viernes, 26 de junio de 2015

Life of a blogger || Frases y lo que causo en mi.


¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran el día de hoy? Ya es viernes y no saben el alivio que eso me produce. Además de que quería dar un aviso, el lunes, martes y miércoles no podré publicar absolutamente nada debido a que son los días de mis exámenes finales. Bueno, lo que hoy vine a hacer es colocar frases de un libro que acabo de releer: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo, y lo que este libro causo en mí e influyo en mi vida. Mañana haré la reseña de este magnifico libro, hoy tan solo quisiera compartir algunos puntos que van más allá de la historia que resguarda. 



 Si cambiaba la letra, mi nombre era Air, aire en inglés. Pensé que podría ser una gran cosa ser aire. Podría ser algo y nada a la vez. Podría ser necesario y también invisible. Todos me necesitarían y nadie sería capaz de verme. 

 -Lo chistoso es que a veces pienso que mi mamá ama a mi papá más de lo que él la ama a ella. ¿Eso tiene sentido? 
-Sí, supongo, quizá. ¿El amor es una competencia?
-¿A que te refieres?
-Quizá todos aman distinto. Quizás eso es lo único que importa.❞

 Otro secreto del universo: a veces el dolor era como una tormenta que venía de la nada. La mañana más despejada de verano podía terminar en un aguacero. Podía terminar con rayos y truenos. 

 Podías oler la lluvia en el desierto incluso antes de que cayera una gota. Cerré los ojos. Extendí mi mano y sentí la primera gota. Era como un beso. El cielo me estaba besando. Era una idea bonita. Era algo que Dante habría pensado. Sentí otra gota y luego otra. Un beso. Un beso. Y luego otro beso. Pensé en todos los sueños que había estado teniendo... todos sobre besos. Pero nunca sabía a quién estaba besando. No podía ver. 

 Mientras Dante me miraba buscar en el cielo por el lente de un telescopio murmuró:
 -Algún día descubriré todos los secretos del universo. 
Eso me hizo sonreír. 

Esas solo son algunas de todas las frases que han capturado mi atención. La verdad es que el libro esta lleno de ellas, y por la lectura, casi hasta se me ha pasado colocar post it's o subrayarlas. Vale, ya he colocado las frases y ahora les quiero hablar sobre la manera en que este libro esta influyendo en mi vida. 

Muchos de los que lo han leído ya saben que el libro aborda temas de amistad y de homosexualidad. Bien, aunque esto es lo que más se presenta en el libro no es algo de lo que quiero hablar. En realidad quiero hablar de nuestra identidad como adolescentes. Por que es verdad, todo lo que le paso a Ari, todo aquello para saber lo que él era y lo que era su cuerpo. Los adolescentes y algunos adultos realmente queremos saber los secretos que aborda nuestro propio universo, algunos se dan cuenta antes que otros; otros simplemente tardan más. Durante el libro nos damos cuenta como Ari esta buscando su propia identidad, quién es y que es. Y eso es lo que todas las personas buscamos cuando somo jóvenes. Estamos en una increíble etapa de '¿por qué?', y aunque esta etapa dura toda la vida, durante la adolescencia la observamos con más detalle.

¿Por qué sonreímos? ¿Por qué nos reímos? ¿Por qué nos sentimos solos? ¿Por qué estamos tristes y confundidos? ¿Por que leemos poesía? ¿Por qué lloramos cuando vemos una pintura? ¿Por qué se alborota nuestro corazón cuando amamos? ¿Por qué sentimos vergüenza? 

Todas estas preguntas se siguen extendiendo. Nuestra vida es un inevitable ¿Por qué? Infinito. Y solo para algunas preguntas hayamos respuestas. ¿Por qué cambia nuestro cuerpo cuando crecemos? Y sin embargo, aunque la respuesta sea tan sencilla, puede ser que no la veamos. Incluso si la respuesta quiere decir porque eso nos hace humanos. Este libro aborda esto, las preguntas y la búsqueda de nosotros mismos. El descubrir los magníficos secretos que oculta nuestro universo. Nuestra cabeza.

También me ha hecho ver algo magnifico sobre mi misma. 'Estoy loco por mis padres' fue una expresión que uso Dante y no de la mala manera (quizá un poco) pero yo entendí que el estaba enamorado de sus padres. Cuanto los amaba. Creo que el libro me ha hecho ver la grandiosa familia que tengo. Yo puedo afirmar que también estoy loca por mis padres. Y por mi hermana. Y Aristoteles tiene razón en la segunda frase que les enseñe. Todos amamos de distinta manera, no unos más que otros. Nuestro amor puede ser inmenso y puede ser el mismo para ciertas personas; pero no necesariamente tenemos que hacer una escala de a quien queremos más y a quien queremos menos. 

Estoy loca por mis padres.

Vale, además de todo esto, el libro aborda el incomparable y magnifico tema de la amistad, la confianza y la lealtad. En realidad la amistad aborda todos esos demás sentimientos. El querer. El tenerle confianza a alguien. El tener una increíble lealtad hacia esa persona. El poder decirle lo que sientes sin temer que te va a juzgar. ¿Qué tan magnifico puede ser eso? Incluso si tienes hermana o hermano, o una madre y un padre a quienes consideras tus mejores amigos. ¿Qué tan grandioso sería confiar en alguien que aunque no lleva tu misma sangre te ama igual que toda tu familia real? Creo que este libro en serio te hace saber lo valiosas que son las personas a las que consideras tus amigas o amigos reales. Las que tu crees que podrían durar para siempre incluso. 

Algunas de todas las personas que leyeron este libro pueden ver lo que oculta entre líneas más allá de toda la historia de los personajes. Algunas tardan en comprender. Otros lo ven tan claro. Y sin embargo, se dan cuenta. Creo que el libro más haya de una historia tiene una enseñanza para cada una de las personas que están intentando encontrarse a si mismas, a las que aún se sienten con muchas preguntas inundando en sus cabezas, a las personas que tienen dudas, miedos; a todas las personas que quieren descubrir los secretos del universo. 


Mañana traigo la reseña del libro. Un beso.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! no he leído este libro pero de momento no me llama demasiado D:
    Tengo un sorteo activo en el blog, por si te animas a participar
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, pero bueno, hasta que no estes segura de leerlo no lo hagas :)
      Si, gracias. Por haya me paso.
      Saludos.

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!