lunes, 7 de septiembre de 2015

La Selección de Kiera Cass


Hola pensadores, ¿Cómo están? Espero que muy bien. Vale, he venido algo tarde con la reseña pero al final he venido y, pues, mejor tarde que nunca. Antes de empezar con ella quiero aclarar unas cuantas cosas. Es mi punto de vista, que a mi no me pareciera buen libro no dice que a ti, que me estas leyendo, tampoco te guste y en ningún momento estoy tratando de insultar a alguien. ¿Por qué digo esto? Porque no quiero que las chicas que aman con toda su alama esta saga de libros me vayan a insultar en los comentarios. ES MI OPINIÓN y NO SERÁ MI INTENCIÓN INSULTARLAS. Y ya, espero que no se sientan atacadas porque, bueno, no es lo que deseo.

Reseña #75


Titulo: La Selección.
Titulo Original: The Selection.
Autor: Kiera Cass.
Saga: Si. Saga de La Selección.
No. de páginas: 235
Editorial: Roca Editorial.
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en el palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar para pelear por una corona que no desea y vivir bajo un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Mi opinión.

Vale, este libro ya lo he visto mil millones de veces y he de decir que la portada es un encanto único y uno de los puntos buenos que rescato del libro. Cuando fui a un viaje durante estas vacaciones de verano aproveche y me compre este libro. Siendo muy sincera me arrepiento de haber dejado Despierta en la librería por comprarme este y aquí va: No es un libro malo, para nada, la lectura es ágil, sencilla y poco a poco te vas acostumbrando a la manera en que están divididos los grupos sociales: por números. Sin embargo, la historia no me ha parecido buena. Los personajes o son demasiado perfectos o demasiado molestos. Lo único inusual que veo en el libro es la idea de 'La Selección'. Lo que quiero decir es: Este libro es uno de esos casos donde vas completamente ilusionada con un libro. Tienes millones de expectativas sobre el, y al final te encuentras con una historia que a tu parecer, no tiene nada de excepcional.
El libro tiene como protagonista a America Singer, una cinco (si mal no recuerdo. Las cincos son las personas que se entregan toda su vida a ser artistas, desde escultores hasta músicos y cantantes) esta chica vive una vida algo difícil, aunque no se compara con la vida de las castas menores, sin embargo, America tiene un secreto: Cada noche se ve en secreto con Aspen, un chico de una casta menor a ella. Y su único amor. Sin embargo, cuando llega a todo el reino la noticia de La Selección, su madre lo ve como una manera de salir de la pobreza y la obliga a apuntarse para el sorteo. Da la casualidad de que America sale sorteada y, en un instante, su vida da un gran giro: Se aleja de su amor, de su familia para empezar a vivir una vida en el palacio con joyas, vestidos y zapatos, con el propósito de conquistar al príncipe Maxon.

El libro esta contado en primera persona desde el punto de vista de America, y la verdad es una lectura muy finita y corta. Pienso que el libro es muy original en la idea que se planteo la autora, sin embargo, a la hora de crear los personajes y a la protagonista (y el triángulo amoroso), siento que la autora cayó en un terrible cliché. El libro se desarrolla completamente en el palacio, aunque al principio en la casa de America. El ambiente emocional resulta algo complicado, algunas veces feliz y otras decaído y triste. Sin embargo, he de añadir, que en ningún momento America logro darme pena ni parecerme real. A este punto quiero hablarles de lo que menos me gusto del libro: Los personajes.

Como siempre les presentaré a los dos más importantes: America y Maxon. America, bueno, ¿cómo describirla? Es bella, no es para nada ambiciosa, es conformista en realidad y ha vivido su vida obedeciendo a su familia. Es una chica que no sabe lo que desea, que no puede elegir ni entender lo que siente y que resulta tan complicada como molesta. America me ha fastidiado el libro entero, me parece que hace el papel de la chica buena del palacio. La que se 'ensucia las manos'. La única que, al parecer, realmente no quiere casarse con el príncipe pero, muy al final, cambia de opinión. Simplemente creo que el personaje de America ha hecho que el libro se me haga tan pesado, y ha ocasionado que no me gustara en absoluto. 

Maxon por otro lado, es demasiado perfecto para parecerme realista. Es una pintura. ¿Por qué? porque, bueno, es todo lo que la palabra príncipe significa. Es un chico amable, generoso, encantador, caballeroso, lindo, apuesto, y todas las demás características positivas que puedes encontrarle a un chico. Y, en algunas partes, se muestra como un chico ingenuo y que no sabe mucho realmente sobre su reino. Sin embargo, al final ha conseguido caerme bien, aunque simplemente no me gusta que este personaje sea demasiado, y me atrevo a decirlo, demasiado para America. 

Por último hablaré del pequeño triángulo amoroso que se formo. Aspen, Maxon y America. Odio los triángulos amorosos, y mas si son terriblemente complicados como en este libro. Y aunque no se muestra mucho, inmediatamente cuando America se encuentra 'sola' y 'molesta' con Maxon, utiliza a Aspen y la verdad siento que le baja muchísimos puntos a la protagonista. Con todo lo que he logrado explicarles, quiero decir una cosa: Aún no sé si seguiré la saga porque me han dicho que si no te gusto este libro el segundo lo vas a odiar, y no estoy segura aún de querer o atreverme a abandonarla. 

Como les digo, porque a mi no me haya gustado mucho como creí que lo haría no significa que a ti no te gustará ni que no te debería haber gustado. Recuerden que cada quien tiene su propia opinión de cada libro, y por favor, no me odien porque el libro no haya sido de mi agrado. Al final encontré una lectura sencilla. Una historia simple con una idea original, que sin embargo, ha logrado arruinarse con los personajes y las situaciones que se planteaban, pero creo que lo que menos me ha gustado, ha sido sin duda la protagonista de el libro.


ESTO ES MÁS 2,5/5

7 comentarios:

  1. Siento que no te haya convencido del todo, a mí me encantó y creo que leeré pronto el segundo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    A mí este libro tampoco me gustó demasiado, me pareció que para lo interesante que era la sociedad que había creado y todo el partido que podría haber sacado, se queda al final en algo muy superficial. Aunque yo el triángulo amoroso no lo veo nada complicado, ¿eh? Que casi que se sabe con quién se va a quedar al final... Desde los primeros capítulos jajaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Uf! Con tu reseña se me quitan las ganas pero solo un poquito, hace tanto tiempo que quiero leer este libro que ya lo tengo que leer por cabezonería, necesito hacerlo y ver que me parece a mí, hay gente que lo odia y otra a la que le encanta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    A mi tampoco me gustó mucho...Entretiene si, pero para mi tiene demasiadas carencias y America es insoportable.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que pena que no te gustara, la verdad es que a mi me encantó y sobre todo el tercer libro.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  6. Solo conocía a una persona a la que este libro no le había gustado que era MeriiXún, ya te ha comentado ahí arriba, peor ahora creo que la cifra sube a dos. No puedo compartir tu opinión ya que a mi si que me gustó, aunque el segundo no tanto...

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!