lunes, 14 de septiembre de 2015

El Juego Infinito de James Dashner


¡Hola pensadores! ¿Cómo están? Espero que bien porque yo he venido con una nueva reseña, y pues quiero que estén bien. La verdad no tengo tantas noticias como en la entrada anterior pero me alegra al fin haber traído conmigo la reseña que prometí al parecer el jueves. Pero bueno, cosas pasan y no hay tiempo, y termino haciéndola el Lunes. Aunque les recuerdo además que en 8 días cumplo años. Se que no pueden hacer nada, pero yo solo vengo a recordarles, y me encantaría que se hagan mis amigos en Goodreads (si tienen cuenta). Bueno, basta de charlas, ya empiezo: 

Reseña #76


Titulo: El Juego Infinito.
Titulo Original: The eye of minds
Autor: James Dashner
Saga: Si.
No. de páginas: 346
Editorial: Montena
Sinopsis: Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador no identificado que está sembrando el pánico en la red.

Mi Opinión.

Vale, este es otro de los libros que compre en mi viaje a Monterrey, la verdad James Dashner me gusto mucho con la saga de Maze Runner y quería leer otra cosa de él así que me anime a comprar el libro, al final no estoy segura de mucho sobre este libro. No me ha terminado de convencer del todo pero de todas maneras no ha sido una lectura aburrida. La sentí muy lenta, eso si y algo pesada, pero en ningún momento me ha aburrido y la verdad tiene ese toque del autor en cada personaje. Estoy segura de querer continuarla para ver si mejora o avanza un poco, además de que me ha dejado con un mal sabor de boca y creo que el segundo libro quizá sea mejor que este.


La historia toma como protagonista a Michael, un jugador de Red Virtual que es un juego que se ha hecho muy popular no solo en adolescentes sino en todo mundo. James Dashner nos permite observar una tecnología un poco más avanzada, es decir, nos muestra un mundo futurista, y Red Virtual es un juego que permite a los jugadores sentir. Sentir dolor, hambre, frío e incluso cuando mueren: sentir la muerte. Michael es feliz, sus padres son adinerados y aunque no pasan tiempo con él el se entretiene jugando con sus amigos reales (pero que nunca ha visto en persona): Sarah y Bryson. Hasta aquí todo va muy bien, sin embargo, a Michael le ocurre algo extraño, que hará que el gobierno lo busque para encomendarle una misión importante. Que él encuentre, con sus dos amigos, a un chico no identificado que esta sembrando terror en la red para que le capturen. De esta manera, Michael y sus amigos inician una búsqueda rápida de alguien del que sólo saben dos cosas: Su nombre y que es alguien muy poderoso.

Si mal no recuerdo el libro esta narrado en tercera persona y de momentos me ha parecido un libro muy extraño. Pues, al ser un juego virtual, en ese mundo todo es posible y Michael y sus amigos se encuentran en situaciones muy, muy extrañas que de momentos incluso me hacían reír por la incoherencia de ellas. El libro se desarrolla completamente dentro del Juego y algunas veces en la vida de Michael. El ambiente emocional del libro, la verdad es un tanto raro, pero lo que mas he sentido es confusión y miedo. Y otra mezcla de sensaciones.

Como los personajes importantes son tres quisiera hablar de ellos. Primero que nada de Michael, la verdad es que me he percatado de que James Dashner no coloca protagonistas excelentes ni muy buenos: Michael no resulta ser el chico más valiente del mundo, y tampoco muy deductivo. Sin embargo, como protagonista me ha gustado mucho. Es bueno en los juegos, es listo de vez en vez y depende mucho de su relación con Sarah y Bryson. Sarah no sé si me ha terminado por convencer, es una chica muy lista que en mas de una ocasión los sacó de un apuro, además de que también es buena hacker y aprecia mucho a sus amigos. Creo que es la mas sensata del trío, y aún no estoy segura de si se formará una relación entre el protagonista y ella o simplemente quedaran en esto: una muy buena amistad.

Bryson definitivamente ha sido mi personaje favorito. Le ha dado un aspecto sencillo al libro, es divertido y tiene un sentido del humor encantador. No se toma todo tan serio y sin embargo, actúa con sensatez y solo en una ocasión vemos que el miedo le vence. Ha logrado relajarme y que el libro me parezca menos pesado, y es que, siempre se necesita alguien que te haga reír en situaciones muy tensas y Bryson ha logrado eso y más; además de que me parece un muy buen amigo.

En fin, la verdad es que El Juego Infinito cumple con lo que debe de hacer: Entretener. Y no me ha parecido una de mis mejores lecturas, claro, no es que la haya disfrutado mucho. Sin embargo si quiero darle una oportunidad al siguiente libro porque quiero creer que esta historia se va desarrollar mas y no me va a dejar tan atontada y con mal sabor de boca. Quiero creerlo. No es un libro que se haya grabado en mi corazón y que haya sido muy especial para mi, a pesar de que me ha enseñado que las cosas en equipo resultan ser mas buenas, sin embargo, no es que se muestre algo más allá de la acción y el misterio.

El juego Infinito ha resultado ser un libro futurista un poco pesado y extraño, con personajes muy especiales que han logrado darle un aspecto más ligero a la lectura y con situaciones que en más de una ocasión te dejan con la boca abierta. James Dashner creo un mundo un tanto avanzado, juega de nuevo con la cabeza del lector e inició una saga que promete algo. Aunque bueno, el libro tiene sus fallos y quizá muchas personas lo dejen porque va un poco lento. Lo recomiendo a pesar de ello y espero seguir pronto con la siguiente parte.

2/5 Estrellas.

6 comentarios:

  1. Nunca me han llamado demasiado estos libros pero tampoco descarto leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído El Corredor del Laberinto, con lo que no me he animado con nada más del autor. Pero en cualquier caso una pena que no te gustara tanto como la trilogía.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que antes me llamaba pero tras ver varias reseñas negativas la verdad es que no tengo muchas ganas de leerlo así que lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no conocía este libro a pesar de que estoy leyendo la trilogía del corredor del laberinto pero por la sinopsis no me lama demasiado y después de ver tu puntuación no creo que me anime con él por el momento.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    La verdad es que de este autor solamente leí El corredor del laberinto, pero me gustó muchísimo y espero seguir leyendo el resto de la trilogía. De este libro no dejo deleer reseñas negativas y no me llama, así que lo dejaré pasar.

    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!