicia! osea que del norte de España, así que lo que más me gusta concretamente de mi zona es el clima ya que es un microclima que tan pronto diluvia como hace un calor insoportable.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues yo soy de España también jajaja pero de la parte este... Me encanta el clima mediterráneo y la comida, creo que es lo mejor que tenemos por aquí :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo me llamo Laura ;), soy de España. Y me encanta la comida que tenemos, la paella *U* jajaj
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Pues yo soy de España, de la comunidad Valenciana y lo que mas me gusta... pues no se el clima (a veces), la comida y algunos paisajes y ciudades que son preciosas. Y me encanta la playa! jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de spaña y delpaís vasco, al norte. Me gusta sobre todo que hay mucho verde ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho lo que has dicho de México. Yo tengo muchas ganas de ir a verlo algún día y sobre todo comer todo lo que tenéis ahí. ¡La comida mexicana me encanta! Cuando he visto la pregunta que has hecho me quedé pensando un poco sobre qué decir pero sobre todo de qué lugar hablar. Nací en Uruguay, pero sobre los ocho años me mudé a España. Así que tengo como dos lugares sobre los que hablar, jajajaja. Voy a intentar ser un poco original y ver qué te puedo decir.

    De Uruguay me encanta el verde. Donde vivo, en la zona del mediterráneo de España, es prácticamente todo desértico así que recordar que vivía llena de árboles y parques verdes me frustra bastante. También me gusta el clima ya que yo amo más el frío que el calor y en Uruguay siempre hace más frío que calor. Además de que cuando hace calor no es sofocante no como el de España. ¡No puedo vivir con este tiempo! Si es que parece el desierto. Y también, lo último que diré de Uruguay, me gusta la gente. No todos serán así, pero en su mayoría los uruguayos (los que conozco al menos) somos bondadosos. Creo que es culpa de que hayamos nacido en un país pobre y tengamos que siempre arreglárnosla por nuestra cuenta. Es algo que he notado mucho al venir en España. Aquí solo se quejan pero no hacen nada para solucionarlo. Sin embargo, en Uruguay si algo se rompe en un colegio público no vamos a protestar para que nos lo arreglen, vamos y buscamos dinero entre todos los estudiantes y padres (vendemos cosas, etc) para conseguir lo que necesitamos. No sé si me he explicado. No quiero ofender a nadie con esto y estoy segura que no todos son así, pero he notado eso en mi vida. Que en Uruguay hay más gente bondadosa que en España.

    De España me gusta la tranquilidad y cuando digo esto me refiero a que no hay robos ni violaciones ni maltrato cada vez que sales a la calle. Parece que me esté contradiciendo un poco con lo que dije anteriormente con los uruguayos, pero como ya he dicho en la vida hay de todo y yo por suerte solo me he cruzado con los buenos. En fin, que me alegra vivir más tranquila y no preocupada por ese tipo de cosas. También me gusta mucho las playas y el mar, el Atlántico es frío mientras que el Mediterráneo es más calentito, así que lo agradezco muchísimo. De España también me gusta su historia. Encontrarte con cosas que tienen tantos años a cada paso que das es increíble.

    Y esto es todo. Espero no haberme pasado y que ha nadie le siente mal lo que he dicho.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Soy Mexicano, y soy de Puebla, y lo que más me gusta es el sitio de bares y arte de la ciudad, y auqnue suene así, no , no soy alcohólico. xD

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy de España! Te acabo de descubrir jeje soy del norte de Castilla y León y lo que me gusta de mi país o de mi ciudad es la tranquilidad, porque no es tan grande como otras ciudades y me encanta por eso.
    Te sigo desde ya porque me ha gustado mucho tu blog! :) yo también tengo uno por si te apetece pasarte ;)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues me llamo Clara y soy de Valencia en España, y me encanta tener el mar tan cerca y la montaña, y nuestra historia. Todo concentrado pero a la vez tan grande. besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo soy de España, concretamente de Valencia y lo que mas me gusta es el clima y la alimentacion. Casi no llueve, no hace un frio excesivo y se come de maravilla. Como ha dicho Clara, tenemos la playa y la montaña cerquita, asi que esto es un lujo, besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo vivo en España, en Barcelona. México es un país por el que siento mucha curiosidad, además hablamos el mismo idioma cosa que facilita las cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Al igual que las chicas de arriba, soy de España, concretamente, de Sevilla, Andalucía. Quizás no me guste mucho el clima de esta zona en verano, porque hace demasiado calor, pero las personas de aquí son muy alegres y divertidas. Las tradiciones y las costumbres tampoco es que me gusten mucho, pero hay muchos paisajes geniales.

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Muy bonito lo que dices de México. ¡Siempre he querido visitarlo! A ver si algún día puedo.

    Yo, como muchos comentarios que ya he visto, soy de España. Me muevo entre Murcia Alicante y Valencia. Aunque he nacido en Yecla (un pueblo al sur de murcia) tengo que admitir que me gustan más Alicante y Valencia; sobre todo alicante.

    Murcia es muy seco (calor agobiante) y no tiene playa (aunque tiene otras cosas buenas pero es que me encanta la playa...). Además, mi pueblo pertenece a un altiplano y siempre hace mucho viento. Ni si quiera tenemos aquí acento murciano. Colindamos con Albacete y Alicante así que tenemos una mezcla de acentos... Acento Yeclano decimos.

    Alicante me encanta, tiene playa y buen clima. Y tiene todo lo que tiene una ciudad pero no es tan agobiante como Madrid o Barcelona. (O incluso Valencia, que aunque también me gusta ya es más grande y agobiante).

    En fin, esa es mi experiencia. Y en general, cuando he salido fuera de españa lo que más he echado de menos es nuestra comida y nuestros horarios. ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!