viernes, 21 de agosto de 2015

Persona Normal de Benito Taibo


Hola pensadores, ¿Cómo están? Espero que muy bien. Lamento no haber publicado nada ayer, fue porque mi hermana cumplió años y simplemente tenía que dedicarle el día a ella y se me paso el tiempo. Sin embargo, ahora estoy libre y después de hacer la reseña saldré de casa, así que empecemos:

Reseña #71


Titulo: Persona Normal.
Autor: Benito Taibo.
Saga: No. Autoconclusivo.
No. de páginas: 242
Editorial: Destino.
Sinopsis: Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una 'persona normal'?

Mi opinión.

Yo este libro lo quería leer desde hace mucho tiempo, primero lo vi en el canal de Youtube de Las palabras de fa, y después se fue extendiendo por la red haciéndose de alguna manera viral. Persona Normal se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año, y ha tomado un lugar especial en mi biblioteca y en mi corazón. Benito Taibo nos ha compartido sus enseñanzas tras una historia donde podemos vernos reflejados cada uno; es un libro con el que he aprendido muchísimas cosas y creo que no será mi última lectura del autor. Persona Normal de Benito Taibo es un libro que todos los lectores deberíamos de leer, donde seguimos la historia de un niño que, como nosotros, ve en la lectura una forma maravillosa de vivir. Un libro que me encantó y espero releer pronto, y que, bueno, como dije antes todos deberían de leerlo.


En mi resumen del libro no quiero contar mucho porque a pesar de que la historia es muy sencilla a la vez es un tanto complicada porque en cada capítulo del libro aprendes algo nuevo y no es que quiera explicárselos con detalle. Es algo que todos deben descubrir en su lectura. El libro toma como protagonista a Sebastián quien, después de que sus padres murieran en un accidente automovilístico (si mal no recuerdo), se debe quedar a vivir con su tío Paco. Desde que vive con su tío Paco, Sebastián comienza a tener aventuras maravillosas y se va internando poco a poco en la lectura. Y descubriendo así, poco a poco, muchísimas cosas sobre la vida.  

El libro esta narrado en primera persona desde el punto de vista de Sebastián. El miércoles cite algunas frases del libro que me han parecido encantadoras y maravillosas, y la verdad es que el ambiente del libro nunca decae mucho. Transmite muchísima felicidad, fuerza y, una madurez que con el protagonista, va creciendo. Los personajes principales únicamente son dos, claro. El tío Paco y Sebastián. Sebastián es un chico ansioso de aprender, curioso y completamente bueno. Durante el libro Sebastián se va convirtiendo en una persona agradable, que va aprendiendo y comprendiendo el por qué de las cosas, disfrutando de la lectura y creándose varios ideales y, sobre todo, valores. Sebastián me ha parecido un chico muy bueno, me ha encantado como protagonista y me he identificado con él, sobre todo, cuando era más joven.

El tío Paco, este hombre me hace desear tener un tío así. Es un soñador, es valiente, podría aplicarle en nombre de sabio aunque no lo sea. Le encanta leer y le encanta aprender, es curioso y siempre se muestra como alguien luchador, incluso por su propia vida. Me ha parecido un hombre extraordinario, para nada 'extraño' o 'raro' como lo hacían llamar. Me ha parecido humano, que creo que es lo que más importa en la vida. Me ha parecido real, una persona que entiende y que te enseña. Simplemente, este personaje, ha ido directo a mis personajes favoritos, porque durante toda la historia, simplemente se muestra como una persona ordinaria y extraordinaria. 

Podría ponerme a explicar en este espacio todo lo que me ha enseñado este libro, lo que he aprendido mientras leía y lo que he recordado en mi lectura. Pero creo que la reseña se haría infinita y, extrañamente, larga. Lo único que puedo decir es que esta lectura no ha sido como cualquiera, me ha hecho valorar muchísimo más el 'leer'. Me ha demostrado como las palabras a pesar de ser solo palabras tienen una importancia bestial en la vida cotidiana y hay que saber usarlas. Que la familia es lo más importante que tienes y siempre la debes de tener a tu lado. Y muchas más cosas muy valiosas para mi y que tendré en cuenta durante el trayecto de mi corta o larga vida. Persona Normal de Benito Taibo me ha echo viajar lejos de casa, sin embargo, sin moverme. 

Simplemente es un libro que todos deberían de tener en sus estanterías. 


No es lo mismo que leer los libros de la escuela. Y, sin embargo, aprendes, de otra manera pero aprendes. Es más divertido. Soy de los pocos en mi salón que saben dónde esta Malasia, si no es que el único. El tío Paco dice siempre que esos libros lo que hacen en ti es crear una educación sentimental. No sirven para hacerte profesionista  ingeniero o médico. Sirven para hacerte mejor persona. Para que seas lo que quieras ser pero humano.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un libro que quiero leer mucho, aunque la sinopsis no me llame mucho la atención, pero es que con las críticas tan positivas que ha recibido como para no. Parece que es un libro más centrado en los propios personajes que en la trama, así que espero que cuando lo lea no se me haga pesado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que la sinopsis esta muy juguetona. Pero es muy buen libro :D
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro todo el mundo lo recomienda, y creo que con tu reseña he logrado comprender el porque. Muy buena entrada, y definitivamente le daré una oportunidad al libro, apenas llegue a mi país.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ya pronto sera mio, lo espero con tanta ansia :D

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Yo no había escuchado antes nada de este libro,pero despues de leer tu reseña y la sinopsis creo que le daré una oportunidad en cuanto pueda :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He oído muy buenas críticas del libro y es por ello que me encantaría leerlo en algún momento. ¿Lo malo? No ha llegado a España.
    Ojalá llegue algún día y disfrute sus páginas como tú has hecho.
    Te sigo. Te invito a pasarte por mi blog.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, hagan una huelga con las editoriales :)
      Ahora me paso.
      Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Ayyyy, este libro. Necesito conseguirlo ¡ya! Hace meses que lo estoy buscando, y no lo encuentro por ninguna parte.
    ¡Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto! Y espero poder conseguirlo pronto, y disfrutarlo de igual manera.
    ¡Un besote gigante!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!