domingo, 29 de marzo de 2015

The Host [La Huésped] de Stephenie Meyer


Nueva reseña. Este ha sido uno de los libros con más páginas que he leído. Este libro lo leí hace años. No muchos pero creo que hace 2... no estoy segura. Stephenie Meyer es reconocida por ser la autora de la Saga Crepúsculo. Y ha sido el segundo libro que me he leído sobre esta autora y, bien, primero coloco la ficha del libro: 

Titulo: The Host
Autor: Stephenie Meyer
No. de páginas: 762
Editorial: SUMA
Sinopsis: Melanie Stryder se niega a desaparecer. Nuestro mundo ha sido invadido por una especie capaz de apoderarse de las mentes de sus anfitriones humanos, dejando intactos los cuerpos. Viajera, el alma invasora que ha recibido el cuerpo de Melanie, conocía los desafíos de habitar en un organismo de esa raza, las emociones abrumadoras y los recuerdos demasiado vívidos. Pero surge un obstáculo inesperado: la antigua propietaria del cuerpo se niega a entregarle el control de su mente. Melanie llena los pensamientos de Viajera con imágenes de su amado, Jared, un hombre que ha conseguido evitar la incursión y vive libre en la clandestinidad. Viajera empieza a desear a alguien a quien nunca ha conocido. A regañadientes, Melanie y Viajera se convierten en aliadas y parten en busca del humano del que ambas estan enamoradas.
The Host ofrece uno de los triángulos amorosos más originales de la literatura. Es una novela inolvidable y fascinante sobre la persistencia del amor y la esencia de lo que significa ser humano.

Mi opinión.

Bueno, vengo con la reseña de The Host. Libro de una autora reconocida por su saga Crepúsculo que de los 4 libros solo me digne a leer uno y fue un total fracaso. Stephenie Meyer tiene una sorprendente manera de crear sus historias y hacerlas extremadamente largas, en este caso, The Host fue un libro muy extenso pero muy bien trabajado [y redactado].

La historia cuenta que en la Tierra, las personas han sido sometidas a una especie capaz de controlar nuestra mente. La raza humana se extingue. Viajera ha sido colocada en el cuerpo de Melanie a sabiendas de que las emociones y recuerdos serían abrumadores para ella. El problema comienza cuando Melanie se niega a que domine su mente. Y de esa manera le da recuerdos de ella junto a su pareja Jared y su hermano. Viajera empieza a 'enamorarse' de alguien que no conoce y ambas se hacen compañeras para ir en busca de su amado.

Cuando llegan al lugar donde se encuentra la familia de Melanie [la que ahora es familia de Melanie] quienes deben de estar ocultos siendo aún humanos, al saber que Melanie sigue viva en Viajera deciden llevarla a su guarida con el temor de que los delate a todos. De esta manera Melanie y Viajera se hacen parte de aquel grupo, y Viajera desarrolla sentimientos por Jared y a la vez no. Es que este tema es muy confuso porque en realidad no es un triángulo amoroso, es un cuadrado. Porque no solo eran Melanie-Jared, Wanda[Viajera]-Jared, estaban Wanda-Ian. 

Bueno en total, se resguardan ahí e intentan mantener sus vidas a salvo. Wanda [Viajera] intenta que nadie la mate dentro de la guarida [debido a que todos la odian por ser de la otra especie] y Melanie negándose a desaparecer y que Viajera se quede con su cuerpo.

El libro considerado de Ciencia Ficción, me ha parecido en momentos algo aburrido. Sin embargo eso no evito que por otros momentos fuera una lectura fascinante y entretenida, aunque quiero decir algo, me esperaba más de esta fantástica autora. The Host nos permite leer una historia donde la humanidad esta siendo [literalmente] acabada. 

Viajera o Wanda, es mi personaje favorito. La verdad es que no me he podido creer como un ser tan pacifico puede contribuir en la aniquilación de una especie. Desde el principio Wanda ha sido buena y trata de ignorar a Melanie en su cabeza. Sin embargo totalmente perdida por los recuerdos de Melanie ha necesitado aliarse con ella para poder encontrar al chico de sus recuerdos. Wanda no se enamora de Jared, se enamora de los recuerdos que Melanie le enseña, Wanda se muestra como alguien fiel a sus promesas y completamente valiente saltándose todas las reglas de su especie para llegar a donde Melanie le indica.

Jared desde el principio muestra su enojo y rabia hacia Wanda [la golpeo] sin embargo eso no indica que ver su cuerpo no lo haga sentir atraído. Porque si, Jared, ama a Melanie con su alma e incluso la besa [o al menos besa el cuerpo de ella]. 

La verdad el final del libro me gusto porque realmente yo quería que terminaran de esa manera Wanda con Ian y Melanie con Jared, así debía ser y a mi me gusto bastante este punto del romance. En cuestión a la historia fue totalmente interesante la especie que Stephenie Meyer se invento, cosas que controlan nuestras mentes y toman nuestro cuerpo, como nuestra raza puede ser aniquilada de esa manera tan sencilla.

La manera en que tratan de sobrevivir, el amor, ser fiel a algo y la necesidad acompañan a este libro en todos los aspectos. The Host fue una gratificante lectura que merece dar una oportunidad para leerla y entender la historia, si es algo difícil de explicar con todos los temas que aborda pero, solo unas cuantas veces, llega a parecerte un libro aburrido. O al menos a mi algunas veces me pareció aburrido.

Así que les dejo mi opinión en resumen: Es un libro bueno que junta los géneros de Ciencia ficción y romance, con un mundo y especie muy bien redactados [y trabajados] que simplemente te capturaran y no te decepcionara ni en el final. 

Si se animan a leerlo o lo han leído déjenme en comentarios su opinión y su experiencia con esta increíble y totalmente diferente escritura de Stephenie Meyer. 



Calificación: 4/5

ISABEL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!