domingo, 5 de julio de 2015

#5 Hablemos sobre... escritores independientes.


¡Hola lectores! Lamento llegar tarde con la entrada pero es que me he puesto a leer y terminar Metamorfosis en el cielo y se me ha ido el tiempo fácilmente, añadiendo que el día se lo he entregado por completo a mi familia. Para hoy he querido dejar de lado 'Reacciones' y 'Relacionando libros con canciones' para hablar sobre un tema que, recientemente, me ha interesado muchísimo: hablo de los Escritores independientes, tanto los que publican en línea, en blogs o páginas como los que se auto publican su libro sin una editorial famosa o sin editorial en absoluto.

¿Por qué me ha interesado el tema? Bueno, pues leo mucho en wattpad y me ha apetecido hacer una entrada sobre el tema de los escritores independientes. Para mí, desde pequeña me ha gustado escribir, incluso si escribía del asco (en el 2010), me encantaba. Ser escritora era un sueño parecido a 'Ser astronauta', me parece imposible, complicado. Un trabajo que valoro mucho. Creo que apunto mucho hacia las estrellas. En fin, la verdad es que hay muchísimos escritores con talento que no son reconocidos, que temen mandar sus historias a editoriales con miedo de que se las quiten o que simplemente, las editoriales no se han dignado a leer la historia y la han tirado a la basura ya que les llegan millones de manuscritos mas, entonces al no recibir respuesta estos escritores se vuelven escritores independientes.

Así que estos escritores no tienen más que exponer su trabajo en redes sociales, en blogs dedicados a sus historias o incluso, en páginas de facebook o tumblr. O si no, se autopublican su libro, los venden en línea ellos mismos, lo ponen en tiendas como Amazon, etc, etc. Creo que respeto un montón a ese tipo de personas que luchan por cumplir sus sueños, aunque sean muy difíciles. Creo que hay muchas cualidades de los escritores independientes, algunos escriben de una manera magnifica, y especial; con historias originales. Por eso, hay veces en las que me pregunto ¿por qué este chico/a no es famoso/a? ¿Por qué este libro no esta en papel? O bien, ¿por qué nadie conoce este libro, esta historia tan... magnifica

Estoy consciente de que muy pocas veces he encontrado historias en Wattpad con estas características, ya que Wattpad se ha llenado de historias super raras: Niñas de 11 años que escriben que Harry y Liam de 1D violan a la protagonista y esta tiene el Sindrome de Estocolmo; Novelas que pretenden hacer burla con nombres de: Peppa Pig y tu (HOT), Barney y tu (HOT) o cosas como: 'La abuela de Christian Grey'; la verdad es que creo que es extraño que las personas desperdicien la maravillosa tarea de escribir y crear mundos, con historias tontas como esa, y todo porque la mayoría de los escritores de ahí tienen de 11 a 14 años (ojo, no crítico a las personas que escriben a esta edad, simplemente critico a las personas de esta edad que escriben cosas tan serias como lo son una violación, un secuestro, algo sobre sexo, etc etc, en manera de burla).

Pero sin embargo, hay joyas que no son encontradas. Historias que te hacen pensar: 'Guau, como es qué alguien pudo imaginarse todo esto', que te hacen decir: 'El escritor se merece que reconozcan su trabajo', etc, etc. Y, sin embargo, son historias que apenas se comentan o, que a penas llegan a 1000 visitas. Creo que lo peor de ser un escritor independiente es pensar que estas desperdiciando tu trabajo publicándolo en línea ya que cualquier tonto te lo puede quitar. Pero, sin embargo, creo que lo mejor (al menos para mí) de escribir en línea o autopublicar un libro, es que, aunque sea solo una persona, te esta leyendo y se imagina algo que tu creaste y viviste en tu mente, que tienes la ligera esperanza de que un editor se encuentre con tu novela y se comunique contigo, o bueno, algo por el estilo.

Apuntar hacia las estrellas. Los escritores independientes deberían de ser más conocidos. Yo no porque ni escribo tan bien, y simplemente lo hago para pasar el rato y ver comentarios; hablo de personas que en serio quieren mostrar su historia. Que tienen esa meta. Quizá cuando sea grande en vez de escribir libros (porque soy un asco), me meta en una editorial o haga una con mi hermana (quien es un encanto con edición y diseño), y me la pase buscando historias por internet para que estas salgan a la luz. Sería algo muy lindo.

Así que si leen a alguien en línea comenten en su historia y animenlo a seguir con sus sueños, todos merecemos una ayuda. Un empujón. 

¿Alguno de ustedes es un escritor independiente? ¿Conocen a alguien así? 


4 comentarios:

  1. Hola!, pues he llegado a tu blog de repente y me gusta bastante jeje, decirte que respecto la entrada estoy de acuerdo en todo, yo por ejemplo no suelo leer en Wattpad pero más que nada por falta de tiempo. Y tiene razón, hay muchos libros que están en papel y otros que valen muchísimo más por su historia y no tiene esa pequeña o grande oportunidad, es una lastima.
    Me quedo por aquí siguiendo tu blog, espero que estés muy bien y que tengas muy buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo de wattpad no me fío pro coincido en que los autores independientes también se merecen reconocimiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!